El Rey León: Crítica a la crítica

Para hacer esta crítica podría haber cogido la “plantilla” estándar que han usado casi todos los críticos “especializados”: haber puesto “Innecesaria nostalgia”, solo para hacer dinero y algunas palabras en medio.
Pero no soy un crítico “especializado”, soy un espectador más, de los que disfruta de una sesión de cine los días que tiene fiesta.

Sobre lo de innecesaria, ¿hasta qué punto una película es “innecesaria”? Toda la gente en la sala disfrutó con la película, cantando, emocionándose, riendo… Disfruté con la original hace 20 años, disfruté con el musical (os lo recomiendo encarecidamente) y he disfrutado con este live action, así que no se hasta qué punto es innecesaria si la gente (corriente) disfruta con ella en el cine.

Sobre lo de hacer dinero, es cierto, esta película la han hecho para hacer dinero, no como el resto de películas de cartelera que no están para recaudar.

Así que mi primera impresión: no dejéis que os amarguen, si os gusta El Rey León la mitad de lo que me gusta a mí, vais a disfrutar con esta película, de otra manera, pero disfrutaréis y vuestros hijos también.

Habiendo criticado a la crítica, queda hablar de la película en si, que ya os digo es prácticamente un calco a la original solo que en “live action”. No han querido arriesgar mucho, ligeros cambios visuales, sobretodo en las partes cantadas, pero no me parece mal la verdad, es lo que quería ver, la película original pero con animación realista. Y aunque sabes lo que va a pasar, la curiosidad es ver como lo van a hacer.

Visualmente es increíble, algunos trozos parecen un documental, los animales se mueven como lo harían en la naturaleza, integrando expresiones faciales, pero sin que se vea forzado, todo es muy natural y real el 99 por ciento del tiempo.

Todos los personajes animados están presentes con su nuevo diseño “realista”, no voy hablar de ellos uno a uno, solo menciono a las hienas, mucho más amenazantes e imponentes, sin perder su toque de humor, y a Timón y Pumba, para mi las estrellas indiscutibles del nuevo film.
Sobre el nuevo diseño de Scar, si bien es cierto que inicialmente me generó dudas, me acabó gustando, tras su presentación si ves reflejado a un león con rencor, apartado de la manada, frío, traicionero…

Pero no solo los animales están presentes, todos los paisajes de la película original también están representados, la roca del rey, el cementerio de elefantes, el santuario de Timón y Pumba… y ver todos esos paisajes de forma realista también es un disfrute para el espectador.

this-is-why-everyones-been-2192106.jpg
Sobre el apartado sonoro,  vi la versión en español, y no tengo quejas de las voces, no son las originales (por desgracia), no transmiten lo mismo que las originales, pero están todo lo bien que pueden estar, el gran Constantino Romero es insuperable. Los que repiten doblaje son Timón y Pumba, siendo un gran acierto.  Las canciones originales también están presentes, con ligeros cambios de entonación o ritmo, no son las voces originales pero se disfrutan igual y os aseguro que las vais a cantar en el cine, en especial las del dúo cómico.

Si puedo poner alguna pega es la canción de Scar, siendo mi preferida de la cinta de animación, en esta nueva es más un tarareo que una canción, me decepciono bastante la nueva versión de “preparaos”.

En resumen: no dejéis que os amarguen. Evidentemente no tiene la magia de la original, pero es una película que si os gusta el rey león vais a disfrutar, volver a revivir el ir al cine 20 años después, ver como empieza el ciclo sin fin, con todos los animales, es una experiencia que merece la pena, y muchos otros momentos que os van a traer recuerdos de infancia y la piel de gallina, la nostalgia es algo de lo que también se puede disfrutar en el cine, a pesar de lo que digan muchos críticos.

No voy a entrar en el debate de los live action, este es el primero que he ido a ver, el resto no me llama tanto, y ha cumplido con creces, así que para este espectador de a pie, la cinta no es innecesaria y agradezco tener otra manera diferente de disfrutar de un clásico.

Ya sabeís, Hakuna Matata!

Puntuación: 8,5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: