GODZILLA King of the monsters. Esta vez si. ¿O no?

Adoro las películas de monstruos. Y si, incluso disfruté con el Godzilla del 98 y su controvertido diseño. Hablando de diseños de Godzilla, el de Legendary me encantó. Después de su cameo, de unos 15 min, en la película titulada Godzilla de 2014, quería verlo en acción.

La película de 2014, a la que deberían haber llamado “mutos vs soldiers”, tuvo muchas críticas en lo referente a eso: trailer engañoso, apenas salía godzilla, ponían el foco del film en la historia de unos soldados que, al menos a mi, no me interesaba lo mas mínimo, etc.

Las películas japonesas de Toho tienen ese componente humano que complementa al monstruo, o bien en forma de crítica o con alguna trama mas o menos interesante. Pero a diferencia de Legendary, saben lo que quiere el espectador, te dejan ver, sobretodo hacia el clímax, una pelea, destrucción. Te dejan ver a los monstruos en acción, sin cortes.

Estos de Toho saben de peleas:

giphy.gif

Pero vayamos por partes: Godzilla King of the monsters es un espectáculo visual. Si te gustan los kaijus, y sobretodo si te gusta Godzilla, recomiendo encarecidamente verla en pantalla grande y con un buen sonido,  tiene algunas escenas de quedarte con la boca abierta.

En este aspecto un 10. El diseño de los kaijus es genial, cómo se mueven, cómo suenan, incluso diseños que podrían resultar complicados de plasmar, como Mothra o King Ghidorah y sus “ataques” característicos, están muy bien representados.

Aquí teneís como Legendary ha trabajado visualmente en los monstruos y sus ataques, antiguo vs nuevo:
tenor.gif
giphy (1).gif

En cuanto a la historia diferenciar dos “tramas”: el trasfondo de los monstruos, que si me ha gustado y recuerda mucho a Toho, con muchos guiños,  y la trama de los humanos que no tiene el más mínimo interés, con conveniencias de guión, motivaciones sin mucho sentido y situaciones absurdas. Solo rescato al doctor Serizawa y como dice “GOJIRA”. Cae simpático el hombre.

Volviendo al tema inicial, ¿ha oído Legendary las quejas sobre la primera película? En parte si, Godzilla si se siente como protagonista, la presentación de los monstruos es muy buena, mención especial a Rodan, toda la escena cuando emerge del volcán es de lo mejor que he visto en películas de monstruos gigantes en mucho tiempo.

Así que no es tan exagerado como en la primera parte pero peca en parte de lo mismo. Presentan a los monstruos, van creando el clímax hasta el enfrentamiento, empieza la acción, piensas esto va a ser muy épico, y… lo que viene a continuación lo planteo como una pregunta tipo test, sin spoilers, me voy a inventar la situación pero plasma perfectamente lo que pasa:

Tenemos a King Ghidorah frente a frente a Godzilla, los dos titanes rugen mientras corren hacia su rival en un plano épico, lo siguiente que queréis ver:

a) una batalla épica, sin cortes, con destrucción, centrada en los dos titanes dándose leches en una espiral de destrucción.
b) A unos humanos se le ha roto un botón, vamos a dejar de lado los  monstruos mientras pelean y vamos a ver como el grupito de humanos arregla el botón, que no aporta nada a la trama, y ya volveremos a los monstruos cuando acaben de hacer lo suyo.

Fácil ¿no?  Pues para Legendary la respuesta es la B, por absurdo que parezca. Y no, no me malinterpretéis, si se ven peleas, si se ve mucha acción, si se ven muchos kaijus, pero no entiendo porque cortan este clímax donde las batallas son mas interesantes, donde el espectador va a disfrutar más, planteando situaciones absurdas del grupo de humanos.  Cuando no es un botón es una puerta y cuando no, es que tienen que cambiar una rueda. En prácticamente todas las batallas ocurre lo mismo, incluso se me escapo algún ¡nooo! de la frustración, cuando está a punto de ocurrir algo muy épico y te cambian un primer plano de una puerta.

Supongo que la palabra es esa,  frustración, cuando ocurren estas situaciones, hasta el punto de desear que mueran todos los humanos para ver la trama y peleas de los monstruos sin interrupciones.

Por lo demás, película entretenida, que cualquier fan de los “monstruos” va a disfrutar.

Lo mejor:

-Diseño de los kaijus, sonido, movimiento, un 10 para Legendary, han sabido plasmar muy bien a los monstruos de Toho, su carácter, sus ataques, sus motivaciones…

– Todas las escenas de batallas y destrucción donde se ven los monstruos, un espectáculo visual.

– Todos los guiños a las películas de Toho, incluso planteando cosas que son muy absurdas pero que forman parte de su universo. Se han atrevido a introducirlas en este monsterverse de Legendary y me alegra que hayan tenido el valor de hacerlo, no quiero soltar spoilers, si conocéis los monstruos de Toho y sus orígenes sabéis de que hablo.

– Godzilla, por fin se ve en todo su esplendor.

Lo Peor:
– De nuevo, los personajes humanos, sus motivaciones y todas las situaciones absurdas que se plantean para quitar el foco de atención en las partes mas interesantes.

– Básicamente eso, no voy a entrar en trama, la parte de los humanos, sus decisiones y sus situaciones es lo que mas “molesta” en la película hasta el punto de querer que mueran, y es una pena con todo el trabajo de diseño que hay detrás de los monstruos quede relegado en muchas partes en favor de escenas de gente arreglando cosas que no aportan nada a la trama.

Nota final: 6,5, que subiré a 7 por todo el trabajo de diseño de los monstruos, los guiños, y porque la escena de Rodan todavía me deja con la boca abierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: