The Predator: Concepts, finales alternativos… la crónica de un desastre.

Muchas promesas había en The predator, película que se supone iba a ser un nuevo inicio para la saga, la que volvería al público el interés por la saga del cazador espacial.

Pero nada mas lejos.  The predator es un desastre. Ya hicimos la crítica en su día, aunque confieso que, después de un re visionado en casa y en frío le bajaría la puntuación a un 2.

Desde su estreno hemos ido viendo como poco a poco iba saliendo información referente a la misma, en forma de concept arts y finales alternativos, que corroboran mas la idea de que la película era un desastre ya desde su concepción.

Pero empecemos desde el principio. Creo que Fox aceptó el guión de Shane Black sin haberlo leído, porque si no, no entiendo que aceptasen semejante despropósito.
En la película “original” de “Shame”, un grupo de predators se hacían aliados de los humanos, unos emisarios, estos, lejos de usar su tecnología, iban con pantalones y armas humanas, algo muy ridículo.

predator-2.jpg

Pero la cosa sigue; el bueno de Black, que se había visto Gremlins 2 la noche anterior a escribir, pensó que sería una buena idea hacer lo mismo con predators. Así que en la película original,  el predator CGI cutre liberaba toda una serie de criaturas mezcladas con predators, un mono predator, una araña predator, un lagarto predator… en ese momento me imagino que la película rozaba ya el nivel de Megapiton VS Aracnoboa que podéis ver los domingos por la tarde.

Los test screenings fueron desastrosos (con razón), así que tuvieron que hacer reshoots de toda la parte final. La película perdió la poca coherencia que tenia,  inicialmente el depredador buscaba el aparato que tiene el niño con asperger intermitente, pero que luego cambio en los reshoots para ser un “aliado” de los humanos y darnos una cápsula, eso si, después de matar todo humano que ve desde su llegada a la tierra.

Pero la cosa no acaba aquí, después del apoteósico final, con armadura iron man y consecuente diarrea mental, se ha desvelado dos finales alternativos. Dichos finales nos demuestran que Fox no tenía ni idea de qué estaba haciendo.

En el primer final, la capsula tenía una persona, y no era Dutch, o Royce, era … la teniente Ellen Ripley de Alien. No me podía creer lo que estaba leyendo, no tiene ningún sentido, quedaban como 100 años para que Ripley hubiese nacido y no ha visto un predator en su vida… luego recordé que esta película tenía arañas predator así que..

47693733_380851102675688_6220553681029071445_n.jpg

Si la cápsula fuese un Delorean tendría mas sentido…

Pero los de Fox pensaron: ¿cómo podemos hacer esto aun más ridículo? Y les vino a la mente algo maravilloso: el predator “killer”. En otro final iba a ser… NEWT, la niña de aliens. Es como si se abriese la cápsula y saliese Freddy Krugger.

images.jpg

Y así es como uno quema la mitad del presupuesto, rodando una película que desde el principio no tenía ningún sentido, haciendo reshoots de los reshoots y dejando dirigir a alguien que no tiene el mas mínimo sentido de lo que es la tensión,  en un sin fin de chistes malos sobre la madre de un tipo.

Que pena que no hubiese dirigido alguien que sabía lo que hacía. Y que Fox no hubiese dicho que no a la tontería de guión inicial.  Aunque debo decir a su favor que es la primera vez que me alegro que una compañía se meta por medio a hacer recortes y modificar la película.

Para terminar os dejo con un reto, tenéis que adivinar si la escena es de la película o de un videojuego de playstation 2:
The_Predator_MPC_VFX_05.jpg

No esperéis ninguna película de Predator en los próximos 10 años. Shane lo ha matado, como al mandarín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: