The Predator: la caza (no) ha evolucionado

Hace ya casi 8 años desde la última vez que vimos al depredador en pantalla. Fue en Predators, película  vapuleada, con bastante razón, pero que con el tiempo y algún revisionado he acabado cogiéndole cierto cariño.

Pero vayamos al presente, The predator. Por si no conocéis todo el “background” previo al estreno, os hago un pequeño resumen:

Hará cosa de un año, alguien filtró el script de la película, no un resumen, no unas líneas, ¡todo! Inicialmente nadie se lo creyó mucho, porque era bastante absurdo, parecía mas un fandom que un film serio. Todo era muy bizarro, y cuando hablo de bizarro digo cosas propias de películas tipo sharknado…

Con el tiempo, se empezaron a filtrar imágenes, como predators con pantalones militares…  entonces, el famoso script filtrado empezó a tomarse como algo no tan fandom.

Con el primer trailer se confirmaban las sospechas: Estaban haciendo una película cuyo argumento no tenía ningún tipo de sentido.

Con el rodaje de la película se hicieron los primeros pases privados, test de audiencia, que no fueron para nada bien ( no me extraña nada la verdad), y finalmente decidieron rehacer toda la tercera parte del film, algo que ha sido bastante desastroso para el resultado final: han quitado a los pantalones predators, y otras bizarradas que después comentaré, ademas del bueno de Edward James Olmos, pero ha quedado al final todo muy inconexo y mal montado.

yet-another-predator-4-set-photo-hits-online-27.jpg
” ¿camuflaje óptico? Donde estén unos buenos pantacas…”

Me picó mucho la curiosidad. El film está dirigido por Shane Black, que tiene pelis muy, muy buenas, pero que también tiene pelis como Iron man 3….

Así que compré mis entradas por anticipado, para tener un buen sitio y a ver que tal iba la cosa.

Soy muy fan de la saga, no solo de películas, si no de todo el trasfondo del personaje en sí, así que quizá no soy un espectador “casual”, pero intentaré ser lo mas objetivo posible.

Pequeño resumen: un predator huye, y un indominus rex, ¡ay no!, Hulk… no, tampoco… Doomsday… no, este tampoco… Ah, si, otro bicho que se supone que es un predator muy grande hecho con un cgi pésimo, lo persigue con sus perros, también muy pésimos,  para darle caza.

La película arranca muy bien, para mi sorpresa. De hecho inicialmente pensé  “¿qué dicen?, si la película esta genial.”
Pero que equivocado estaba. La fiesta dura poco y el film se viene abajo a pasos agigantados…

El primer tercio del film es sublime, el segundo bastante malo y el tercero ya no me importaba mucho que ocurría y no tenia ningún sentido. La escena final es digna de un film de domingo por la tarde de antena 3.

Se nota, mucho, escenas donde han pegado tijeretazos, cosas que no son coherentes, cosas que no tienen sentido, argumentalmente hablando, ya entraremos en tema trasfondo mas adelante, y muchas cosas hechas a prisa y corriendo. Hay una escena cuyo cgi es posiblemente el peor cgi que he visto en una película en 20 años.

Toda la película está plagada de chistes, la mayoría no hacen la menor gracia, posiblemente temas del doblaje. Se salvan dos o tres como mucho, y una escena con el depredador que es el mejor gag de la saga, y que te saca unas risas la verdad.

Sobre el depredador fugitivo, incialmente tenía muchas dudas, pero que equivocado estaba, es lo mejor con diferencia de toda la película. Hacia mucho, mucho tiempo, que no veía un depredador lucirse tanto, es una pena lo desaprovechado que está.

El que se supone que es el depredador evolucionado no desprende nada, es aburrido, genérico, no hace nada que no haya hecho antes el fugitivo, pero peor. De hecho, parece mucho mas amenazante el normal que el “evolucionado”.

Esta supuesta evolución de hecho es lo peor de la película, ya que los trozos con el depredador normal están a años luz en calidad en comparación con las del “nuevo”, y da que pensar, que el diseño que funciona mejor en la peli es el basado en el bueno de Stan Winston y no el bicho genérico moderno que grita mucho y es muy grande.

Resumiendo,  la peli es entretenida, tiene muy buenas escenas de acción y sangre ( las del depredador fugitivo) , los personajes son carismáticos y forman una buena banda, visualmente muy irregular, la trama no tiene ningún sentido y es confusa, incrementado con los tijeretazos, el trasfondo de la criatura lo ha cambiado a peor, mucho peor, perdiendo este todo su carisma, el montaje es atroz y el final deberían borrarlo cuando salga en blu ray.

Dicho esto, si no sois muy seguidores de la saga y simplemente buscáis pegaos unas risas, os gustará la película, si esperáis una buena peli de Predator tenéis media peli buena.

Lo mejor: 

  • El depredador fugitivo, toda una sorpresa, como se mueve y caza, todo un acierto y todo un desaprovechamiento de un personaje.
  • Alguna escena suelta.
  • La acción y las muertes.
  • La primera parte de la película en el laboratorio, 100 % épica.

Lo peor:

  • Argumento sin sentido
  • Trasfondo para peor, perdida del carisma del personaje.
  • Altibajos en el cgi
  • Ultima parte a prisa y corriendo
  • El predator evolucionado es un sieso y no aporta nada, parece una involución.
  • Los perros depredadores.
  • Todo el tramo final.
  • La escena final es diarrea mental.

 

NOTA FINAL : 6/10 ( por la primera parte), sin la primera parte 2/10

 

Y ahora entramos un poco en tema spoilers, asi que OJO!!!

 

 

 

 

 

 

 

¿Si?, ¿ya has visto la peli?, ¿has sobrevivido? pues comentemos un par de cosas.

 

 

 

En la trama inicial, el predator upgrade soltaba seres hibridados con predators para desatar el caos, seres como arañas predator, si… este es el nivel que tenia de base antes de los reshoots.

No tiene ningún tipo de sentido todo el tema de conquista espacial y menos aun la hibridación, seres capaces de desarrollar semejante tecnología están por encima de eso, la tecnología avanza mas rápido, el esfuerzo de energía y recursos para buscar adn no es justificable, y mas cuando, en el final de la peli, te sueltan un traje que es capaz de matarlos, porque no han invertido en hacerse trajes de esos todos en vez de buscar adn y toda esa trama absurda con el calentamiento global y demás chorradas? no se que tenía en la cabeza el señor black pero es un trasfondo lamentable, que con un poco de suerte caerá en el olvido.

El depredador nos trae un regalo para salvar a la humanidad pero vamos a matar a mucha gente cuando llego…

Por cierto la ultima escena supongo que tiene de sponsor hot toys, así tienen cancha para hacer un iron man nuevo.

El upgrade es lamentable, el predator normal hace mucho mas, se mueve mas rápido, es mas listo, es mas letal que la mole esa, hasta que se deja ganar, porque ni se defiende, todo para enseñar que el nuevo es muy malo…es un recurso pésimo.

En fin, esperaba una patada así al trasfondo del señor black, pero me ha dejado muy mal sabor de boca, y no creo que veamos nada nuevo de predator en muchos años…

no te extrañe que la armadura esa salga en infinity war 2… pero mejor hecha, que parecia de videojuego viejo de pc.

En fin, una oportunidad perdida… esperemos que arreglen el destrozo que han hecho con esta película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: