Habrá película en solitario del Joker (y alguna más)

El resultado de la Liga de la Justicia en taquilla, pese a no ser malo, tampoco fue el rodillo que la productora esperaba de los heroes más famosos de DC y  dejó a Warner en una encrucijada; ¿Seguir tirando y tratar de potenciar a su grupo principal, o apostar por la franquicia que si fue un éxito de taquilla y creo un movimiento fan?.

Warner como estudio de Hollywood que es, va a apostar por lo segundo, con lo que va a explotar al máximo a todos los personajes del Escuadrón Suicida. 

Variety  confirma que el Joker de Jared Leto tendrá su propio Spin-off, de nuevo con el actor encarnando al personaje y haciendo las veces de productor (supongo que para tener parte del control creativo y evitar que mutilen al personaje en la sala de montaje otra vez). Aún no hay director ni guionista , pero la película entra en el “Fast Lane” de Warner. 

Dada la cantidad de personajes presentados en el Escuadron Suicida, y la buena acogida de la mayoría de ellos, el plan de Warner es explotar este lado del universo DC con más Spin-offs.

Así que al margen de las peliculas ya en producción (Flash, Wonder Woman 2, Batman), se estan preparando los siguientes proyectos:

  • Birds of Prey – La película de “chicas DC” impulsada por Margot Robbie tras la buena acogida de su personaje de Harley Quinn. Aquí sí hay directora: Cathy Yan.
  • Gotham City Sirens – Otra película de villanas DC, también capitaneadas por Harley además de con la presencia de Catwoman, Hiedra Venenosa y cía, y en la que David Ayer estuvo involucrado como director pero de la que no se ha vuelto a saber nada desde hace meses. Puede que Birds of Prey y Gotham City Sirens se hayan reconfigurado en una única película y ésta haya desaparecido, quién sabe; el caso es que el estudio y Robbie desean una película de chicas con Harley; es una de las apuestas seguras.
  • Spin-off de Harley Quinn y el Joker – Una entrega dedicada a la relación amorosa entre el Joker y Harley Quinn que cuenta con Glenn Ficarra y John Requa (Crazy, Stupid, Love.Focus) como directores asociados. Algunos medios se han aventurado a ponerle el título provisional de Mad Love, en honor al cómic creado por Paul Dini y Bruce Timm.
  • Escuadrón Suicida 2 – La cual debería rodarse hacia final de año, bajo las órdenes de Gavin O’Connor (WarriorEl contable), una vez que Will Smith haya concluido el rodaje de Gemini Man, la nueva de Ang Lee.
  • Un spin-off de Deadshot, el personaje de Will Smith.
  • Esta nueva del Joker de Leto que se acaba de anunciar.
  • Y una de orígenes de otro Joker alternativo a cargo de Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) y para la que quieren a Joaquin Phoenix como protagonista. Esta película supone el pilar base de lo que WB quiere que sea una suerte de Elseworlds, un sello creado para películas independientes alejadas de la cronología y continuidad del resto del Universo DC, lo cual daría libertad creativa para que nuevos directores y guionistas experimenten con personajes a la vez que se siguen contando historias del resto. Esta película del Joker, concretamente, pretende mostrar una Gotham oscura y ochentera inspirada en películas de Martin Scorsese como Taxi Driver o El rey de la comedia, para mostrar al Payaso del crimen como un aspirante a cómico frustrado que acaba metiéndose en los bajos fondos para transformarse en la figura del Joker.

Parece que tendremos universo DC para rato. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: