Críticas Sin Spoilers: Avengers: Infinity War. El climax como forma de vida.

Tras diez años de películas, el MCU llega a su punto final (o al menos al primero de ellos). Inifinity War supone la primera de las dos piezas que pondrán fin al Universo cinematográfico Marvel tal y como lo conocemos, porque eso es lo que representa esta cinta, UN CLIMAX, con todas las letras y en mayúsculas. No hay presentaciones, no hay que explicar nada. Durante diez años se ha estado preparando esta jugada y ahora llega el momento de ver el resultado. Avengers: Infinity war es esto:

Es realmente impresionante como los hermanos Russo (que ya deslumbraron en las dos entregas del Capitán América que dirigieron), han conseguido reunir a todos estos personajes y hacerlos encajar de tal forma que ninguno queda en el olvido y todo encaja como un guante (que bien hilado¡¡¡¡). Todos los personajes son reconocibles y tienen el mismo carácter que ya se les imprimió en cada una de sus películas individuales, lo que hace que te invada una sensación de “estar en casa”. El único personaje que tienen que desarrollar es a Thanos. Y he de decir que el que giro que ha dado con respecto a los cómics , donde su “amor por la muerte” hubiera sido difícil de explicar en pantalla, es sustituido por un espíritu “Ecologista  Genocida” (Ozymandias mediante) que resulta a la vez más creíble y más convincente para explicar su apodo, el “Titan Loco”.

Por encima de todos lo aspectos en donde destaca (y son muchos) es el ritmo lo que más te sorprende. Los directores lo manejan a su antojo y consiguen que las 2 horas y media de duración se te pasen en un suspiro y te dejen pidiendo más. Es como una montaña rusa, en cuanto empieza la primera bajada ya no puedes despegarte del respaldo hasta que acaba. Ya desde el primer minuto, van a por todas y tiran de toda la artillería a su alcance. Entrelazan momentos de acción, reflexión y despiporre sin ningún tipo de problema y ajustando las dosis para que en ningún momento puedas bajar la guardia. Es épica, es graciosa, es intensa. Todo en su grado justo.

Sabe perfectamente a lo que juega, es un blockbuster en su máxima expresión. No intenta innovar, no intenta reinventar nada. Es el cine espectáculo llevado a sus extremos.Es un cómic en vivo.  Todos los elementos convergen y encajan para dar al espectador lo que lleva años intuyendo y esperando. Deja en la puerta tu lado critico. Entra a verla con ganas de disfrutar, con ganas de pasártelo bien. Deja que tu niño interior vuelva a disfrutar. Hace años que no salía del cine con la sensación de habérmelo pasado bien de principio a fin, y ese es su mayor merito.Ten claro también que esta es la primera parte y te va a dejar con ganas de más, seguro, por mucho que Marvel haya intentado vendérnosla como una película en si misma, Infinity War es el Imperio Contrataca de la compañía.

El único pero, y lease ese “pero” con la voz más baja que puedas imaginar, es su final. Que aunque valiente y espectacular, es quizás algo previsible y porque no decirlo, reversible.

A la salida solo me asalto una pregunta, ¿como van a superar esto?. En Mayo de 2019 lo veré. Y estaré el primero en la fila porque quiero más de esta mierda.

w