Lost Kingdom Miniatures: Entrevista y ¡Fotos Hombres Lagarto exclusivas!

Lost Kingdom Miniatures es una empresa ubicada en España y dedicada al mundo de los wargames, de las miniaturas. Destacan en el sector por un nivel de esculpido en las miniaturas que no siempre se ve, precisamente. Amén de que están cumpliendo los sueños de mucha gente al crear sus propias versiones de personajes de fantasía.

Recientemente hicieron un anuncio a través de su espacio en Facebook para comunicar a los fans que tienen un proyecto en marcha muy, pero que muy, esperado por muchos de nosotros: una versión propia de Hombres Lagarto. Personajes míticos de juegos de fantasía, como Warhammer Fantasy o Age of Sigmar pero que, la verdad sea dicha, sufría el hecho de no tener la calidad que muchos requeríamos en lo que a escultura se refiere.

Pues bien, esto va a cambiar. Para ello, LKM pondrá en marcha un proyecto Crow Funding con el que poder dar luz verde a su plan con los Hombres Lagarto. Pero no es que tengan un plan para sacar cuatro unidades, no. Tienen en mente todo un ejército, grandes bestias incluidas.

31252875_1798104010496193_1523194384701456384_n31154120_1798104020496192_3279814151676887040_n

Así las cosas, no nos pudimos aguantar las ganas, y entablamos esta pequeña charla/interrogatorio:

DKHM: ¿Cuanto tiempo llevas creando miniaturas?

Pues justo el mes que viene Lost Kingdom Miniatures cumple dos años, así que súmale un par de meses más.

DKHM: ¿Cómo empezaste en este mundillo?

Estaba estudiando Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y me cogí una asignatura de modelado 3D para videojuegos. En lugar de seguir la línea de videojuegos, empecé a hacer modelismo estático. Eso, y mi obsesión por la miniaturas pues fue blanco y en botella.

DKHM: Igual es pregunta incómoda pero…¿cuál es tu juego favorito?

Como trasfondo, Warhammer (no AOS) me parece espectacular, pero no soy muy de jugar a juegos de mesa. Lo mio es coleccionar miniaturas y alucinar con los detalles, aunque en mi día a día soy un loco de los deportes de riesgo.

DKHM: Hay una grandísima variedad de wargames hoy día, todo tipo de géneros. ¿Crees que hoy día prevalece la fantasía o triunfan mas los juegos de ambiente futurista?

Difícil pregunta, no estoy muy puesto al día pero creo que depende mucho del país, o al menos eso es lo que parece por los eventos con los que colaboramos. Pero aún así supongo que hay mercado para todo.

DKHM: ¿Qué opinas de Age of Sigmar y Fantasy? Que aunque uno sea el sucesor del otro, la verdad es que las cosas han cambiado bastante.

De Fantasy soy fan de poster, sobretodo de la época Middlehammer que es cuando yo era pequeño. Age of Sigmar no me dice nada, aunque las miniaturas hay que reconocer que son brutales.

DKHM: ¿Existe alguna meta o plan futuro al que lleves tiempo dándole vueltas?

De momento seguir creciendo, sin prisa pero si pausa, sacar el crowdfunding de los Saurios y ver que tal se va desarrollando. Pero si que me gustaría en un futuro hacer un juego de mesa, crear todo el trasfondo y las miniaturas, sin sacar referencias de otros.

DKHM: Con el auge de las tecnologías 3d, ¿te decantas por ellas o eres de los que prefiere las esculturas a mano?

3D 100%. A día de hoy sigo aprendiendo muchísimo, y cada vez me sorprende más hasta donde se puede llegar con un buen ordenador y una tableta gráfica. Además, la tecnología de impresión 3D sigue progresando a pasos agigantados, desde luego es el futuro. Eso sí, los escultores tradicionales me parecen de otro planeta, me quedaría sin ojos si tuviese que hacer todos los detalles que hago a mano.

DKHM: Bueno, no podemos esconder nuestras ganas por ver estos nuevos hombres lagartos que estás desarrollando… ¿podrías adelantarnos algo? ¿fechas estimadas?

Barajamos verano de este año, pero no prometo nada. Queremos tener todo muy bien hilado. Ya hemos aprendido del crowdfunding anterior y no queremos sorpresas. Respecto a las miniaturas, decir que va a ser un crowdfunding bestial, con unas minis increibles y con gran variedad.

DKHM: Sin duda Lost Kingdom Miniatures está cargando con un curro bestial ahora, lo que me hace pensar en empresas como Games Workshop y lo que tardan a veces en actualizar cosas… ¿Por qué crees que una empresa como GW puede tardar tanto en actualizar algunas unidades o ejércitos?

Pues sencillamente por tiempo. Prácticamente he tardado dos años en sacar un nuevo ejército. Imagínate si tengo 40 facciones distintas (WH, WH40K, ESDLA, etc…) por muchos trabajadores que tenga. Supongo que dejan de lado lo que no vayan a sacar tanta rentabilidad.

DKHM: Y ya, para irte dejando libre…El eterno debate: ¿los wargame morirán o perdurarán con el tiempo?

Creo que perdurarán, cada vez son más los wargames disponibles, con distintas reglas, estrategias y modos de juego, cada cual más divertido. Así que no le veo problema a corto plazo.

Además, este mes de Mayo pondrán en subasta una pieza única, pero única de verdad, sólo habrá UNA EN TODO EL MUNDO, que además de venir certificada, el valor que alcance en subasta será íntegramente donado para una ONG colaboradora con Lost Kingdom Miniatures. Si señor, bravo como una casa para LKM. Esta es la pieza:

Un comentario sobre “Lost Kingdom Miniatures: Entrevista y ¡Fotos Hombres Lagarto exclusivas!

Agrega el tuyo

  1. Buen día, están muy geniales, me encantan, si bien desde niño me fascinaba los hombres lagartos y gracias a ellos me incursione en AoS, por cierto a diferencia me gusta más AoS que fantasy, pues si bien muchos años atrás conocía warhammer fantasy nunca me animo por sus figuras de metal y su tediosas reglas, con AoS las figuran las esculpieron mil veces mejor y las reglas del juego son de lo más chulas, gracias a seraphon es que entre en este gran mundo. Frente a estas miniaturas están hermosas y quiero tenerlas, la pregunta es hacen envíos a Bogotá, Colombia, me muero por tener estos ejemplares reptileanos, muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: