Petición conjunta a Games Workshop (fallos de traducción)

ACTUALIZACIÓN: Ahora, para el mundo warhammer, puedes seguirnos en nuestra nueva página de Facebook DKHM Wargames, y, sobretodo, en nuestro también nuevo canal de Youtube “DKHM Wargames”.

En una iniciativa de nuestro amigo Juan Antonio, del muy recomendable blog warhammero Dream Stalker, se propone el envío masivo de emails a Games Workshop para peticionarles la correción  de errores o toma de medidas necesarias para corregir lo que viene siendo algo bastante inaceptable.

Hablamos de las erratas de traducción al español. De hecho recientemente compartimos en Facebook una foto de una de las nuevas bandas de Shadespire, bromeando al respecto. Esta en concreto:

dfgdg

 

Así pues, y puesto que estas erratas se vienen produciendo desde hace mucho tiempo, llegando a afectar notablemente a la jugabilidad, os adjuntamos un texto elaborado por nuestro amigo Juan, con la intención de que todos copiemos y se lo hagamos llegar, con el fin único de conseguir ejercer un mínimo de presión e intentar que las cosas cambien. Para bien. Y no, la solución no es comprar las versiones en inglés, por mucho mas claras que sean. Así sólo favorecemos el hecho de que no se molesten en traducir.

Este es el texto a copiar o adaptar:

Hola.

En las nuevas bandas de Warhammer Underworlds: Shadespire hemos detectado estos errores en las cartas de la versión española.

Para más inri, tal y como puede verse en una de las imágenes adjuntadas, en la parte trasera de la caja de “Los fanáticos de Magore” aparece este texto: “Este “easy to build” supongo que debería traducirse”.

Resulta bastante incomprensible que una empresa de la envergadura de GW lance un producto con tantos errores (en la caja básica y en cada expansión hay varios), que con una revisión mínima se detectan.

Además, se confunden reglas, términos, expresiones que afectan notablemente a la jugabilidad, y este es un juego enfocado a una versión competitiva. Además, ni siquiera se corrigen en la biblioteca de cartas.

Les ruego que tomen la iniciativa y realicen alguna intervención. Saludos.

Y además de este texto, adjuntamos unas imágenes con notas, realizadas también por Juan Antonio, que no vendría mal incluir en los emails:

 

Si queréis contribuir para hacer algo de presión, podéis enviar este correo a: Hobby@gwplc.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: