Age of Sigmar: Informe de Batalla

Después de haberos traído una introducción al mundo de Warhammer con Sigmar, e incluso unos consejos para iniciarse en este fantástico hobby, al final teníamos que dar el siguiente paso: montar una batalla y venir aquí a contarla.

Y aunque se planeó grabarla en vídeo… cosas de la vida, la cámara se quedó en casa, así que nos apañaremos, por esta vez, con fotos. Pero habrá más. Y no se olvidará la cámara siempre. Espero.

Ahora sí, que empiece la batalla.

La Gran Extinción:

La Muerte arrasaba todo a su camino. Una avanzada liderada por el Príncipe vampiro Vordhai, a lomos de su dragón zombi, marcaba los pasos de un reducido pero selecto grupo de Cortes Caníbales (Flesh Eater Courts).

Las hazañas del horror y la muerte sembrada no fueron ignorados por los nobles Seraphon, quienes decidieron salir a cazar las aberraciones sanguinarias. O atacaban ya, o podría ser demasiado tarde.

Pero, donde hay muerte y caos, siempre hay alguien buscando sus migajas. Así, cuando los majestuosos saurios salieron a cortar el paso de la Muerte, una gran banda Skaven entró en escena.

20180407_123243

Comienza la batalla.

Servidor, al mando de las fuerzas caníbales y bajo la supervisión de mi compañero de Muerte, desplegamos tropas en el lado que nos tocaba. La misión: capturar dos puntos centrales con nuestros héroes y sumar puntos turno tras turno.

Las fueras enemigas Seraphon, lideradas por un Old Blood en Carnosaurio, contarían con el apoyo inesperado de los Skaven y su impresionante Plage Claw.

20180407_123253
Ghouls y Horrores salen corriendo al campo de batalla, listos para comer carne de saurio…

Mientras los Flesh Eater Courts se abalanzaban rápidamente al encuentro de los Seraphon y la imponente presencia del Carnosaurio, Vordhai hizo lo propio cortando el paso a los Skaven, quienes se encontraban en una situación confusa rodeado de fuerzas a priori enemigas. Pero una alianza con los lagartos era lo mas propicio.

20180407_193647

La duda se plasmó en su PlagueClaw y catapulta, que por momentos fue mas dañino para las propias ratas que para las hordas de esqueletos. Pero ya capturado el primer punto, las tropas de Muerte no podían dejar que la amenaza Skaven, así que tomaron partido y cargaron con Vordhai y sus Guerreros Esqueletos, siempre bajo la influencia de las tumbas que regeneraban a los ya muertos.

20180407_130033

Tras lanzar un primer chillido ensordecedor, los caníbales se dispusieron a trepar la pequeña colina que ahora protegía a los Guerreros Saurios y abalanzarse sobre ellos. Los líderes necrófagos orquestaban todo desde la retaguardia.

El plan era claro. Rodear a los saurios y masacrarlos.

20180407_130055
La horda Ghoul comienza a buscar la espalda del enemigo, listos para rematar lo que los Horrores de la Cripta comiencen a diezmar.

Mientras Vordhai oprimía a las ratas y destrozaba su catapulta, la nigromante y espectro oteaban desde su colina. El plagueclaw y un héroe Skaven seguían alentando las tropas de alimañas. Pero su fin, debido a las dudas iniciales, se presentaba cercano.

20180407_130105.jpg

Los Saurios sabían la situación que podría derivar de la derrota Skaven, así que, sin servir de precedente, mandaron una tropa de apoyo y así frenar la emboscada incipiente de Vordhai.

20180407_151429

Pero no fueron los únicos en intentar un asalto preventivo, pues unos Dire Wolves bajo el mando del Príncipe Vampiro buscaron la carne de saurio, debilitando sus fuerzas y casi llevandose consigo al héroe Skink que apoyaba a la primer línea Seraphon.

Suficiente para que Ghouls y horrores masacrasen los Guerreros Saurios y el Terrogheist hiciese lo propio con el Carnosaurio. Pero no había terminado. Un espinoso Razordón y Kroxigores cargaron contra los caníbales, mientras un apabullante Estegadon hacía lo propio contra el fiero Terrorgheist.

20180407_144351

El Terrogheist fue finalmente aniquilado por la potencia de los saurios que supieron reponerse tras ganar el tiempo suficiente frenando a Vordhai.

Sin embargo, las ratas estaban ya seriamente diezmadas y el control del campo de batalla estaba siendo bastante duro por parte de las fuerzas de la Muerte.

20180407_151441

Aunque las tropas de Saurios conseguían contener a los esqueletos, los Skaven estaban ya seriamente debilitados. Y todos sabemos de la mítica cobardía de las ratas… Tras iniciar la huida muchas de ellas, y aunque habían conseguido frenar el avance caníbal en el otro flanco de la batalla, las cartas parecían ya echadas: había que retirarse y recuperar fuerzas para así, de una vez por todas, acabar con los No Muertos, pero no ahora.

CONCLUSIÓN:

Como os decíamos, esta fue nuestra primer batalla en Sigmar. 1000 puntos por bando, lo que hace un total de 4000 entre los 4 jugadores para una partida que duró unas 3 horas.

Posteriormente echamos otra, Flesh Eater y Bonesplitter contra Vordhai y Elfos Oscuros, donde ganó este segundo equipo, siendo masacrados los caníbales y mostrando los orcos una resistencia y poderío inesperado.

Habrá mas. Y mejores. Probablemente siguiendo este estilo narrativo, salvo que prefieras algo mas técnico, contando turno a turno. Como ustedes prefieran, warhammeros míos.

Espero hayáis disfrutado y… nos vemos en próximo contenido.

2 comentarios sobre “Age of Sigmar: Informe de Batalla

Agrega el tuyo

  1. Buen informe. Cuando salio AoS llegué a odiarlo debido a que yo era un férreo seguidor del Warhammer clásico pero he de decir que Games Workshop con el paso del tiempo me ha convencido a la vez que evolucionaba su juego que a día de hoy es tremendamente divertido, de lo mejor para pasar una buena tarde.

    Me gusta

    1. Muchos están como tú, y, como tú mismo estas viendo, Aos merece mucho la pena. Atento a nuestro canal DKHM Wargames en Youtube, que le vamos a dar bastante caña!
      Saludos y gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: