Guías Warhammer: Cómo iniciarse en Age of Sigmar.

Si estás leyendo esto es porque seguramente te llame la atención empezar a jugar o coleccionar Age of Sigmar pero es probable que estés un poco perdido. No te preocupes, es lo más normal del mundo.

A pesar que la propia web de Games Workshop te da filtros de búsqueda (como “Empieza Aquí” o “Siguientes pasos”) para ayudarte a comenzar tu aventura, cualquier ayuda u orientación extra es poca. Así que, vamos al grano:

¿Qué necesito para empezar a jugar en Age of Sigmar?

*Aunque las reglas vienen en un libro con mucha información sobre ejércitos, trasfondo para estos y las propias reglas, puedes descargarte las Reglas básicas (apenas un par de páginas con reglas muy sencillas) del juego en la web de Games Workshop, haciendo click AQUÍ. 

*Elige tu ejército: Esto es fundamental. En AoS (Age of Sigmar) existen cuatro facciones (Caos, Orden, Destrucción y Muerte), las cuales engoblan varios ejércitos cada una. Por ejemplo, en el Orden puedes encontrar los StormCast, los Fire Slayers, Sylvaneth… Recuerda que puedes mezclar ejércitos siempre que sean de la misma facción.

*Hazte con tu Battletome: Los Battletome son como los Codex de Warhammer 40.000, es decir, los libros de ejército. Tanto digitales como físicos, sus precios oficiales rondan los 20 euros, aunque podrás encontrarlos mas baratos en tiendas físicas, entre otras opciones.

*Con ese Battletome, ojea todas las unidades de las que dispone tu facción o ejército. Mirando sus atributos y habilidades, podrás idear un ejercito equilibrado y orientarlo mas a un tipo u otro de juego (hechizos, cuerpo a cuerpo, movilidad, regeneración, etc).

O tienes otra opción mas sencilla, compra un Start Collecting (sets de inicio con una relación calidad/precio realmente buena), el cual incluye los atributos de las unidades en la caja o, simplemente, las miniaturas que mas te gusten. Aunque para muchos lo más divertido son las partidas competitivas, también puedes jugar sin restricciones de puntos ni equilibrios, por pura diversión.

He aquí un ejemplo de alguno de los muchos Start collecting:

-Age of Sigmar: The App

Hay una app gratuita de Sigmar en para descargar en tu teléfono móvil o tablet. Podrás descargarte todos los warscroll (las fichas de atributos de las miniaturas) que quieras para consultarlos, guardar una lista con tus minis favoritas (o las que has comprado), y otras funciones extra de pago.

*Y… ¡ya está! O casi. Como ves, es mas sencillo de lo que parecía, ¿verdad? Si has llegado a este punto, ya sólo necesitaras alguien con quien jugar, dados y un tablero de juego. Y si no sabes de donde sacar todo eso:

1. Los dados son de 6 caras, osea que sirven los del parchís mismamente. También necesitaras una regla o cinta métrica para medir las distancias que mueven tus personajes.

2. En tiendas donde vendan Warhammer se suelen realizar torneos. A veces de Sigmar, otras de 40k, o de ambos. Pregunta. Si no, otro consejo útil es que busques en Google o en Facebook: Warhammer “nombre de mi provincia”. Es muy probable que encuentres grupos de jugadores de este modo y así conocerás gente que, aparte de jugadores, podrán guiarte en tus dudas.

3. Tablero: Si vas a jugar a una tienda o conoces a algún veterano, será un problema resuelto. Si no, o si simplemente te apetece tenerlo, en la web de Games Workshop existen tableros de todo tipo y precio. Desde unos impresionantes tableros en relieve bastante caros, a otros de cartón extra grueso, a los Battle Mat de Neopreno. Incluso en Google o Ebay podrás encontrar tableros de papel (como posters), de neopreno y, prácticamente de todo vaya.

Path-To-Glory-Orruks-Art

Nota sobre Construir Ejércitos competitivos: Las partidas se clasifican por una cantidad de puntos que determinan los jugadores o reglas del Torneo. Normalmente van de los 1000 a los 3000 puntos. Para ello deberás cumplir unos requisitos muy sencillos. Pero eso, si estas interesado en el modo Equilibrado, te lo explicaremos con mas detalle en un próximo artículo.

Conclusión:

No te dejes abrumar. Parece que hay muchos libros, muchas reglas y mucho de todo, y aunque es cierto que lo hay, como acabas de ver, iniciarse no es tan difícil, en absoluto. Y las reglas básicas, son muy sencillas.

Después te quedarán nuevos pasos, como adquirir el General Handbook, que es un libro que incluye TODOS los ejércitos y los puntos que cuesta cada cosa, correcciones en unidades (tanto de atributos como coste en puntos) ya publicados,  nuevas misiones y, en general, un libro imprescindible cuando ya te hayas introducido en el juego. O incluso, si puedes permitírtelo, casi te recomendamos lo consigas desde el inicio. Pero vamos, si has llegado al punto de probar una partida o dos, todo lo que te digamos a partir de aquí ya te habrás dado cuenta tu mismo.

 

Un comentario sobre “Guías Warhammer: Cómo iniciarse en Age of Sigmar.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: