Warhammer: Esta es la Era de Sigmar

Muchos somos los “frikis” que, en algún momento de nuestra vida, nos hemos parado, como mínimo, a observar el mundo de Warhammer.

Ya fuese por ver fotos de miniaturas y dioramas espectaculares, haber comprado alguno o comenzar nuestros pinitos en pintura o modelismo, quizá alguna partidita con aquel amigo que era un fan acérrimo, etc.

Warhammer es un juego de mesa donde coleccionas y pintas tu propio ejército antes de ponerlo a combatir sobre la mesa. Es tan popular y longevo que, en definitiva, y da igual tu edad, si te consideras friki, geek, nerd o como mas te guste llamarlo, es probable que se haya cruzado en tu vida alguna vez.

Y en esas estamos. En la segunda vez que Warhammer se cuela en mi vida. Pero esta vez, tiene pinta que va a quedarse mucho, mucho tiempo.

Si sois lectores habituales de DKHM, alguna vez nos habréis visto publicar artículos de Heroclix, que nació para ser una variante mas sencilla, barata y cómoda. Un warhammer mas comercial en cierto sentido. Incluso vienen pintadas las figuras.

Al menos, ese es el caso por el que servidor, a pesar de haber tenido una gran colección del Señor de los Anillos de Games Workshop (la empresa madre de Warhammer), decidió probar esa opción. Y me gustó. Me gusta de hecho.

Pero… desde hace relativamente poco (creo que tres años), Warhammer se reinventó a sí mismo. El mundo clásico de Warhammer Fantasy se convirtió en Age of Sigmar (la Era de Sigmar).

boxset
Este es un set inicial con más de 40 minis, reglas y… todo. Aunque hay una gran variedad de sets de inicio o minis sueltas.

Pero, ¿qué es Age of Sigmar? Es el Warhammer que todos conocemos pero, por resumirlo de algún modo, con varios cambios de unidades y ejércitos y, especialmente, unas reglas mucho mas directas y sencillas.

Los fans de toda la vida, algunos, preferirán el Fantasy por su complejidad (excesiva a mi gusto), del que existe una Novena edición (no oficial, pero vigente y popular), pero otros, nos rendimos a Age of Sigmar.

Aparte de unas nuevas miniaturas mucho mas espectaculares que las antiguas (ojo, las viejas siguen siendo válidas y jugables), el hecho de poder jugar una partida sin sacarme un doctorado, y que esta misma dure una o dos horas en lugar de siete, ¿qué queréis que os diga? a mi me han cautivado así. Esto es lo que yo siempre quise de Warhammer.

AOS_Faction_MultiCol
Así se reestructuran las facciones en AoS: Orden, Caos, Muerte y Destrucción. Y si, quitando la mayor parte de Elfos y Enanos, están todos los que estaban y además otros nuevos, como los imponentes (y dorados) StormCasts.

Así que, a partir de hoy, si sois fans de los juegos de Games Workshop, DKHM os gustará un poquito más.

Traeremos guías o tutoriales, informes de batalla, noticias y, en definitiva, cualquier cosa relacionada con este mundo. De hecho, nuestro compañero @nathspa ya está preparando un artículo sobre Warhammer 40.000, la versión futurista de este juego.

Así pues, empieza una nueva era en DKHM, la Era de Sigmar.

¿Donde comprar?

Aunque puedes buscar en cualquier tienda online como Amazon o Ebay, nosotros te recomendamos puntos de venta oficiales de Games Workshop, mas que nada porque tendrán mas material y te sabrán recomendar mejor. Puedes mirar en su web AQUÍ, donde encontrarás también una lista con puntos de venta oficiales (seguramente tengas uno cerca de casa), como es el caso de los amigos de MTN Comics, en Gijón (Asturias), que son quienes nos han asesorado en nuestros inicios y a quienes estamos muy agradecidos por ello.

Galería:

 

Un comentario sobre “Warhammer: Esta es la Era de Sigmar

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: