Lio de fechas en la FOX. (Y cambios en Warner)

La noticia ha saltado en la madrugada del jueves al viernes. Le película de Gambito ha visto retrasada su fecha de estreno de febrero a junio de 2019. El estudio ha dicho que cree que funcionará mejor como película veraniega, pero en realidad parece que se debe a la perdida del tercer director que ha estado al mando del proyecto. Primero fue (Rupert Wyatt allá por 2015,luego Doug Liman y ahora Gore Verbinski. Todos ellos se fueron por “diferencias creativas con el estudio”. Convertida esta película en un proyecto maldito hay que añadir los rumores de que el actor elegido para protagonizarla y producirla, Channing Tatum, está saboteando el proyecto deliberadamente para forzar su salida del mismo. 

Pero no acaba ahí la cosa. “Nuevos Mutantes” el film de terror dirigida por Josh Boone, va a retrasarse 10 meses, hasta el 22 de febrero de 2019. En este caso el estudio ha dicho que los primeros pases han sido satisfactorios, que la película es buena, pero creen que puede ser mejor apostando por hacerla aun mas terrorífica. Aunque también la fecha original la situaria en medio del estreno de X-Men: Dark Phoenix, que mantiene su fecha de estreno original el 2 de noviembre de 2018, y el de Deadpool 2, por lo que la FOX cree conveniente dosificar. 

Deadpool 2 por su parte, se adelanta dos semanas en su fecha de estreno, del 1 de junio al 18 de Mayo. Eso la coloca dos semanas después del estreno de Infinity War y una semana antes que el spin-off de Han solo. Tenemos una foto del directivo que ha tomado esta decisión:

huevazos.jpg

Esto se debe a la confianza del estudio en que una película +18 pueda atraer a un publico diferente al de las otras dos producciones. Personalmente me parece una apuesta MUY arriesgada, teniendo en cuenta que Vengadores va a ser un rodillo en taquilla y el spin off de SOLO va a hacer mucha pasta, por muchas dudas que tengan en Disney sobre ella, solo por llevar ese nombre. 

A todo esta revolución , sumale la incertidumbre que reina en el estudio tras la adquisición de este por parte de Disney, que todavía no ha tomado ninguna decisión oficial, pero se especula con que habrá una restructuración de plantilla, con lo que todo el mundo anda de puntillas. 
Vamos con Warner:
El CEO del estudio, Kevin Tsujihara, ha arrancado la semana declarando esto: 

“No podemos hacer lo que Disney ha hecho. A ellos les ha funcionado muy, muy bien. Pero no es lo que somos. Tenemos que seguir creando una plantilla equilibrada de todo tipo y género de películas”.

Esto viene después de la decisión que ha tomado al incrementar los poderes de su inmediato mando , el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich. Según esto , Toby, tendría plenos poderes para decidir sobre los proyectos del estudio, aunque Kevin se guarda un derecho a Veto. Básicamente el CEO del estudio quiere simplificar el proceso de decisión, que haya menos gente “dando por culo” a la hora de sacar adelante o paralizar proyectos. 

Esto echa por tierra las declaraciones que Kevin Tsujihara hizo hace unos años, en donde dijo que hay que dar más manga ancha a los directores, “ellos son los que mandan”, JA. Poco después de esas declaraciones, el mismo CEO ordenaba reducir el corte de la Liga de la Justicia a 2 horas, en contra de las recomendaciones de su director, Zack Snyder. 

Por último, se va de Warner su responsable de Marketing, Sue Kroll. Se rumoreo que su marcha era debido a su odio hacia las franquicias de superheroes, algo que ella misma desmintió. Parece que su salida se debe a la nefasta campaña de Justice League, campaña que decidió no mostrar ninguna imagen de Superman, aunque había quedado claro en la película anterior que iba a volver y en donde las filtraciones de juguetes y campañas promocionales con otras compañías dejaban claro que el kryptoniano estaría presente. Si a eso le sumas la nefasta gestión del Bigotegate, donde el estudio no hizo NINGUNA declaración oficial, pues ahí lo tienes. 

Un comentario sobre “Lio de fechas en la FOX. (Y cambios en Warner)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: