El futuro de Warner y el Universo DC

Con un arranque decepcionante en taquilla (no es que sea malo, pero no lo esperado para una super producción de este calibre), pocos son los que auguran cambios en el futuro Warner/DC e incluso algunos los que hablan del fin del mismo.

Pero… hay gente que solo quiere ver arder el mundo.

Por una parte no podemos ser ciegos. No se está teniendo el éxito esperado (aunque aún hay margen de mejora) y las cifras finales, aunque el boca a boca o el destino en si haga que los ingresos por Justice League acaben con algo decente (sobretodo sin suponer perdidas), es cierto que puede haber alteraciones.

Las lecturas que se pueden hacer son muchas: desde aparcar o hibernar proyectos de cintas grupales como esta, a cancelar planes para proyectos de personajes involucrados (salvo Wonder Woman por su éxito, o Aquaman porque ya terminó el rodaje) o, en definitiva, pararse a analizar todo. Cerrando o no proyectos por el camino.

Lo bueno de Justice League es que, sin ser una película perfecta, enmendó gran parte de los errores achacados a BVS (trama compleja y confusa, tono muy oscuro, Superman irreconocible, etc). Pero BVS triunfó y esta no.

Podemos pasar días debatiendo el porque de este arranque de JL, pero lo que importa es lo que analice Warner. Esperamos que cale el mensaje de que el cambio de rumbo va bien encaminado. Esperamos que cale que este es Superman. O que los personajes interesan. O incluso que deberían meter menos tijeretazos (recordemos que la versión extendida de BVS hizo que muchos se retractaran de su primer impresión).

Pero también podrían pensar que la Liga no interesa, que deben buscar algo similar a BVS o… vete tú a saber qué…

No obstante, tampoco hay que ser gafes.

Aunque JL supusiese pérdidas (podrían ser, en el peor de los casos, de hasta 100 millones), tenemos a Aquaman en 2018. Después Wonder Woman 2. Shazam. Y otras en preparación como Suicide Squad 2 o Gotham Sirens. Y no olvidemos The Batman.

Puede que la cinta de Flash (Flashpoint supuestamente) sufra retrasos o alteraciones. Puede que se cancele la cinta de Cyborg (pinta que si). Puede que tardemos mucho en ver a Superman en solitario. Pero…

Puede que, si se hacen bien las cosas, las cintas que están por llegar triunfen. Y que aunque no arrasen en taquilla dejen un mensaje claro: queremos más.

El viaje de la Liga acaba de comenzar. Y casi el de DC. Y no va a terminar aquí. Pero eso sí, dependerá de su buen hacer y del apoyo que tú, el fan, el consumidor, les brinde.

Yo soy fan acérrimo de Batman. Así que me queda ver JL en el cine al menos una o dos veces mas. Y llevo dos.

2 comentarios sobre “El futuro de Warner y el Universo DC

Agrega el tuyo

  1. Mi querido SW.
    Yo también soy un fan acérrimo del murciélago (como he dicho un par de veces). Creo que Ben Affleck le dió en BvS ese no se qué que no sé yo que me encantaba con respecto al personaje creíble y redondo que creó Nolan. Era un Batman más cercano a los cómics de Frank Miller con esa magnífica atmósfera que le aplica Snyder a sus cintas.
    Me creía “salmón” por nadar a contracorriente y uno de mis argumentos para defender esta película era, que con el tiempo se volvería de culto. Algo así como “Batman Vuelve” con respecto a “Batman”.
    Todo esto viene, a que me en mi más que modesta opinión y desde un seguidor, la JL no está a la altura de lo que pretendía el genio Snyder. No entiendo a qué viene tanta parafernalia en una película que no tiene por qué rivalizar con ninguna otra de “grupos de superhéroes” (¿o quizá lo pretendía Watchmen?). En serio. Normalmente y debido a lo limitado de mi cerebro, necesito un par de días para “digerir” una película, y así como para Man of Steel o Batman v Superman me valió un par de horas para convencerme de que estaba ante “pelis para fans”, aquí he sufrido una indigestión.
    Lamento no compartir esta opinión con DKHM y especialmente contigo, queridísimo SW. Solo espero que lo que prometen darnos en una hipotética secuela sea verdad.
    SPOILERS SPOILERS SPOILERS
    Me refiero a la sugerente escena postcréditos.
    No sé a cuento de qué venía las partituras de Batman (1989) y Superman (1978)…. ¿Contentos ya los nostálgicos que se quejaban de la música de Man of Steel y las últimas entregas de Batman? ¿Desean ver a Schwarzenegger interpretando a Mr Freezze para estar más a gusto?

    Batsaludos Cordiales.

    Me gusta

  2. En la diversidad está el gusto amigo Han. Y si bien JL no terminó siendo lo que Snyder pretendía (hablaremos de ello a fondo MUY pronto en un vídeo en nuestro canal Youtube), si que es una cinta fan service total. Basta ver la primer escena post créditos. ¿Pudo haber sido mejor? Sin duda. Pero es que se lió la marimorena…
    Sobre la música, te remito nuevamente a ese vídeo que estará ya este día 28 o 29 online seguramente.
    Batsaludos también para tí!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: