Justice League: Así va la taquilla

Mucho se está hablando de ello. Que raro.

Justice League no será la cinta mas exitosa (en su debut) de DC Films. De hecho puede que sea la que menos de las cinco, si bien anda pareja con Wonder Woman en estos momentos.

Actualmente, sabemos que lleva (estimados, que no oficiales) 96 millones de dólares en las taquillas de USA, lo que la colocaría lejos de BVS con 160, o incluso Man Of Steel con 117. Suicide Squad recaudaría 133 y Wonder Woman 103.

Aunque está casi a la par de Wonder Woman, e incluso puede que la supere cuando se conozcan los números reales, no deja de ser cierta derrota teniendo en cuenta que en Justice League no sólo tenemos a Wonder Woman, si no que también están Superman y Batman. Si bien es cierto que, para los no fans, puede que haya poca constancia de la aparición del Hijo de Krypton.

Las cifras en este momento se estiman en 281,5 millones de dólares a nivel internacional. Una cifra que alivia la presión sobre los resultados de USA y que da un mínimo de esperanza. Y falta por estrenarse en Japón, donde por poco que sea, algún millón también rascará.

De hecho, el éxito final de un film depende de lo largas que tenga las patas. Me explico: el mayor éxito de Wonder Woman no fue su debut (que contando su presupuesto, la mitad de JL, si fue un éxito), si no que el boca a boca y la buena recepción general la mantuvieron fuerte en taquilla durante mucho tiempo, arañando millones semana tras semana.

Algo que no pasó con el resto de cintas, que fueron desinflándose antes.

Y aunque, nuevamente, volvemos a tener las malas críticas de Rotten Tommatoes (40% HL, frente al 27% de BVS) y de mucha crítica especializada, si bien es cierto que son factores influyentes, la diferencia esta vez es que, a grandes rasgos, el público está quedando contento. Algo que no sucedió con BVS.

¿Qué quiere decir esto? Pues que pudiera ser que, en la larga carrera, JL pudiese sacar fuerzas de flaqueza y ser un éxito, cuanto menos, decente.

Aún es pronto para dar un veredicto, pero aunque parece que no es el inicio deseado (se esperaban 120 millones en el estreno americano, en lugar de esos supuestos 96, tampoco es una debacle en sí como algunos medios anuncian en busca de carnaza. Y mucho menos a nivel internacional.

Tocará esperar para ver como se desarrolla este viaje de la Liga de la Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: