Justice League – Crítica sin spoilers: Luz y Esperanza en DC.

A ver como os lo cuento sin contar demasiado…

Hace un rato he salido de ver Justice League. Soy comiquero desde que tengo uso de razón. Si es que alguna vez lo tuve. Amo a Marvel y, siendo honestos, más a DC. Mas que nada por que Batman para mi es Dios. Suicide Squad me pareció entretenida, con cosas buenas a pesar de sus puntos flojos y todo “el tema Joker” y… si, me gustó BVS. Mucho.

Con esta introducción, ya sabes a lo que te expones.

Entraba al cine, para qué engañarnos, un poco acojonado. Fui con mucha ilusión a ver BVS y (aunque hoy día me encanta), salí un poco confuso y desorientado. Necesité verla 2 o 3 veces para empezar a apreciar muchas cosas. Así que, con un panorama similar en cuanto a críticas especializadas (pero algo mas positivas, lo cual no era difícil), fui con algo de miedo.

Los primeros cinco minutos pensé: bueno, al menos no está mal el inicio. A los quince minutos pensé lo mismo. Y así, hasta terminar la película. En ningún momento se me hizo pesada, aburrida, cargada, confusa, ni ninguna sensación que pudiera haber tenido en mi primer visionado de BVS. También es cierto que sabía (a pesar del miedo), que hoy tocaba una de palomitas. O mejor dicho: una de cómics.

Y ese es para mi el quid de la cuestión. Hay películas de superhéroes que son joyas. Que le pregunten a Nolan. Y hay pelis de supers que son como leer un cómic. Sin mas pretensiones. Diversión. Acción. Que le pregunten a Vengadores.

Eso es lo que veremos en Justice League, un cómic en vivo. Una trama de cómic normal, no de una joya de esas, que también son rarezas. Una historia de super héroes que van a hacer el bien. O mas bien: Justicia.

Una cinta que cierra el ciclo comenzado por Snyder en Man of Steel, y cierra casi de modo conclusivo. Tuvimos un origen, una etapa sombría y ahora: luz. Y Esperanza.

Hay acción, una trama sencilla sin atropellos ni incoherencias, humor (pero sin caer en chistes tontos cada dos por tres, no temáis) y en general, mucho cómic.

Hay varios guiños a los fans, incluyendo las dos escenas postcréditos (una al final del todo, pero os recomiendo que la veáis).

Wonder Woman fue la antorcha de la esperanza. Una buena película que se alejaba del tono complejo (o que quiso ser complejo y falló, dirían algunos) y se centraba sólo en su personaje. Cinematográficamente Wonder Woman es mejor película. Pero a mi me entretuvo más Justice League.

Se han corregido muchas cosas por las que se criticó a BVS: desde el carácter de algunos personajes, al atropello argumental, al exceso de oscuridad de las escenas y, sobretodo una cosa que aquí ha cambiado. Por fin. Y como se agradece el cambio. Por que Justice League no se merece un Oscar. Ni siquiera es una grandísima película. Ni la mejor del género. Puede que ni la mejor de este universo DC. Pero si tiene algo. Y lo da: Esperanza.

Antes de terminar, decir que seguro que habrá edición extendida. Hay escenas de los trailers que ni hemos visto. Y el Cgi, aunque tiene momentos visualmente muy espectaculares, hay algunos que si, canta bastante. Aunque siendo sincero, al menos a mí siempre me cantan en cualquier película que veo. Pero vamos, que perfectos no son. Y es incomprensible dada la pasta que se han gastado. Supongo que sería cuestión de calendarios.

Con la música, lo mismo. Tiene un par de momentos buenos, pero el resto, está ahí, sin mas. Ni molesta, ni deja huella. Me da que por lo mismo: las prisas.

Y ya para concluir, una pequeña reflexión: hay críticas que yo no sé quien las hace…

Aunque me doliese cuando se humilló a BVS (que también creo que se exageró bastante), algunas cosas las entendía, pero en Justice League no. No es de Oscar, ya lo he dicho, pero no me entra en la cabeza que te guste los Vengadores o Thor Ragnarok, y ya no hablemos de si eres lector de cómics, y esta no te guste. Pero es que he leído alguna crítica comentando cosas que, mira que tuve los ojos y oidos abiertos al 110%, pero ni vi ni oí de eso que hablaban algunos.

Resumiendo: que sólo os importe vuestro criterio. Ni el mio, ni el de nadie. Sentaos, relajaos, y si es posible, disfrutad y opinad por vosotros mismos.

Un cordial Bat-Saludo.

4 comentarios sobre “Justice League – Crítica sin spoilers: Luz y Esperanza en DC.

Agrega el tuyo

  1. Mi querido SW… Por motivos de curro no he podido ver esta peli hoy ni tampoco mañana, por eso llevo todo el puñetero día esperando tu crítica (no es peloteo, pero tenemos gustos muuuy afines y también cumples bien con eso de no poner spoilers), así que… me han crecido los colmillos. ¡ah! Petición viciosa: ¿para cuando un podcast?. Saludos cordiales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: