Ben Affleck: ¿Reemplazado como Batman? Entérate del rumor y de nuestra teoría

Si. Lo sabemos. Con esta van… Y personalmente estoy hasta los bat-mismísimos de este tipo de rumores y bulos. Entre otras cosas, porque me encanta Affleck como Batman.

Además, una y otra vez, todo rumor sobre la partida de Affleck se ha tirado por tierra con comunicados oficiales. Tan exagerada fue la situación, que ya uno se lo toma a pitorreo. Y si a eso le añades que en DKHM es muy, pero que muy raro, que publiquemos rumores sin contrastar, entonces ¿porqué publicamos esto hoy?

Yo he sido el primer defensor de Affleck y crítico de este tipo de bulos, y lejos de aquel “cuando el rio suena, agua lleva” (siempre me pareció una tontería de refrán), lo cierto es que ahora, sea casualidad o no, veo algunos indicios.

Pero primero, el rumor. Luego, el por qué de mis dudas.

El rumor viene de John Campea. Director y crítico de cine que acostumbra a publicar rumores y habladurías de Hollywood en su canal de Youtube. Algunas veces ha acertado, otras no.

El tema es que este hombre, que lleva hablando de la “jubilación” de Affleck como Batman desde principios de año, sostiene que sus fuentes así se lo confirman. Y que tan cierto es esto, que Matt Reeves, quien dirigirá The Batman, ya tendría en mente un sustituto si Ben abandonase el barco.

Ben Affleck ha manifestado que seguiría como Batman tras los primeros rumores. Incluso en la Comic Con de este año afirmó que trabajar con Matt Reeves e interpretar a Batman son como sueños hechos realidad. Pero… en estas últimas declaraciones, no llegó a ser tajante sobre si seguiría siendo Batman o no.

Cierto es, que a veces pedimos que nos masquen demasiado las cosas y, “a buen entendedor, pocas palabras bastan” (este refrán me gusta mas). Osea, que tampoco tiene que firmar ante notario que vaya a seguir. Pero…

Lo que también es verdad, es que en las últimas declaraciones, a cuento del estreno de Justice League (esta noche traeremos nuestra crítica sin spoilers), cuando fue preguntado por énesima vez sobre el tema, su respuesta fue mas ambigua aún. Se limitó a decir que era un honor ser Batman, pero que tendría que dejarlo tarde o temprano, que buscaría un modo digno de hacerlo y que está contemplando si hará The Batman.

Vamos, que según sus propias palabras, no es 100% seguro que le veamos en la cinta en solitario del Caballero Oscuro.

El relevo en la Capa, según John Campea y “sus fuentes”, no sería otro que Jake Gyllenhaal, quien quizá recordéis, por ejemplo, por Prince of Persia. Bueno, ya le habéis visto la cara en la foto de portada.

En conclusión, parece no estar claro si Ben seguirá o no (aunque Campea lo de por hecho) y que Matt Reeves, ante tal incógnita, tendría un reemplazo por si las moscas. ¿Quizá el éxito de Justice League podría ayudar a animar a Affleck a seguir? Ni idea.

Pero… y aquí viene la bombilla que se me encendió al respecto: quizá, efectivamente, esté ya todo confirmado en la sombra. Quizá no se haga oficial aún porque estamos de estreno de Justice League y podría no ser prudente alarmar a la audiencia. Y es que mi bombilla me recordó algo: Flash.

La cinta de Flash lleva casi desde el inicio del universo DC con tiras y aflojas buscando grupo creativo y guión, pero, hace unos pocos meses, de pronto, se oficializó, no sólo una fecha de estreno, si no hasta un título y argumento: Flashpoint.

Y qué es Flashpoint? Pues una historia de Flash en la que este viaja en el tiempo y altera una serie de sucesos claves en la historia (por resumir sin dar spoilers). Es decir, un modo perfecto para justificar un cambio de actor: Flash ha alterado la línea temporal.

¿Casualidad?, ¿paranoia? Ni idea. Ya os digo, no me gustan los rumores, me encanta Affleck, espero que interprete al Caballero Oscuro en The Batman, pero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: