Hablemos de DC Films

Hoy estoy aquí para hablar de un tema que siempre sale en las conversaciones de los aficionados al cómic de todo pelaje. El tema en cuestión ha sido el germen de grandes debates y ¿por qué no decirlo? de auténticos enfados entre amigos y conocidos por demostrar que universo super heroico lo está haciendo mejor.

zbxAmnZr

Pues bien, intentaré dar mi punto de vista sobre el universo DC cinematográfico, intentando ser lo mas objetivo posible y, ¿por qué no?, crear un poco mas de polémica, jejeje.

Para empezar, el MCU tiene una base mucho mas solida ya que llevan años creando y formando su universo y ya parten con una clara ventaja. Cierto es que han hecho auténticos despropósitos, véase  la primera de Thor, pero al ser una cantidad mayor de films es normal que alguna salga “rana”.

En el caso del DC llevamos cuatro, siendo la primera Man of Steel, con el Superman menos carismático que se recuerda. Me atrevería a decir que menos incluso que Brandon Routh, y no lo digo por el actor , que físicamente ES Superman, si no por el enfoque que se le ha dado, donde básicamente te la pela un poco lo que le pase por que no llegas a encariñarte con él en ningún momento.

batman-dark-knight

BvS, que si bien a mi no me ha gustado, también es verdad que tiene críticas muy dispares:  o la amas o la odias. Así que podríamos dejarlo en aceptable, si bien en opinión del que suscribe, la idea de meter con calzador a Wonder Woman y a Doomsday no me gustó para nada, ya que me esperaba un relato mas cercano al Regreso del Caballero Oscuro de Miller y de ahí mi decepción.  Vale que después sacaron una edición especial aclarando ciertos puntos no muy claros de la película, pero tarde, las cosas en el cine, no me vale que meses después digas, “no, esta es la versión buena”. Pues haberla estrenado en el cine soplagaitas.

Entrando en Suicide Squad ya dejo claro que no me gustó nada, me pareció aburrida y totalmente prescindible, a la altura de las dos primeras de Thor o el Hulk de Norton (siendo un gran fan del personaje admito que no la disfrute). De esta no salvaría nada, ni siquiera como dicen algunos Harley Quinn, que solo sale para ser la fantasía masturbatoria  de los fans sin mas. Y ya no me voy a meter con el Joker de Leto, que merecería un artículo a parte….

Best-Joker

Pero como no todo es malo, le toca el turno a Wonder Woman, de largo la mejor película de DC, la cual fui a ver sin muchas expectativas y salí gratamente sorprendido. Te engancha desde el primer momento y esta si es una protagonista femenina a tener en cuenta, lo que se dice un película redonda.

Wonder-Woman-Movie-Sexism-Feminism

Analizando el periplo de DC en el cine podemos decir que están a tiempo de arreglar las cosas y olvidar errores pasados, esperemos que Wonder Woman sea la tónica general y no una excepción a la regla, solo nos queda esperar a Justice League y ver si cumple las expectativas.

PD: ¿ Por que los CGI de DC tienen tan mal aspecto, alguien , me lo puede explicar?

NOTA: Quizá os suene mas lo de DCEU, por DC Extended Universe, pero no es el termino oficial, si no uno acuñado por un periodista. El término se hizo popular, pero lo dicho, no es el oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: