Así es Stranger Things 2

Netflix nos trajo hace un par de días la segunda temporada de Stranger Things. Una serie que causó furor, entre otras, gracias a los aires de nostalgia que destilaba.

Cuando tienes un concepto original, fuera de lo que es tendencia, y además lo haces bien, es lo que pasa. Pero cuando haces eso mismo, superarte es difícil, impone y da miedo. Mas que el DemoGorgon.

Yo soy de esos que esperaba la segunda temporada como agua de Mayo. Aunque fuese en Octubre. Y llegado del momento, vi la serie del tirón, sin pausas. Que gusto da esto, por cierto, la razón principal por la que me gusta Netflix.

Pero vamos allá. Y antes de nada, a responder dos preguntas básicas: ¿Es mejor que la primer temporada?, ¿merece la pena? Para mí, y esto es algo muy personal: No y Si.

No la encuentro mejor que la primer temporada por un par de razones: la primera me enganchó desde el capítulo uno. Esta, solté el móvil a partir del episodio cuatro. No me estaba enganchando igualmente. Por fortuna, la serie va in crescendo.

Pero merece la pena. A medida que avanza vuelves a ir enganchandote a la trama y personajes. A querer saber como terminará todo.

Es una buena serie y una buena temporada. Pero si no la veo mejor que la primera, no es por la falta del factor novedad, si no por los derroteros que va la trama, muy distinta a lo que algunos podíamos haber augurado.

La serie está repleta de guiños a la década de los 80. Videojuegos, películas, música, todo está allí. Es un revival de la década. Pero quizá demasiado. ¿Por qué? por que, homenajea tanto, que, en cierto modo, tuve la sensación de ver una película muy concreta de los 80. Y viéndolo así, hasta la primera se me hacía similar a la primer parte de esa película.

Suena a trabalenguas, tengo que soltar spoiler, serán solo dos líneas, avisados estáis:

Tengo la sensación de haber visto Aliens. La de Cameron. La segunda. Ese ser tétrico de la primer temporada da paso a un enjambre de ellos. Y además controlados por una especie de “Reina”. Y mirándolo así, la primera me recordó mas a Alien. La de Scott. La primera.

FIN DEL SPOILER

Si la has visto, no sé si coincidirás conmigo. Si no la has visto, espero no hayas leído. Avisado estabas.

Por eso, por esa similitud con aquellas películas de la época, esa originalidad y frescura se me escabulleron un poco. Y las distintas subtramas… ni están bien ni mal. Pero quizá no necesitaba tantas. Aunque entiendo que, en realidad, son antesalas, excusas, para nuevas temporadas.

Stranger Things es buena serie. No hay duda. A ver que tal la tercer temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: