Super Mario Odyssey: Así han sido mis primeras horas.

Me inicié en esto de las consolas como muchos otros críos de los 80, con la NES. Durante años le fui fiel a la marca, hasta que apareció Playstation y me rendí a la carrera de los gráficos y a los juegos “adultos”. Y olvidé lo que era tener una consola de Nintendo. 

Años mas tarde, y con muchos juegos a las espaldas, me encuentro algo hastiado con los triple A y los FPS Online. Y al aparecer la Switch, que me permitía seguir jugando aunque la tv estuviera ocupada (algo que valoras cuando te vas a vivir con tu pareja), me pareció buena idea volver a Nintendo. 

Esperaba con ganas este Super Mario Odyssey, porque hace muchos años que no juego con el fontanero, pero también me invadía una duda ¿me divertirá, o la opinión que tengo de estos juegos esta envuelta en la nostalgia de mi niñez? La respuesta no podía ser más rotunda: es divertido a rabiar.

Con solo jugar los 5 primeros minutos, te sientes como un crió. Cuando llevaba media hora, me di cuenta de que estaba sonriendo todo el rato. Y cuando pase de las 3 horas, no podía creerme lo enganchado que estaba y lo rápido que había pasado el tiempo.

La primera sensación que te invade al jugar , es que todo te resulta muy familiar, sobre todo si has jugado a Super Mario 64. El juego te da tres o cuatro pautas, te presenta a los nuevos personajes y el resto, debes descubrirlo tú. Porque de eso va este Super Mario, de explorar. Debes explorar para recolectar Lunas mágicas que le permitan volar a tu máquina para perseguir a Bowser. Y ahí es donde radica la diversión. Al contrario que su antepasado de la N64, no te da pistas de como conseguirlas y debes tú y tu interacción con el entorno lo que te lleve a encontrarlas. 

800px-Super_Mario_Odyssey_Captura_2.jpg

Junto a esos mundos enormes por explorar, se une la otra gran novedad del juego: la gorra. Cappy está viva y puedes lanzarla, permitiendo a Mario controlar a los enemigos repartidos por el mapa. Cada enemigo tiene sus propias mecánicas y movimientos y eso hace que recorrer los escenarios buscando sea tan divertido y dinámico, porque constantemente está cambiando la forma en que lo haces. Y sobre esa base cambiante de movimientos, se cimienta también su exquisita curva de dificultad, perfectamente equilibrada. 

Aquí siempre saldrá el típico que te echará en cara que sus gráficos son una basura, que si siempre es lo mismo, que es para niños pequeños, bla, bla , bla. Super Mario Oddisey tiene algo, que parece que han olvidado muchísimos juegos de otros estudios: DIVERSION. No me importan sus gráficos, no me importa su historia, no es para críos (el juego es fácil, si controlas de juegos de Mario, pero aún así tiene fases que te harán sudar por muy bueno y mayor que seas). Me importa lo bien que me lo paso con él. Y en eso , lo han vuelto a clavar.

800px-Super_Mario_Odyssey_Captura_5.jpg

Encima se han permitido guiños para los más “viejunos” del lugar, como las fases en 2D estilo retro. La música es muy buena y acompaña muy bien los ratos que te pasas explorando, que son bastantes, sobre todo cuando vuelves a los mundos que ya has pasado para ver que ha cambiado y que puedes encontrar.

En fin, no puedo si no rendirme ante la evidencia una vez más de que si lo que quieres es diversión sin complicaciones , tienes que acudir a Nintendo. Sus juegos y su política de empresa en general juega en otra liga diferente a la de Sony y Microsoft. Y ojalá sigan así. Me voy, la Switch ha terminado de cargar.

Si queréis ver como es el principio, os dejamos un gameplay en directo de un nuevo Youtuber, colega nuestro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: