Review/Galería YODA *Hot Toys

El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la Fuerza, y una poderosa aliada es…”

INTRODUCCIÓN:
Hola jovenes masculinos y femeninos, hoy en DKHM os traemos la review del maestro entre maestros, sabio entre sabios, y que encima es verde.

Asi es. Hoy vamos a ver los entresijos y detalles de la figura a escala 1/6 de Yoda, de la marca Hot Toys. (Gracias a Gonzalo y a www.thebrownbox.es por hacerme llegar esta figura) Y vamos a empezar por el principio,

  • CAJA DE ARTE Y EMPAQUETADO

Mantiene el diseño sobrio y elegante que impera en practicamente todas las figuras de star wars. Un trapecio negro invertido sobre un fondo gris y un primer plano de la figura en el centro. Rematado todo con letras en color plateado.

Una vez abierta, podemos encontrar una lamina protectora con más imagenes de la figura. En este caso nos muestran a Yoda con sus 2 rostros.

Aqui tenemos el empaquetado, que deja ver en un vistazo rapido todo lo que incluye la figura.

  • FIGURA Y MOVILIDAD

Poca presentación necesita el personaje, Hot Toys acierta con esta figura logrando un gran parecido con el Yoda que pudimos ver en El Imperio Contraataca, si bien las ropas deberian estar mas sucias y el cuello ser algo menos grueso para no dar esa sensación de papada.

La inclusión de pelo “real” en la figura (detalle que no estaba en las fotos promocionales y que fué un añadido de ultima hora) añade un punto extra de realismo del personaje.

El pintado general es sobresaliente, aunque hay que destacar la punta de la nariz, que dependiendo del tipo de iluminación que se use, puede parecer de un color más oscuro al del resto de la cabeza.

Ambas cabezas están muy logradas, quizá siendo el rostro de ojos cerrados quien consigue el mayor parecido con el personaje.

La figura tiene cerca de 30 puntos de articulación. No teniendo apenas limitaciones y pudiendo lograr con ella facilmente poses vistas en la película.

  • COMPLEMENTOS Y PEANA

En este punto pocas pegas se pueden poner, está claro que Hot Toys intenta compensar el elevado precio de la figura (en tiendas nacionales ronda los 220/240€ de media) en comparación al tamaño de la misma. Y  es que recordar que Yoda en las cintas no alcanzaba los 90cm de altura, y que eso llevado a escala 1/6 nos deja con una figura de 15cm.

Como accesorios en si, la figura trae un bastón, el colgante que lleva Yoda, una caja de almacenaje, una especie de vela y una lampara portatil. (Esta ultima con luz de verdad, alimentada por 2 pilas ya incluidas en la figura.)

La peana (repintada y mejorada por Rhino Dioramas en este caso) representa un tronco caido de Dagobah, y te permite aparte colocar 2 piedras flotando para emular el poder de la fuerza. (Si. Yoda no levanta las piedras con la fuerza. Ese es Luke, no nos lapideis por ello)

Vista trasera de la peana

Vista frontal con las piedras para crear el efecto “Usar la fuerza”

  • VALORACIÓN

Yoda es un personaje crucial en la saga de Star Wars, y eso se nota en el mimo con el que han hecho esta figura.

Claro ejemplo de que en una galaxia muy muy lejana, el carisma es inversamente proporcional al tamaño del personaje en muchos casos.

A favor decir que el incluir 2 rostros sin lugar a dudas es un acierto, e incluso todas las cajas  y lamparas que lleva es un plus, que sumado a la peana temática hacen de Yoda una figura muy a tener en cuenta.

En su defecto, tambien decir que podrian haber incluido una peana generica con el nombre para mantener la homogeneidad en la linea, y ya a modo de petición personal, incluir una serpiente 1/6 a modo de guiño.

Con todo, decir que es una figura que no defrauda y que todo coleccionista de Star Wars deberia tener.

#Besitos😘
  ¡PERO AUN HAY MÁS!

  • BONUS: DIORAMA

Rhino Dioramas nos ha hecho este magnífico diorama de Dagobah para Yoda, lleno de detalles que engrandecen aun más la figura.

Aqui podemos ver el diorama con figura y peana en su totalidad

Detalle del agua y de la raiz del diorama.

“El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.”

  • GALERIA FIGURA Y DIORAMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: