Retorno al Ragnaröck

En principio este tipo de cómic puede llevar a engaño, se trata de la vuelta del mítico WALTER SIMONSON al entorno de la mitología nórdica, por la cual los lectores le seguirán recordando como el creador de la posiblemente mejor etapa de Thor en Marvel. Digo que esto puede llevarnos a engaño porque puede parecer el retorno a su origen de un veterano del cómic intentando reverdecer laureles. Nada más lejos.

Este es un buen cómic, nos trae acción, drama y sobre todo aventura. Nos mantiene en vilo desde la primera viñeta hasta la última, y lo hace alejándose todo lo que puede del Thor Marvelita, lo que logra claramente, y sólo con un ligero vistazo a su nuevo Thor lo deja claro.

    ragna1            ragna 2

La historia parte de mucho tiempo después del Ragnarök, con un Thor amnésico que durante el arco argumental del primer tomo “El último Dios En Pie” (# 1 a 6 USA) trata de descubrir qué ha sido del mundo que él conocía y cuál es el destino que ha de seguir. La historia de Thor se enriquece con una trama secundaría con una familia de elfos oscuros como protagonistas que entra y sale del hilo argumental principal.

La  historia del segundo tomo ” El Señor De Los Muertos” (# 7 a 12 USA) es en definitiva una traca final. Thor sabe lo que quiere y lo que debe hacer; todo la trama girará en torno de la lucha que ha iniciado, o que más bien trata de acabar.

Sobre la base de una buena historia, nos encontramos un dibujo a la altura, con los diseños de Thor o la familia de Elfos, las armaduras, más cercanas a ser de piedra que de metal,  las viñetas de lucha, realmente impactantes y con una fuerza que destaca atrapándonos en las luchas reflejadas en la historia.

Una reseña especial merece la edición española, que con una gran acierto nos trae de complemento un portafolio con las portadas USA de la serie , así como las portadas alternativas que se publicaron , con autores como Sienkiewicz o Mignola.

En resumidas cuentas, estamos ante una obra mayor de WALTER SIMONSON, y no podemos decir esto a menudo de autores “consagrados” que vuelven a trabajar después de 20 o 30 años de las etapas que los subieron a los altares del noveno arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: