DKHM con Ximo de Rhino Dioramas

Hola, amigos. Tras la review del Rancor Pit con el trabajo de Rhino Dioramas, hemos decidido hablar con él y traeros la charla a DKHM para que conozcáis al hombre tras Rhino Dioramas más en profundidad, así como poder ver algunos de sus trabajos que, como veréis, son realmente buenos.

Así pues, damos la bienvenida a Ximo Dols, creador de Rhino Dioramas y autor de todos sus dioramas. Para que podamos conocerte un poco mejor, dinos, ¿de dónde viene Ximo y cómo comenzó en el mundo del coleccionismo?

XIMO: Hola, amigos. Mi nombre es Ximo Dols como bien has dicho, soy de Castellón de la Plana, nací en 1979, soy Ingeniero agrícola y diseñador.

Llevo coleccionando figuras desde niño, empecé como muchos con los Gi-joe y MOTU y fui pasando por Mc Farlane, Neca, Marvel legeds, SH figuarts, Hot Toys, etc, Siempre me han gustado las figuras, especialmente relacionadas con el cine y los cómics de mi juventud.

DKHM: Lo de los Masters y luego McFarlane, Neca y demás me suena bastante. Creo que más de uno hemos empezado de modo similar. Puestos en situación, ¿qué fue lo que te llevó a meterte entonces en el mundo de los dioramas?

XIMO: Empecé en el mundo de los dioramas haciendo uno para mi Marv de Sin City 1/10. Fue un desastre, pero disfruté enormemente durante el proceso.

Hasta varios años después, no me volvió a entrar el gusanillo de los dioramas, fue cuando hice algunos para Marvel legends y figuras de escalas similares, para amigos y conocidos. Fue entonces cuando decidí ir dedicándole poco a poco más tiempo a los dioramas a medida que iba mejorando y aprendiendo nuevas técnicas.

En poco tiempo, y gracias a la confianza de varios amigos del mundillo, di el salto a 1/6 y otras escalas más complejas como el 1/18 para coleccionistas de coches y similares.

DKHM: O sea, que fue todo poco a poco y paso a paso. Sí, señor, así es como se hacen las cosas bien, ja ja ja, y a la vez una muestra de que el trabajo y el tesón acaba lográndolo todo. ¡Quizá sirvas de inspiración a alguien!

Siguiendo con tu situación, ¿en qué te mueves ahora mismo?

XIMO: Actualmente trabajo varias escalas y temáticas desde 1/18 hasta ¼; escenarios urbanos, Star Wars, Alien, Saint Seiya, Dragon Ball y un largo etc.

Me encanta hacer cosas nuevas y diferentes y, todo lo que suponga un reto para mí, creo que es la clave para no parar de mejorar y aprender.

DKHM: ¿Cómo funcionas? Me refiero, si alguien quiere un trabajo tuyo, ¿cómo se procede? ¿Encargos?, ¿pre-orders?…

XIMO: Actualmente tengo dos maneras de trabajar:

Encargos: Por un lado me dedico a los encargos personalizados a medida, según las indicaciones y figuras que tiene mi cliente concretamos un escenario, medidas y presupuesto. En ocasiones, puede ser algo que mi cliente ha ideado, en otras ocasiones me piden dioramas que ya he hecho, etc. Hay muchas opciones.

Pre-orders: Este es un nuevo frente en el que estoy trabajando actualmente. Consiste en preparar tiradas cortas de determinados dioramas y sacarlos en pre-order para que los que estén interesados los reserven. Serán dioramas de resina de temáticas muy concretas y ¡¡a precios muy competitivos!! ¡En breve, anunciare el primero! Espero que tenga buena acogida, quiero sacar al menos una cada dos meses .

DKHM: Bueno, yo creo que con esto ya tenemos a todo el mundo bastante bien informado sobre tu trabajo, del cual adjuntamos galería en este artículo para que puedan disfrutar de tus múltiples dioramas. Aunque también pueden visitar tu web y redes para seguirte más de cerca. ¡No se te olvide decirle a nuestros lectores donde visitarte!

XIMO: Suelo tener las redes sociales al día con cada trabajo nuevo que hago, suelo subir fotos del diorama acabado y más adelante con las figuras cuando le llega a mi cliente y me pasan fotos una vez colocado. También tengo web propia, podéis contactar conmigo a través de cualquiera de estos medios o bien por WhatsApp 615446380, suele ser lo mas cómodo para compartir imágenes.

https://www.facebook.com/rhinodioramas/

http://rhinodioramas.com/

https://www.instagram.com/rhino_dioramas/

DKHM: Pues bueno, Ximo, te damos las gracias por tu espléndido (y rápido) trabajo y te deseamos, no sólo la mejor de las suertes, sino volver a tenerte pronto por aquí. ¡Un abrazo y que sigan esos magníficos dioramas!

XIMO: Muchas gracias a vosotros también y ¡un saludo a todos los coleccionistas!

GALERÍA DE TRABAJOS DE RHINO DIORAMAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: