Critica: The Defenders. Los vengadores de la pequeña pantalla.

Tras estrenarse las cuatro series de cada uno de los héroes en solitario (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist), había mucha expectación por ver como los juntarían a todos en este mini universo Marvel que Netflix ha montada sabiamente. Y también había dudas, dado que las 4 series tienen estilos muy distintos, tanto de narración como de tono. Al final, Netflix lo ha clavado.

Porque a pesar de que hay detalles de todas las series, el tono general es claramente el de Daredevil, que es , por lo menos para el que os escribe, la mejor de las 4. Además, la trama arranca a partir de los acontecimientos de la segunda temporada de Daredevil y el estilo de las escenas de acción también es el de Daredevil así que es otro motivo más para que sea esta la predominante. Todo ello es gracias a que Drew Goddard, “showrunner” y creador de la la serie de Daredevil, es el productor.

Netflix ha decidido dotar a The Defenders de una identidad propia, y la ha estructurado de tal forma que no es necesario haber visto las otras series (aunque si recomendable para disfrutarla al máximo) para poder ver a los defensores de Nueva York.Como grupo los héroes funcionan muy bien y sus personalidades se complementan perfectamente, al igual que sus poderes. Al igual que ocurría en la primera parte de Los Vengadores, al principio les cuesta conectar, lo cual es bastante lógico dado lo extraordinario de la situación que viven.

Sus 8 capítulos de duración se antojan más que suficientes y haberla echo más larga hubiera sido un error, dado que la historia, aunque interesante, es sencilla y no da para mucho más. Como punto flaco esta el desaprovechamiento de los secundarios de otras series, que están nada más que para mostrar por quien pelean los defensores. Cabe mencionar sobre todo los desaprovechada que está Sigourney Weaver, con un personaje que se antoja muy interesante y que podrían haber desarrollado mejor, al estilo que lo que se hizo con Wilson Fisk, pero que al final queda a medio gas, una lastima. Y la acción aunque bien rodada y espectacular, resulta algo más escasa de lo que uno hubiera esperado, tratándose de la serie que los reúne a todos.

The Defenders es un buen punto de partida para un supergrupo, a pesar de lo sencilla de su historia y algunos puntos del guion que dan la sensación de estar un poco de relleno. Una segunda temporada, ya con todos presentados y cohesionados, puede dar mucho juego, si saben subir un peldaño más , darle algo más de rock and roll, porque a pesar de que la serie está bien y es entretenida, no es todo lo espectacular que podría haber sido y en algunos momentos te da la sensación de que podrían haber apretado el acelerador un poco más. Aun con todo, no decepcionará a los fans de las series Marvel de Netflix.

w