Atómica. Charlize , la heroína de acción.

En 2014 los directores David Leitch y Chad Stahelski, dirigieron “John Wick”, una cinta protagonizada por Keanu Reeves que no tuvo éxito en taquilla (en España no se estreno en cines tan siquiera), pero que sin embargo el boca a boca convirtió en una cinta de acción de culto, gracias a las excelentes escenas de acción . Tal fue el revuelo levantado que sus dos directores recibieron múltiples ofertas y decidieron dividirse para poder llevarlas a cabo. Chad Stahelski se encargó de la segunda parte de “John Wick” y David Leitch se encarga de la película que nos ocupa hoy, Atómica.

Si bien los trailers sugerían que asistiríamos a otro baile de escenas de acción espectaculares, pero sin mucha que contar en su guion, el hecho de que esta cinta este basada en la novela del guionista Antony Johnston y el dibujante Sam Hart, “La ciudad más fría”, te saca enseguida de esa idea.

Ambientada en los días previos a la caída del muro de Berlín, la agente Lorreine Broughton (Charlize Theron), del MI6, debe encontrar una lista robada que contiene los nombres de todos los agentes secretos de todas las agencias que operan en Europa. En medio de la guerra fría, que tal información saliera a la luz podría prolongarla muchos años más.

Así arranca un autentico thriller de espionaje en el más puro estilo del género, que a pesar de cumplir con algunos clichés, dinamita otros muchos gracias a que el personaje principal es una mujer y no el James Bond de turno. Eso le da un aire diferente, apoyado en una ambientación muy lograda a través del vestuario y la música tipicamente ochentera. 

Las escenas de acción son tan espectaculares y realistas como cabe esperar de este director, tras lo visto en John Wick, pero no son el principal atractivo de la cinta, como ocurría en John Wick. Aqui son herramientas al servicio de una historia, que sin ser demasiado original, está bien resuelta y resulta muy entretenida, con sus giros y sorpresas tan típicos del genero de espías. 

Por supuesto lo más brillante de la película es su protagonista. Charlize construye una heroína a su medida (como la “Imperator furiosa”  en la excelente Mad Max), fría, dura y capaz de pasar por encima de todo y de todos para conseguir su objetivo. Ver a la actriz realizar la mayoría de escenas resultan sorprendente y espectacular. Es una cinta de acción que nos recuerda que las mujeres pueden ser tan fuertes e impresionantes como cualquier héroe de acción.  En estos días en que se habla tanto de la igualdad y feminismo, creo que Atómica es otro paso adelante en la paridad en lo que a Hollywood se refiere. Me gustaría ver una segunda parte y deseo ver que hará el director con su próximo proyecto, Deadpool 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: