Las Figuras mas cotizadas en el Coleccionismo. Vol 1.

Como todo coleccionista sabrá, hay muchas piezas que, por una causa u otra, terminan convirtiéndose en una rareza cuyo valor sube y sube sin parar.

Si coleccionas Hot Toys y figuras 1/6, quizá te asombre que haya figuras que alcancen y superen los 600 $ (precio original de unos 150$), como este Hellboy:

900142_press02-001

Pero es que aparte de “algún grial que otro” en escala 1/6 (cuyo precio de partida ya es elevado) hay figuras de tamaño normal (las denominadas 7 pulgadas o escala 1/12), que comenzaron por un valor de unos 20$ y hoy día hay que añadirle un 0 de más…

Si. Hay figuras, sobretodo vintage, que llegan a costar miles de dólares o euros, pero no hablamos de esas rarezas atípicas, si no de figuras mas comunes, parte de muchas colecciones actuales, que aunque no llegan a cifras tan astronómicas, ya se han puesto a precios prohibitivos para el coleccionista medio.

Unas que mencionamos en el artículo anterior, eran He-Man Espada Láser y Skeletor Ojos de Fuego. Estos dos, que fueron las dos últimas figuras de la línea clásica de los Masters, tuvieron una producción tan reducida (destacando en España, donde se comercializó una variante especial de He-Man) que hizo que su valor actual, en perfecto estado, haya llegado hasta los 1000 $. Casi nada.

El primer He-Man, es el fabricado en España.

Pero aunque los Masters vintage es una colección aún bastante popular, vamos a tirar, como decíamos, a cosas mas recientes.

MASTER CLASSICS (MOTUC):

Aunque hay más, las 3 de arriba, y en ese orden (Shadow Weaver, Sorceress y Fisto), son de las más valoradas de la colección Masters of the Universe Classics, una línea creada por Mattel y que actualmente sigue siendo desarrollada por Super 7. Aunque Fisto es por regla el más barato de los tres, no es raro verlos alcanzar o superar los 200$, un precio casi diez veces superior al original.

STAR WARS (SH Figuarts / Black Series):

Aunque MUY pronto vamos a traer un reportaje especial sobre esta colección, os adelantamos algunas de las piezas mas caras: Black Series Jabba The Hutt (Deluxe SDCC), Black Series Rancor Pitt, SH Figuarts Annakin, SHF Padme y SHF Darth Maul.

El Jabba de Black Series pertenece a una edición especial y muy limitada. La versión regular de Jabba sin embargo, apenas sobrepasa los 30$. También hay otra versión SDCC, sin Boba Fett, Leia y Han en Carbonita, por unos 120$. La Fosa de Rancor ronda los 120-150$.

Annakin de Figuarts suele rondar los 120$ o superarlos, pero en su versión exclusiva con dos rostros. La versión normal es ligeramente mas barata, unos 100$, como Padme y Darth Maul.

THE PITT:

Perteneciente a la serie Legendary Comic Book Heroes, The Pitt, el personaje de Dale Keown, se obtenía ensamblando las distintas piezas que venía en cada una de las seis figuras de esa línea. Su precio completo (incluyendo a Timmy), puede superar fácilmente los 200$.

HOT TOYS:

Llegamos al 1/6, y ahí es Hot Toys quien tiene las piezas mas valoradas:

El primer Michael Jackson (Billie Jean – Dangerous World Tour Vers) es la pieza mas cara de Hot Toys. Es muy rara de ver y difícilmente baja de los 800-1000$. La última versión, Bad, rondaba los 500$ y seguía subiendo. Pero el año pasado apareció un clon (que prometía ser igual y no fue así…), que hizo bajar levemente el valor de este MJ.

Blade, junto a Hellboy, también es de los más cotizados, moviéndose en cifras en torno a los 500-600$, similar a los precios que se mueve (y un poco mayores a veces) el Joker 2.0 de Heath Ledger. Como con el MJ Bad, los diversos clones y copias del Joker han mantenido y reducido en ocasiones su valor original.

Batman también contó con una pieza buscada: su versión de 1989. Rondaba los 350 y podía alcanzar los 500. Una nueva versión (Batman Returns) contuvo el valor de esta pieza e incluso la redujo levemente. El Batman de Ben Affleck, la versión exclusiva Knightmare, también subió muy rápido de precio, y aunque actualmente oscila los 350-400$, es probable (dado que es una edición exclusiva), que acabe subiendo con el tiempo.

También podríamos hablar de Jack Sparrow o Leonídas por ejemplo, pero estos últimos, como pasara con alguno de los anterior, perdieron un poco de valor con nuevas versiones de esos personajes. Suelen moverse entre los 300 y 400$.

Hay que tener en cuenta que, a excepción del Knightmare, el resto son figuras veteranas de Hot Toys, de cuando estas costaban unos 170$ y no los 250$ actuales.

.

.

.

Y hasta aquí este primer volumen, seguiremos otro día con mas figuras caras y difíciles de conseguir. Por cierto, en DKHM vamos a tener reviews de varias de estas figuras.¿Tienes tú alguna de estas?

 

NOTA: Los precios, expresados en $, son usados para reflejar tanto el dólar estadounidense como el Euro, ambas de valor similar. Esto lo hacemos especialmente por nuestros lectores y amigos de toda América. ¡Un abrazo hermanos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: