Flashpoint: ¿Qué podemos esperar de la anunciada película de The Flash?

Como os contamos durante nuestra cobertura del SDCC de este año, fue anunciado el título de la primer película en solitario de The Flash en el DCEU: Flashpoint.

Para los más comiqueros y expertos, este título permitió enlazar varios rumores.

Flashpoint es una saga de Flash escrita por Geoff Jhons en la cual Barry Allen (Flash) viaja en el tiempo para impedir la muerte de su madre (asesinada por Reverse Flash cuando Barry era un niño). Y lo consigue. Pero cambia toda la línea temporal que conocíamos.

Flash-Flashpoint-Season-3

El nuevo mundo creado inconscientemente por Flash no tiene a Superman, si no que fue recluido desde niño en un complejo militar, para ser estudiado, y permanecer allí débil y moribundo. Aquaman y sus atlantes están en guerra con Wonder Woman y las amazonas. Batman es cruel y mata. Pero Bruce Wayne está muerto. Fue asesinado el día que sus padres debieron morir, y como consecuencia, su padre (Thomas Wayne) se convirtió en un Batman violento. Su madre, cegada por el dolor y la locura, se convirtió en Joker…

Y entre todo este caos, solo Cyborg permanece básicamente como fue siempre. Y es casi la única esperanza en este mundo retorcido.

flashpoint-five-5-running-through-time-universe-collapse

Pues bien, ahora que sabes esto, si es que no lo sabías, esta trama da para hilar y pensar en reboots de la franquicia DC o de algún personaje, ¿no? Es lo que ya se hizo con X-Men y sus viajes temporales.

Pero hemos de recordar que, recientemente, Ben Affleck desmintió en la Comic Con ese rumor de que abandonaría el DCEU o sería reemplazado. Así que realmente no creemos que usen Flashpoint para ese cambio (u otros), si no simplemente por interpretar una de las mejores historias del velocista escarlata.

Tampoco creemos que vayan a cambiar a Leto (Joker) aprovechando la historia, ya que, aunque aún no es oficial, parece que hay planes para Jared Leto de aparecer en una o dos cintas del universo DC.

¿Qué podemos esperar pues? una buena historia que seguramente diferirá del cómic lo suficiente como para sorprender a los mas aficionados. Y recordemos que esta no ha sido la única vez que Flash viaja en el tiempo, así que el hecho de titularse Flashpoint no indica en absoluto que vaya a ser una adaptación 100% clavada al cómic.

Podría ser incluso que mezclasen este concepto con el de Injustice, el famoso videojuego, del que vemos “algo” en Batman V Superman cuando Flash se aparece ante Bruce Wayne y le dice: “Tenías razón en lo que decías de él, temelo Bruce!

Así que no es descabellado que aprovechen al cinta para atar esos cabos sueltos que quedaron ahí. Pero perfectamente pudo ser un simple guiño de Zack Snyder hacía los fans, por lo que..

Tocará esperar a 2020, fecha de su estreno, pero mientras tanto, tenemos muchas películas de las que disfrutar.

FlashpointFlash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: