DKHM: Una entrevista con Molecule 8

Hola amigos coleccionsitas de todo el mundo. Bienvenidos a nuestra entrevista con Molecule 8!

Desde que Molecule 8 se presentó en público, han tenido todas las miradas sobre ellos por varias razones: la alta calidad que prometen (y parecen) alcanzar, tener unas licencias de gran renombre, trabajar con artistas con tanto talento como la escultora Kyung ah Kim y su meta de hacer que pase poco tiempo desde que reservas un producto, hasta que llega a tus manos.

Estas son las licencias que actualmente posee Molecule 8:

No es poca cosa, ¿verdad? Este Agosto deberíamos ver como su primer figura, John Lennon, llega a sus clientes. Así que, para amenizar la espera, que tal si tenemos una charla con Vijay Chadha, CEO de Molecule 8? Pues bien, allá vamos

You can read the english version clicking HERE.

 

DKHM: Coleccionistas de todo el mundo están descubriendo a Molecule 8 ahora. Pero ¿cómo comenzó todo? ¿Es una plan con un largo recorrido a las espaldas?

 M8: Antes siquiera que Molecule8 existiese, dedicamos una gran cantidad de tiempo y energía en investigar el proceso de desarrollo de un prototipo. Es entonces cuando invertimos en diversos medios de producción que nos permitiese llegar a la máxima calidad con nuestros productos de edición limitada.

170412-WC-Lennon-Ptd-Glasses-509x509

DKHM: Hemos visto como la primer figura en lanzarse, John Lennon “Imagine”, fue retrasada a Julio y actualmente a Agosto. Creo que no hay problema ya que la mayoría de compañías tardan hasta un año desde un anuncio oficial a la comercialización, pero: ¿Hubo dificultades en los planes iniciales de lanzamiento o han sido otros factores los que han provocado el retraso?

M8: Estamos centrados en producir y comercializar productos de calidad y perfectamente acabados. El anuncio inicial nos dio la oportunidad de recibir sugerencias de la comunidad coleccionista. Es por eso que tomamos la decisión de responder a la comunidad ajustando nuestros planes de producción para incluir extra como otras dos vestimentas, pies extra con sandalias, una guitarra y un stand de diseño.Naturalmente, llegar al mismo nivel de calidad en estos complementos extra requería mas tiempo para hacerlo correctamente. John Lennon es un proyecto increiblemente importante para nosotros y queremos cumplir nuestra promesa de hacer llegar a a nuestros amigos coleccionistas una excelente figura. Nos gusta compartir imágenes del trabajo en progreso en diferentes estados y espero que eso brinde algo de ilusión en nuestro proceso creativo. Es la forma que tenemos de compartir nuestro esfuerzo en desarrollar figuras y a su vez dar a los artistas el tiempo y espacio necesarios, así que nuestra paciencia es realmente una clave para obtener los mejores resultados.

Y aquí podemos ver parte de esos extras añadidos a la figura John Lennon “Imagine”:

DKHM: Ahora también tenemos un Endoesqueleto vendiéndose por separado. ¿Alguna diferencia entre este y el que estarán usando las figuras?

M8: Aparte de lo siguiente, el Endoesqueleto de John Lennon es básicamente el mismo. Las diferencias son que el Endoesqueleto que se vende aparte viene con un cráneo articulado de acero inoxidable, manos y pies, que son reemplazados por botas intercambiables, pies con sandalias, múltiples manos y dos cabezas con distintas expresiones para John Lennon.

Además, el Endoesqueleto que se vende suelto, viene también con una base única con iluminación LED.

endoskeleton-mark1

DKHM: ¿Cuántos lanzamientos podemos esperar por año? ¿Algún plan sobre siguientes figuras que puedas compartir ahora?

M8: Como puedes ver en nuestra página, en la sección”Artist Collaboration”, estamos trabajando en diferentes proyectos que se encuentran en diferentes estados de producción. El siguiente lanzamiento tras John Lennon es Willy Wonka, el cual estamos intentando mostrar pronto.

18880009_444134225956504_6884708002169576356_o

DKHM: Hemos visto que Molecule8 ha trabajado con Kyung ah Kim para desarrollar lso esculpidos faciales de Lennon. ¿Podemos esperar más trabajos de ella en figuras de Molecule8?

M8: Si. Estamos trabajando en nuevo proyecto con K.A.KIM, además de otros artistas de talento que anunciaremos en un futuro cercano.

Artists_03Jul2017

DKHM: Hemos visto licencias de viejas películas en manos de Molecule8. ¿Hay sitio para películas de terror? Personajes como Freddy Krueger, Leatherface, Bram Stoker’s Dracula y… ya sabes, “personajes de terror clásicos”.

M8: Quizá no esas licencias que has mencionado en concreto, pero por seguro que habrá licencias de interés general para la comunidad coleccionista.

 

DKHM: El Señor de los Anillos. No hay duda que es una favorita de los fans. ¿Tiene Molecule8 un plan elaborado concreto sobre qué figuras sacar, o es algo que iremos viendo según pase el tiempo?

M8: El Señor de los Anillos es una oportunidad de oro para trabajar en ella. Estamos trabajando en personajes importantes de la trilogía en estos momentos y esperando a compartir nuestro progreso en estos proyectos.

DKHM: ¿Escuchará Molecule8 a los fans? Por ejemplo, si una vez que los prototipos son enseñados al público, los fans piden ciertos cambios, ¿se tomaría esto en consideración? ¿O simplemente tenéis plena confianza en vuestro trabajo y pediréis a los fans “esperar y ver”?

M8: Todos los artistas e ingenieros en el desarrollo y producción de nuestras figuras son excelentes y capaces de trabajos expecionales. De todos modos, escuchamos realmente los halagos de lo que hacemos bien, así como las críticas de la comunidad sobre cosas que podemos mejorar. Como puedes ver, hemos hecho varios añadidos a la figura de John Lennon, añadiendo vestuario extra y una guitarra al set “Imagine”, y hemos hecho mejoras donde hemos podido, dada la fase de producción en que se encuentra dicho proyecto.

 

DKHM: Sabemos que Molecule8 está trabajando en el mercado del 1/6, pero ¿hay posibilidad de ver productos en escala 1/4, dioramas, estatuas y demás?

M8: Si, por supuesto. Como puedes imaginar, nuestra meta actual es John Lennon. Tenemos licencias para escalas 1:4 y si vemos que hay una demanda del público, los dioramas entrarían en los planes de producción de nuestra compañía. Habrás visto que hemos desarrollado un gran piano de cola blanco.

20229556_465894890447104_2528166713897809418_o

DKHM: Coleccionistas de todo el mundo (especialmente Europa) a menudo tienen problemas al coleccionar debido a los incrementos de coste al pasar un producto por diversos distribuidores. ¿Habéis tenido esto en consideración? ¿Es la razón de que hagáis envíos internacionales desde vuestra propia web?

M8:  Soy del Reino Unido y comprendo perfectamente los problemas de los coleccionistas en Europa al importar de territorios fuera de la Unión Europea. Creo que es muy importante darle a los coleccionistas tantas opciones de compra como sea posible. Decidimos desde muy pronto el servir directamente a los coleccionistas a través de Molecule8.

 

DKHM: Para finalizar esta “pequeña charla” me gustaría darte las gracias y decir que ojála sea la primera de muchas charlas. Os deseamos lo mejor. ¡Muchas gracias!

M8: Cuando quieras, Jose. Gracias por la oportunidad.

 

You can visit Molecule8  website with the link in the banner below:

Molecule8_logo_RGB_blk_72

 

Un comentario sobre “DKHM: Una entrevista con Molecule 8

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: