Hablemos en pauper!

Pues si, bueno, bonito y barato, esas son las 3 premisas de un formato hecho al bolsillo de cualquiera. Como pocos sabéis, soy un jugador/articulista/friki empírico y, por tanto, en mi cuenta particular del Magic on line (faredrell) he comenzado a jugar este divertido formato con 3 mazos muy divertidos y asequibles para cualquiera de nosotros.

Antes de entrar en materia, ¿sabéis a que formato nos referimos?

Pauper es un formato con un concepto un poco raro para lo que estamos acostumbrados: Solo se pueden jugar cartas que estén o hayan estado impresas en rareza “común”. Difícil ¿verdad? Es un formato preparado para que cualquier jugador pueda jugar cualquier mazo sin importar su precio y, dado que hablamos de cartas comunes, son cartas poco poderosas, lo que permite jugar prácticamente cualquier idea que se nos venga a la cabeza. Aún así, hay arquetipos que ganan en turno 2 o 3, que en algún momento ya os escribiré sobre esos mazos.

Dado que el espectro de cartas es tan amplio, el Sr. Magic no ha podido darse cuenta de cuantas comunes crean combo entre sí o rompen el juego y por lo tanto igual que en los otros formatos se ha visto obligado a crear una lista de Baneadas y restringidas para un formato que hoy en día es habitual en algunos FNM’s. Puesto que vosotros, mis lectores no pueden ser más buenas personas, y no puedo permitir que salgáis al mundo con poca información, y porque más adentro no os puedo llevar, y porque en menos tiempo no puedo ser más pelota, he rebuscado que lista de prohibidas existen en el formato y aquí os la traigo:

Pues bien, llegados a este punto y puestos al día voy a disponerme a contaros cuales son los mazos que ahora mismo estoy usando:

Affinity

 

 

Banquillo:

 

Esta baraja es muy parecida a la affinity de Modern pero sin la condición del Cranial plating por lo tanto es una baraja muy explosiva, muy sólida y con un índice de partida ganada muy elevado ya que en este formato es apenas existente las cartas de destrucción masiva.

Por otro lado, de mano principal tienen que venir buenas cartas con la idea de que, en el 3er o 4to turno, tener al contrincante ya sentenciado ya sea con el Atog preparado para dopar en cualquier momento o con nuestra Serpiente devoraingenios ya lista para aniquilar a nuestro adversario. El gran punto débil de esta baraja lo encuentra en las barajas con mucha destrucción de artefactos y las barajas de control que no te permiten desenvolverte con soltura ya que contrarrestan o destruyen a tus criaturas

Se que me quedan por demostraros aún los otros dos mazos que estoy jugando, pero tampoco pretenderíais que os dé todo junto. Se que estáis impacientes por ver más listas y probarlas con vuestros amigos, pero las cosas de palacio van despacio y ya os enseñaré la siguiente lista en nuestra próxima cita en esta tumultuosa taberna de nuestro rincón preferido desde Krypton hasta Mordor

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: