W/U Monuments STD

Con la entrada de la nueva expansión Hora de la Devastación ha llegado un nuevo tipo de mazo que a todos nos ha sorprendido dada su simpleza, su rapidez y, por supuesto, su precio. Esta baraja se centra en un artefacto que ya salió en la anterior expansión, Amonkhet. Un artefacto infrecuente llamado Monumento a Oketra. Con él las criaturas blancas cuestan 1 mana incoloro menos y cada vez que lancemos un hechizo de criatura ponemos en juego una ficha de criatura 1/1 guerrero blanco. El resto de la baraja… pues es de suponer ¿no?

Aquí os dejo la bajara de Jonathan Rosum que ha quedado en 2do puesto el pasado fin de semana del 15/16 de julio en el invitacional de Star City Games.

W/U Monuments:

 

 

Banquillo:

 

Como podéis ver se trata de una baraja relativamente barata en cuanto a precio se refiere. La mayor pega que le encuentro es que de las 60 cartas del mazo principal 29 son las que en la próxima rotación habremos de despedir del formato. Es decir, es una baraja muy eficaz que llega en un momento un poco… como decirlo… tardío, puesto que vida útil en estándar de este mazo será hasta el 29 de Septiembre del presente año, unas 11 semanas.

Si queréis saber mi consejo con este tipo de barajas baratas y rápidas solo tenemos dos opciones. Por un lado, en dos semanas es fácil conseguir el mazo y podríamos disfrutar esa baraja unas 8 o 9 semanas sacándole el máximo partido. Por otro, solo podemos esperar encontrárnosla en cualquier FNM y estar bien preparados para que no nos pueda ganar bajo ningún concepto. Yo directamente me voy a tornar por la segunda opción, ya que, en realidad, en esas 11 semanas tengo que dividir mis torneos en mazos que poder ofreceros en cada artículo y por lo tanto no puedo permitirme invertir tanto tiempo en una baraja que probablemente no tenga ninguna evolución. Si vuestro caso es muy distinto al mío y queréis aprovechar todos los torneos que podáis jugar para ganarlos sin mucha dificultad, os animo a que aprovechéis la ola de este mazo porque de verdad pienso que es una baraja que podréis disfrutar estos 2 meses.

Y hasta aquí mi idea sobre la nueva W/U Monuments, si queréis, os recuerdo que podéis compartir con nosotros vuestra idea u opinión sobre este nuevo arquetipo que ha surgido con la llegada de la Hora de la Devastación en nuestros comentarios que siempre serán leídos y respondidos aquí en nuestro rincón favorito desde Krypton hasta Mordor

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: