E3 2017: Resumen conferencia de Sony PlayStation

 

Tras la conferencia de Microsoft, el otro gran peso pesado tuvo lugar hace unas horas: la conferencia de Sony PlayStation.

Aunque quizá lo de conferencia no sea el nombre mas adecuado, ya que básicamente fue en torno a una hora de tráilers y gameplays sin parar, a diferencia de Microsoft, no salió nadie a escena a contarnos sus cosas, a excepción de un modesto presentador que hizo un par de cameos.

La duda sobre una posible PS5 o una PlayStation portátil tipo Switch, se ha disipado: ni una, ni otra, al menos a día de hoy.

En cuanto a hardware no ha habido ninguna novedad. Todo ha sido juegos, incluyendo alguna sorpresa, y faltando otras.

En el previo de la conferencia tuvimos un poco de Gran Turismo. Un título que se está retrasando demasiado y que tiene una legión de fans esperando con ganas.

Uncharted: El legado perdido, fue otro de los que volvieron a asomar la cara. El dlc del aclamado Uncharted 4 (que se puede comprar y jugar sin tener el Uncharted 4) mostró más gameplay.

Shadow of the Colossus ha sido una de las mayores sorpresas, si bien se había filtrado el rumor horas antes de la “conferencia”. Pero una versión actual de este juego, considerado de las mayores obras maestras de la historia de los videojuegos, es sin duda una gran noticia. Y luce bien, muy bien…

Volvimos a ver en movimiento Days Gone con un nuevo gameplay. Este juego parece una gran promesa, tanto gráficamente como en cuanto a jugabilidad. Otro con muy buena pinta.

Monster Hunter World ha sido otra gran sorpresa, aunque también se filtró el rumor antes de la conferencia. Algunos youtubers amarillistas tildaban la noticia de poco menos que imposible, ya que esto era un binomio Capcom-Nintendo, cuya Switch va a recibir un remake de un Monster Hunter. Pero no. Lo de Monster Hunter World no sólo es cierto, si no que es impresionante. Particularmente, en el Top 3 de lo que mas me llamó de este E3.

God of War fue otro de los platos fuertes, de lo que más se esperaba y… no defraudó. Vídeo de gameplay espectacular y un lanzamiento estimado para principios de 2018.

Detroit, de los chicos de Heavy Rain, era otro cuya cita era obligada y allí estuvo. Ciencia ficción clásica que recuerda un poco a “Yo, Robot”.

Uno de los próximos exclusvisos más prometedores fue sin duda Spider-Man. Otro que nos deja con muchas ganas de echarle el guante:

También hubo sitio para títulos “menos importantes” o no exclusivos, como el Destiny 2 que tanta polémica ha generado por sus 30fps en PS4 Pro. Pero una parte que muchos esperábamos fue el apartado VR, y realmente pudimos ver alguna que otra cosa…

Hidden Agenda, un thriller curioso que nos permitirá usar nuestros smartphones para jguar con él. Habrá que seguirlo de cerca.

Títulos como el mas que anunciado Fallout4 VR y el nuevo Doom VFR, que aunque no fueron presentados oficialmente en esta conferencia, es obvio que se vendrán también para las PSVR, como así lo era una de las sorpresas presentadas: Skyrim VR

 

Bravo Team parece el primer “Battlefield” en formato VR y a este se le unen títulos como The Inpatient, de los creadores de Rush of Dawn, que nos vuelven a sumergir en el horror, esta vez en un manicomio:

Otro gran esperado fue el nuevo Ace Combat 7, aunque tampoco estuvo dentro de la misma conferencia en sí de Sony, pero si asomó y pinta genial:

Nos quedamos con las ganas de ver más del Ark Park Vr, ya anunciado, de una versión VR para Spider-Man (que tanto se rumoreó) o lo mismo para BattleFront2, aunque en este último sabemos que “algo” se está cociendo en VR. También se espera ver mas de The Last of Us, que no apareció y, la verdad, da la sensación que Sony se guarda un par de cosillas para la PlayStation Experience en Diciembre de este 2017. Tocará esperar un poquito más.

Asomaron también títulos de menor transcendencia, tanto en VR como para la PS4, y, para despedirnos, aquí os dejamos alguno de esos vídeos.

No olvidamos tampoco el espacio de Nintendo y otras cosas que se han presentado en el E3, para ello, estaos atentos a la web y nuestro canal de Youtube (abajo del todo tenéis el link al canal), ya que MUY pronto haremos un podcast relatando lo mejor de esta edición del E3. Saludos y a disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: