Review – Evil Seed Club Grayskull

Introducción:

Bienvenidos a otra review de la línea Club Grayskull de MATTEL. Se trata de una figura que muchos reclamaron en su momento, y que, bueno, no tantos desearon. Él es Evil Seed, cabeza alcachofa para los no tan amigos.

Packaging:

Nuevamente, el mejor diseño de blíster dentro de las colecciones de los Masters. Sin duda es lo mejor de esta colección basada en la serie de animación de Filmation. Una caja para coleccionistas que no se romperá al sacar la figura, y que a su vez luce perfectamente, tanto para exponerla sin sacar la figura, como incluso de fondo, casi como un diorama.

Diseño y esculpido:

Evil Seed es una figura bastante simple en cuanto a diseño. En principio son sólo una cabeza, manos, pies y una túnica. La gracia de este personaje radica quizá en lo diferente que luce dentro del universo Masters, donde la gran mayoría de las figuras usa, directamente, un mismo cuerpo y varios accesorios comunes.

El look cartoon, de dibujo animado, es una estética que sienta bien a la figura, que no olvidemos, está basada en la mítica serie de los 80, la conocida por los fans como serie Filmation, productora de aquella.

Articulaciones:

Al llevar esa especie de túnica, esto limita un poco la movibilidad de la figura, en general bastante buena en la serie Masters Classics, pero este no es el caso. No obstante, y a riesgo de parecer conformistas, dado el carácter poco llamado a la acción directa de este personaje, creemos que, simplemente, cumple. Eso si, lástima no poder subir los brazos hacia arriba, como veréis en una de las fotos sobre este párrafo.

Accesorios:

Evil Seed viene con una extensión de plantas para colocarla en la mano, emulando que salen de él, y un segundo set diseñado para “atrapar” a sus enemigos. Aunque el accesorio tiene su gracia y es perfecto para el personaje en cuestión, si echamos en falta algún matiz de color, ya que viene en un color plano. Correcto, pero plano.

Pintura:

evil-seed-2-0-106

A pesar de que los Masters Classics nunca han destacado por usar amplías gamas de colores y sombreados, Evil Seed, si viene correctamente pintado, podríamos decir a la vez que apenas viene pintado. El uso de plásticos coloreados o la escasez de brillos y sombras, hace que el personaje luzca bastante sencillo. Si bien es cierto que es una representación del personaje en su vertiente Filmation y, como tal, podemos decir que es una fiel versión a este.

Conclusión:

El universo Motuc está repleto de figuras. Desde principales como He-Man, hasta secundarios como “el tío del primo del sobrino que salió de fondo en el minuto tres del capítulo dos”. Evil Seed, aunque es un personaje reclamado por muchos fans (y que goza de esta versión y la 200X), es para nuestro gusto otro personaje con poca relevancia dentro del universo Masters. Esto, unido a lo simple de la figura (debido al dibujo animado original), y a unos acabados de pintura escasos, como sucede con las articulaciones, hace que nosotros sólo lo recomendemos a los fans mas acérrimos o completistas. Ya sabéis, para gustos colores. O alcachofas.