Guiones de Acero: Saga X-Men

La saga X-Men es una de las más prósperas en el mundo de películas de superhéroes. No en vano, fue una de las primeras franquicias en comenzar, allá por el 2000, bajo la dirección de Bryan Singer.

Y como son tantas ya, y la verdad es que ninguna podría decirse que sea excesivamente mala o repleta de fallos, hemos optado por hacer una recopilación de alguno de los principales errores a lo largo de toda la saga, algunos de los cuales mencionamos, por cierto, en este podcast reciente. Ahí os va:

 

Las gafas de Stryker (X-Men 2):

descarga

Tras los sucesos de X-Men 2, donde Magneto termina siendo detenido y recluido en una celda de cristal (o plástico) continuamos en X-Men 2. Ahí hasta le vemos jugar con un ajedrez de plástico por la misma razón. Vaya, que no son tontos y saben que no pueden poner a su alcance nada de metal. Mira si no lo poco que necesita para escapar, cuando extrae el metal que introduce Mística a través del guardia…

Pero… anda! Si resulta que Stryker lleva gafas y… déjame ver… coño! si son gafas normales con patillas claramente metálicas… De la que te has librado Stryker, que si a Magneto le da por fijarse en eso mas que en el metal en sangre del guardia, te deja “guapo”…

 

Los poderes y edad de Mística (X-Men Días del Futuro Pasado/X-Men The Last Stand):

a4a8b4409b6afa12738c15ec68936540

Como todos sabemos, Mística tiene el poder mutante de copiar la apariencia de otros. Incluso la ropa… cosa que siempre me ha dejado un poco loco…

Pero… en Días del Futuro Pasado, Bolivar Trask usa su adn para crear a Centinelas que copian el poder de otros mutantes. ¿Perdón? Mística puede duplicar aspectos, no poderes, así que de poco serviría su adn, ¿no?

Y no hablemos de la edad. En la trilogía original, especialmente en The Last Stand, cuando es alcanzada por “la cura”, la cual le hace revertir a su estado “humano”, vemos como tiene la apariencia de una mujer de 30-40 años. Pero… Mística es introducida en First Class a la vez que Xavier, conociéndose ambos cuando eran apenas unos niños allá por los 60. Osea que en The Last Stand, debería tener al menos unos 60 años, ¿no?

 

Deadpool (Wolverine Origins):

564770-deadpool-x-men-origenes-lobezno-simon-kinberg-explica-conexion

Volviendo a X-Men 2, cuando Stryker le presenta a Dama Mortal (Lady Deathstrike) a Logan, este le dice: “Creí que eras único. Me equivoqué…” Si, Stryker, te equivocaste… O mas bien te olvidaste. Porque en Origins ya tuviste otro mutante con adamantium y factor curativo: Deadpool. Un Deadpool que todos quisimos olvidar, eso sí, pero ahí estaba…

 

Bolivar Trask al cuadrado (The Last Stand/Días del Futuro Pasado):

two-boliver-trasks

Tanto viajar en el tiempo, puede alterar las líneas temporales, y de paso, con disimulo, corregir o explicar errores argumentales de otras entregas. Pero… ¿Tenemos que aceptar también que cambie raza y condición de las personas? Porque en The Last Stand, Trask es negro y corpulento (lo recordaréis si habéis visto Predator), y en Días del Futuro Pasado es el amigo de Juego de Tronos, pequeñito, blanquito y con bigotón.

 

Cerebro, Magneto y Hank (First Class):

magneto-didnt-help-build-cerebro

Desde la primer entrega de esta franquicia se nos dice que Magneto ayudó a Xavier a crear a Cerebro y que, por esa razón, sabe como sortear los poderes mentales de Charles, razón por la cual se crea su famoso casco.

Por otra parte, en First Class vemos como es Hank McCoy el único responsable de la creación de Cerebro en las instalaciones de la CIA y, además, vemos como Erik (Magneto) consigue el casco por otros medios, ya que realmente era un casco centurión, y no algo creado expresamente para contrarrestar a Xavier.

Y a esto le añadimos que, si Magneto usa el casco para bloquear a Xavier y siempre va acompañado de mutantes como Sabretooth, ¿porqué no crea cascos para sus hombres y evitar así que Xavier le localice a él tras encontrarle a ellos? Amén de que se hubiese evitado la trifulca sucedida tras el rapto de Rogue (Pícara) en X1…

 

Los años de Moira (Last Stand / First Class):

moira-mactaggert-xmen-3-first-class

¿Recordáis la amiga enfermera de Xavier en Last Stand? Si, Moira Mac Taggert. Una mujer rondando los 30-40 años en la década del 2000 (donde se sitúa la película), pero que, mira tú por donde, ya conoce en First Class, con una edad similar, pero eso sí, unos 40 años antes ¿?

 

Los recuerdos de Logan (The Wolverine):

wol-6

Logan reclama la ayuda de Xavier para recuperar su memoria. Según Charles, ya en X-Men 1, estos se pierden en algún momento de hace 15 años (tras el proceso de Weapon X donde le injertan el adamantium). Sin embargo, en The Wolverine, Logan recuerda la Segunda Guerra Mundial, que es muy anterior. ¿Será que recuerda lo que quiere, el muy bribón?

 

Apocalípsis, el cosplayer (Apocalypsis):

9982858ca6c6ae8ce55ab6f42abdf97a

Apocalípsis, uno de los mutantes mas poderosos y temidos del universo Marvel, aquel que los fans llevaban años esperando poder ver. Aquel que los X-Men temen hacer frente. Aquel que fue el primero y que tuvo el mundo a sus pies en diversas líneas temporales. Aquel que, según X-Men :Apocalypsis, tiene el poder de… ¿tocar mutantes y ponerles un disfraz/cosplay bastante cantoso?…

Quizá no sea tanto un error argumental como tontería en si misma… pero el caso es que Singer (director principal de la franquicia) intentó realizar unos X-Men de corte realista, usando trajes mas de moteros que las típicas mallas de los cómics. Y todo para llegar a Apocalipsis (aunque ya se veía venir en Días del Futuro Pasado) y nos presenta unos trajes demasiado extrambóticos y sin sentido. No hay razones para para vestir semejantes prendas, salvo la “supuesta” apariencia egipcia con cuyo origen se relaciona a Apocalipsis. El que quiera que lo compre, a nosotros nos parece algo absurdo.

 

¿Continuidad? (Saga X-Men):

xmentodos_jtrr

Y ya casi a modo de colofón, y por no caer en mencionar una docena de errores tontos, nos despedimos recordando todas las incongruencias temporales a lo largo de la franquicia, motivadas por las idas y venidas del futuro al pasado y viceversa. No sólo hemos mencionado los casos de Moira, Cerebro y Mística, si no que tenemos varios mas, como que Logan terminase sin Adamantium en The Wolverine y ¡tachán!, aparezca con él, sin explicación alguna, en Días del Futuro Pasado. No obstante, y aunque las líneas temporales son las madres de todos los errores de X-Men, o de la mayoría, nos conformaremos creyendo que estamos viendo varias líneas temporales y alteraciones de las mismas. Y así, todos felices y contentos. ¿O no?

Si os ha gustado, no olvidéis compartir el artículo y suscribiros a nuestras redes (abajo los enlaces) para estar al loro de todo en DKHM. Y si queréis que sigamos desgranando estas u otras pelis, ¡dejarlo en comentarios y nos pondremos a ello!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: