Farpoint + Aim Controller: Así son y así evoluciona la Realidad Virtual.

Este pasado 17 de Mayo salió a la venta un nuevo título para las PSVR: Farpoint.

El juego, aparte de ser en realidad virtual, venía presumiendo del uso de un nuevo periférico exclusivo: el Aim Controller. Que básicamente es un Move mejorado en forma de fusil. Le tenía ganas, la verdad, y ahora que ya lo hemos probado, esto es lo que nos ha parecido:

De primeras, decir que 90 euros por el juego con el Aim Controller nos parece un precio estupendo. No olvidemos que cualquier gamepad suele rondar los 50-60 euros. Así que, 90 por todo, nos parece muy bien.

aim-controller-two-column-01-ps4-eu-03mar17

Sobre el control en sí, decir que lo hemos encontrado perfecto. Los movimientos del Aim son muy precisos y suaves y realmente tienes la sensación de estar portando ese fusil que ves en las gafas. Además, se han añadido los botones extra de un dualshock4, con lo que podrás navegar por los menús y demás sin necesidad de usar el mando estándar de PS4, como si nos pasa si usamos los Move.

Sobre el juego en sí, es un shooter sencillo. Muy básico, pero tener esa “libertad” de exploración usando los joysticks del Aim… es una pasada. Y decimos libertad porque efectivamente puedes moverte donde quieras, no es el típico juegos que avanza como por un raíl. Algo que se hacía para solventar el tema mareos, pero parece que le van cogiendo la medida porque, en ningún momento nos hemos mareado al movernos a nuestro antojo en este Farpoint. Aún así, en opciones, podréis configurar el modo en que se gira el personaje, adaptándose a la sensibilidad de cada uno.

Por cierto, incluye modo cooperativo online. Que aunque nos hubiese gustado más un online competitivo, la verdad que se agradece poder seguir sacándole juego una vez terminada la campaña principal, que dura unas 6 horas. A ver si hay suerte y sacan un modo online competitivo próximamente…

Aunque el juego está bastante entretenido y muy bien realizado, no podemos decir que sea un juegazo, aunque si un digno apoyo al Resident Evil 7 y Batman Arkham Vr, los dos juegos mas interesantes del catálogo virtual. Lo bueno de Farpoint, aparte de que es efectivamente divertido sin ser un juegazo, es el desbloqueo mental. ¿A qué me refiero? Pues que ya está claro que hacer un shooter como Battlefield, Battlefront o Call of Duty es perfectamente factible. Y no sólo factible, si no que debería ser una experiencia muy superior a la tradicional. Bueno, de hecho los chicos del Star Wars Battlefront 2 ya han dicho que incluirán modo VR…

Resident Evil y Farpoint han sido los primeros en intentar ganar adeptos para la VR y demostrar que hay muchas (y buenas posibilidades). Y esperamos a Ace Combat (simulador de aviones) y Ark Park (un parque jurásico virtual) con ganas. E incluso Marvel ha confirmado estar trabajando en diversos proyectos VR, y se plantea un Formula 1 2017 VR también…

Son los primeros pasos. Se están dando lentamente aún, pero están siendo firmes. Esto promete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: