Molecule 8 : La compañía que irrumpe en el 1/6

En un mercado saturado de marcas, donde Hot Toys se lleva la palma y una gran mayoría son las que producen figuras sin licencias oficiales (las cuales cuestan un ojo de la cara, comprobado…), surge casi por sorpresa una nueva marca: Molecule 8.

Pero lo curioso de Molecule 8 no es tanto que se sume al carro de las figuras articuladas en escala 1/6, si no que aparece ya con unas cuantas licencias (algunas bastante jugosas), una figura de presentación bastante interesante (John Lennon) y cuentan con las labores de la artista Kyung-ah Kim, una reputada escultora china con mucho talento.

Sobre las licencias que tienen en manos en estos momentos, tenemos las siguientes:

Imagine (John Lennon), Ghostbusters, Harry Potter, The Lord of the Rings, The Hobbit, Taxi Driver, Big Trouble in Little China, The Tick, Willy Wonka y Fantastic Beasts (and where to find them).

Casi nada, ¿no? Llama la atención especialmente las de El Señor de los Anillos, Harry Potter y Ghostbusters, mas que nada porque otras compañías también tienen esos derechos: Asmus, Star Ace Toys y Blitzway, respectivamente.

Molecule8Gandalf
Así luce, por ahora, Gandalf. Para quitarse el sombrero…

Por el momento sólo hay una figura anunciada y lo curioso de esto son varias cosas:

En primer lugar, presenta una gran calidad (no podía ser menos habiendo sido esculpida por Kyung-ah Kim), pero es que además se anuncia un pre-order de tan sólo un mes, algo inaudito en este mundillo donde suele pasar entre medio año y un año completo desde que se anuncia el pre-order, hasta que finalmente tienes el producto en casa.

Además, de modo poco habitual también,  nos permiten realizar la reserva directamente desde su web (abajo os dejamos banner con enlace). En el caso de Lennon, es un coste de 299 dólares, envio internacional incluido. Si, es algo mas cara que una Hot Toys, pero todos la tendremos a la par y, si la calidad acompaña, tampoco hay tanta diferencia de precio.

Otra cosa que nos ha llamado la atención, y cuya foto hemos colgado ya en nuestro Instagram (a la derecha de este artículo vereis nuestras últimas fotos subidas a esa red), es el nuevo esqueleto diseñado para sus figuras. Siguen la línea marcada por Phicen, pero la llevan un nivel mas allá. Parece que Molecule 8 ofrecerá sus figuras con este tipo de cuerpos, en lugar de los típicos “troceados y articulados”.

Sinceramente, y más viendo algunas imágenes ya reveladas de escúlpidos realizados, sin duda habrá que echarle un ojo a Molecule 8 y tenerla muy en cuenta.

Accede a su web:

12304153_108287852874478_1233337514587200541_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: