Guardianes de la Galaxia Vol.2. ¿La mejor saga de Marvel?

Ya es vox populi que la primera parte de los Guardianes fue toda una sorpresa, incluso para Disney. Sacar de unos personajes tan poco conocidos 733 millones de dolares en taquilla (y vete a saber cuanto de merchandising) fue increíble. Y encima lo lograron con una película fresca, divertida e irreverente.

Volver a hacer lo mismo, sin contar ya con el factor sorpresa era complicado, pero vista el Vol.2, da la impresión que James Gunn, su director, lo tenía todo cristalino desde el principio. 

Guardianes de la Galaxia Vol.2 es como debería ser una secuela. No cae en el error de ceñirse únicamente al “más pero a lo bestia”, si no que profundiza en unos personajes que ya conocemos y en las dinámicas que se nos plantearon en la primera parte. Además saca mucho más partido de personajes que no destacaban tanto en la primera, sobre todo Yonduu, Drax, Rocket y Baby Groot, dejando momentos absolutamente hilarantes.

Guardianes de la Galaxia Vol.2 se toma un poco más en serio que la primera parte, pero es lo suficientemente consciente de en que liga juega, y Gunn rompe el dramatismo cuando empieza a ser demasiado intenso,y siempre en el momento justo en que tu como espectador estas pensando “vaya, esto se está poniendo demasiado serio”.

Así todo, ahí está quizás su único fallo, los cambios de ritmo. Más abundantes que en la primera parte, causan que su ritmo sea un poco irregular, pero los momentazos de todo el grupo (porque todos tienen y algunos son geniales) te devuelven a lo que esta saga debe ser, aventuras y diversión.

Por supuesto a nivel técnico todo roza la perfección: escenarios, efectos especiales (lo de Baby Groot es impresionante), diseños de personajes y la música, que una vez más vuelve a ser fundamental, junto con las referencias ochenteras de Star-Lord para pillarnos a los 30 añeros por el lado de la nostalgia.

Sin un ápice de decepción ni signos de agotamiento,  yo espero ansioso ya la tercera parte, que Gunn ha confirmado que dirigirá, y que gracias a una de las 4 escenas postcreditos, será clave para la saga del infinito de los vengadores…y hasta ahí puedo leer.

Mención especial para el cameo de Stan Lee, que es a la vez un huevo de pascua de lo que nos aguarda en las Infinity Wars.

Extras:

La banda sonora completa, en los comentarios del vídeo están las canciones:

David Haselhoff ha hecho una canción para la BSO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: