ALIEN COVENANT/ PROMETHEUS: Guía de los Aliens

Desde DKHM os hemos querido hacer un especial recopilatorio con toda la información sobre los Xenomorfos y variantes que encontraremos en Covenant.

Hemos querido hacer este pequeño resumen porque en Internet hay muchísima desinformación y datos incorrectos sobre el tema, sobretodo en you tube, mucha confusión entre Prometheus y Covenant, poniendo nombres en imágenes que no corresponden a las criaturas que muestran.

Empecemos diciendo que gran parte de la desinformación viene dada de los concept arts de Prometheus, en concreto sobre el primer guión de Prometheus, que no se llamaba así, si no Alien: Ingenieros, y que ha generado una confusión enorme al identificar los bocetos de esta versión con los Aliens que veremos en Covenant, así que aquí tenéis una pequeña guía:

ULTRAMORPH:

Este Alien pro viene del primer guión de Prometheus, y es el resultado de un facehugger que ha parasitado un ingeniero.
Esta no es la forma adulta del Deacon que vimos al final de Prometheus, si no una criatura totalmente distinta, de gran tamaño y no es el Alien que vemos en Alien Covenant.

ultramorph5

BELUGAMORPH:

De nueva es una criatura originaria del primer guión de Prometheus, idea que acabo desechada.
No es el adulto del deacon, quería representar una forma “previa” del Alien que conocemos, proveniente de un ingeniero también, y es el que inspiro el diseño del Deacon que vimos al final Prometheus.
Esta criatura NO es la que vemos en los trailers de Alien Covenant, aunque tiene un gran parecido.

BABYHEAD:

Otro concepto de Alien: Ingenieros, el primer guión de Prometheus ( del que os hablaremos un día de estos).
El Babymorph iba a ser la forma final de un humano “contaminado” con el lodo negro y que se acababa transformando en este ser.

DEACON:

Deacon_prometheusmovie_still.jpg

El Alien que encontramos al final de Prometheus, y que es el resultado de unas carambolas extrañas entre el lodo negro, humanos, facehuggers gigantes y ingenieros.

NEOMORPH:

alien-covenant-neomorph-1.jpg

Ahora si entramos en Alien: Covenant. El Neomorph es muy similar al Belugamorph, de hecho en la mayoría de webs los confunden, pero tienen diferencias sutiles: El Neomorph tiene cola y se propaga por esporas, tiene una gran espina en la espalda, mientras que el Belugamorph no tiene cola y algunas espinas en la espalda.

PROTOMORPH:

e31fmqhlsoiy.jpg

Seguimos con Alien: Covenant, el Protomorph es la criatura que vemos en los trailers y que se supone es el ancestro directo del Alien que conocemos todos.

Es muy parecido pero carece de algunas de sus partes biomecanicas, y que posiblemente es el organismo que los ingenieros modificaron para convertirlo en la bioarma que es el clásico xenomorpho.

 

Y hasta aquí el pequeño resumen de las criaturas que encontramos repartidas entre guiones perdidos y versión final de ambas películas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: