Joker: 1 de 3 identidades secretas, desveladas.

Bueno, la verdad que el título puede ser o no correcto. Como “buenos periodistas”, vaya.

Tras el inicio de Rebirth, la saga y nuevas líneas que pretenden reiniciar el universo DC, Batman recibió respuesta a su pregunta sobre la identidad del Joker. Pero la respuesta fue escueta. O mas bien, compleja. Hay 3 Jokers.

image1-720x739

Desde que esta revelación se hiciese (antes de que dijesen que eran 3, especulamos de ello aquí), ha habido todo tipo de especulaciones, siendo la principal que, estos 3 Jokers, en realidad correspenden a las distintas versiones temporales, como la clásica o la de los New52.

Y aunque, hoy por hoy, parece lo mas probable, alguien se ha dejado ver en la serie regular de Harley Quinn, desvelando incógnitas, o casi que retorciéndolas mas.

main-qimg-1a52bf5084423dcbb2120c383498ac64

El Joker se ha dejado ver en la serie regular de Harley Quinn. Pero no era él. Igual en apariencia, gestos y voz, Harley se da cuenta que no es su amado (ahora ex) señor J, y le tortura hasta conseguir sacarle la verdad.

5790872-5934415007-Harle

Este admite que no es el auténtico, si no un fan de Harley Quinn que, enamorado de ella, se sometió a cirugías y aprendió a imitar al Joker para hacerse con el amor de Harley.

Harley, cómo no, acaba matándolo de un disparo a la cabeza.

Ahora la pregunta es: ¿era este uno de los 3 Jokers? A saber.

Puede que sea un simple impostor, que sea una de esas 3 identidades, o un títere del Joker. Y esto último lo decimos porque este imitador manifiesta que fue el propio Joker (o así se sobreentiende, sin una confirmación total) quien le paso grabaciones suyas para que este aprendiese a imitarlo.

¿Puede ser que haya un Joker “real” y dos impostores manipulados por el mismo?, ¿puede ser que algunos actos del Joker los cometiese uno de estos “clones?, ¿daría esto sentido a los diversos orígenes atribuidos al Joker? Al final, lo que parecía una respuesta, deja aún mas dudas…

Y vosotros, ¿qué opináis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: