Los 15 poderes de Ghost Rider que no conocías…

Hoy, como excepción, hemos hecho un “copia y pega” y adaptado un artículo publicado por nuestros afiliados de Sideshow Collectibles que nos pareció bastante curioso. AQUÍ tienes el artículo original, y a continuación, nuestro “reboot” del mismo en versión española. Así pues, vamos allá:

Ghost Rider, al que aquí siempre se conoció como Motorista Fantasma, es un personaje de Marvel que apenas ha cambiado desde que apareciese por primera vez en 1972.

La versión mas reciente nos llegó con la temporada 4 de Agents of S.H.I.E.L.D, donde apareció listo para coger el relevo de los anteriores Jinetes. Por cierto, una aclaración aquí: En España se le llamó Motorista porque siempre llevó una moto y porque RIDER se usa más frecuentemente con las motos, pero tambíén con los caballos y otros tipos de montura.

El caso es que, le hayamos visto en la serie de SHIELD, o en alguna de las dos películas realizadas hace unos años (aún me cuesta borrar el recuerdo de verle meando fuego en la segunda parte…), vamos a enumerar algunos de los superpoderes del Ghost Rider. 15 concretamente.

Estos son los 15 Superpoderes que ni sabías que tenía el Ghost Rider.

15. SOPLAR (y hasta mear, lo acabamos de decir) FUEGO

pasted-file-1-6

Ya lo pudimos ver en el cine. Lo mas típico del Ghost Rider quizá sea su manejo del Fuego Infernal, siendo capaz de expulsar ese fuego por su boca, ojos y… casi por cualquier sitio. Hasta puede crear llamaradas debajo del agua. Es un tio mas bien…¿caliente?

14. FUERZA SOBREHUMANA

pasted-file-2-3

Vinculado al Espíritu de Venganza Zarathots, no es de extrañar que Ghost Rider pueda dar ostias como panes. Aunque no es el héroe mas fuerte de Marvel, cualquier humano que sea poseído y trasnformado en Ghost Rider recibirá un incremento en su fuerza, siendo capaz de levantar unas 25 toneladas.

Cabe matizar que ese límite de fuerza, según fue revelado por el Doctor Extraño cuando el original Rider, Jhonny Blaze se enfrentó a Hulk, que el poder de Ghost Rider es infinito y es su carcasa humana la que pone límites a esa fuerza. Si desbloquease todo su poder, podría estar de igual a igual con la versión mas poderosa de Hulk. Se supone, vaya.

13. ARMERÍA DE FUEGO INFERNAL

marvel-ghost-rider-sixth-scale-100385-10

Quizá pensaste que Ghost Rider tenía una buena colección de cadenas, pero no es así. De hecho, ni siquiera son de metal real. Cuando uno se convierte en un Espíritu de Venganza, recibe un botín que incluye unas cadenas encantadas e inquebrantables, hechas de Fuego Infernal. Estas son capaces de alterar su forma y tamaño e incluso de convertir eslabones en una especie de estrellas ninja.

marvel-ghost-rider-sixth-scale-100385-19

Mejor aún, el clásico arma de Ghost Rider puede hacer prácticamente lo que este desee, incluso desobedecer la ley de la gravedad o salir disparada de su boca o pecho.

Pero además de esto, se sabe que el Ghost Rider ha usado sus llamas para conjurar otras armas místicas, como pistolas, cuchillos y hasta escopetas recortadas. Este arma particular, nunca se queda sin balas, ha sido usada por Johnny Blaze cuando no estaba siquiera fusionado con el Espíritu de Venganza.

12. INVOCAR VEHÍCULOS INFERNALES

pasted-file-4-1

Con sólo un pestañeao o un pensamiento, Ghost Rider puede invocar cualquier medio de transporte que desee. Destacando las motocicletas usadas por Jonny Blaze y Dan Ketch, que podrían volar, viajar entre dimesiones, sobre el agua, subir edificios, surcar el espacio y traspasar la matería. Vamos, de lo que nunca encontrarás en el concesionario mas cercano. Ni en el mas lejano.

Y aquí es donde aparece Robbie Reyes y su Hell Charger. En esta reciente encarnación de Agentes de SHIELD, Reyes fue imbuido por los poderes místicos de Venganza y de este modo, su Dodge Charger negro del 69 también sufrió la transformación, teniendo las típicas habilidades de la moto de su predecesor y, además, poder transportar a través de un portal a quien sea (o lo que sea) a cualquier parte.

Y no acaba aquí la cosa, ya que en la historia de los Ghost Riders se ha visto de todo: aviones, camiones, caballos, tiburones y hasta elefantes Infernales!

11. INCREMENTAR EL TAMAÑO

pasted-file-5-1

Como ya se viera en el Uncanny Avengers Annual #1, cuando Ghost Rider se enfrent´a Thor, este aumento su tamaño convirtiéndose en un tiparraco gigante capaz de escupir fuego por la cara como si fuese un volcán.

No es la primera vez que El Espíritu de Venganza usa su fuego para cambiar la materia, de hecho ya vimos una vez a Alejandra Jones crecer hasta alcanzar la media milla de altura para enfrentarse a Mefisto.

No es lo más típico en su repertorio, pero parece que Godzilla y King Kong no están solos en la ciudad. O en la jungla. O donde sea.

10. VELOCIDAD Y AGILIDAD SOBREHUMANAS

pasted-file-6-1

Ghost Rider no sólo tiene una gran velocidad gracias a sus vehículos, a los que puede llevar a límites no conocidos por el hombre, si no que también posee unos reflejos realmente especiales.

Como ejemplo, lo vimos en Avengers #214 siendo capaz de salir con su moto por el martillo lanzado por Thor, sujetar el Mjolnir, y volver con él para darle un porrazo en los morros a la vez que se partía la caja con su incómoda risa infernal.

9. PERCEPCIÓN DEL PECADO

pasted-file-7-1

Literalmente, puede oler los pecados. Pero no sólo eso, si no que con una simple mirada puede detectar aquello que habita en el alma de cualquier ser vivo, sea una forma de vida depravada, decente, o lo que sea. Un lector de almas, vaya. Y además puede devorar las almas.

8. LEVANTAR A LOS MUERTOS

pasted-file-8-1

Los Riders pueden restaurar las almas de los muertos y devolveras a sus cuerpos sólo con tocar un cadáver. O como se pudo ver en el Vol.7 del Ghost Rider (2011), pueden eliminar todos los pecados de la humanidad e incluso devolverlos. En esta historia, la Ghost Rider Alejandra Jones, esta eliminó los pecados de cada persona de Nicaragua, lo cual les dejaba prácticamente como zombis. Para rectificar la situación,  se alza en guerra contra el Infierno para recuperar sus pecados y así salvar las almas de estos. Curioso, ¿verdad?

7. INVULNERABILIDAD

pasted-file-9-1

Una de las ventajas de ser un Ghost Rider es que puedes soportar cualquier tipo de golpe o daño físico sin sentir apenas nada. Cuando World War Hulk se abrió camino a la Tierra para aniquilar a los héroes mas poderosos, Ghost Rider augantó el tipo sin sufrir un rasguño. Pero a diferencia de otros que se levantarían para plantar combate, simplemente se levantó y se fue porque tenía cosas mas importantes que vengar. Hulk, por el otro lado, le dejó irse porque sabe que es uno de los pocos a los que no puede aplastar.

El único punto débil a su invulnerabilidad es algún objeto forjado en el Cielo, como la hoja del arcángel Zadkiel, que pueden herir al Rider. Pero aún en esos casos en que armas divinas desaten su poder y conviertan a Johnny Blaze en una pila de cenizas, no permanecerá asi durante mucho tiempo.

6. REGENERAR SU CALAVERA

marvel-ghost-rider-sixth-scale-100385-09

Deadpool no es el único que puede reenerar su cuerpo casi de la nada. Durante el arco argumental La Leyenda de Sleepy Hollow , Jack O´Lantern, ese con cabeza de calabaza, volatilizo la cabeza del Rider, siendo regenerada como si nada hubiese pasado. Y apenas le llevó un segundo.

Y no es sólo su cabeza, si no que puede regenerar cualquier daño como si nada hubiese pasado. Y mientras que a Wolverine, que se recupera de prácticamente todo, le cuesta dolor y sufrimiento sanar algunas heridas, para el Rider es un mero trámite que apenas le causa el mas mínimo dolor.

5. MANIPULAR EL CLIMA

pasted-file-11-1

De todos los Riders, Alejandra Jones ha hecho gala de los más éxoticos. Ya la hemos visto convertirse en giante y hacer que la población de toda una nación de Centro América se volviese medio zombie, ¿pero porqué parar aquí?

Pero veamos un poco el transfondo. Mientras que los otros Ghost Riders se vieron metidos en asuntos infernales a causa de pactos con el demonio (Johnny Blaze), malditos por su tio muerto (Robbie Reyes) o haber tocado un casquete de gas (Danny Ketch), Alejandra supo mejor que nadie donde se metía al convertirse en una Ghost Rider.

Y es que fue elegida y entrenada por Adán (Si, ese Adán). Así que haber sido “hecha a medida” por aquel que prácticamente creó el pecado, explica porque Alejandra ha podido llevar sus poderes donde otros no han sabido.

Se pudo ver, por ejemplo, como creó una inmensa nube en forma de calavera para hacer una entrada en escena bastante épica, o como invocó una tormenta de rayos para desahacerse de unos desafortunados.

4. INVOCAR LANGOSTAS

pasted-file-12-1

Suena raro, pero a Alejandra Jones le va exhibirse y sobretodo con un transfondo bíblico. Como echar langostas de Fuego Infernal por la boca.

Es un poder que ha usado varias veces, ya fuera para incinerar a una criatura infernal hecha de puro pocado o para bombardear a una red de tráfico humano en México. Incluso se lo vomitó a la cara a Robbie Reyes una ocasión.

3. INMORTALIDAD

pasted-file-13-2

Mientras el Espíritu de Venganza reside en su huésped humano, este no sólo puede vivir eternamente, si no que no envejece nunca.

En Ghost Riders: Heavens on Fire #6, Johnny Blaze sentenció que ya que Dios fue quien creó a los Ghost Riders, sólo él puede destruirlos.

Aunque en alguna ocasión el huésped de un Rider ha sido asesinado (que le pregunten a Daniel Ketch), el Espíritu de Venganza, como entidad celestial que es, no puede ser exterminada nunca. Aunque pierda su huésped, encontrará otro.

2. CREAR CLONES DE SI MISMO

pasted-file-14-1

En el cómic de 2009 Ghost Rider #32, Zadkiel intenta tomar el Cielo, engañando a Daniel Ketch para que le ayude. Ketch entra en guerra contra todos los Espíritus de Venganza y ya que asesinarlos es inútil, decide crear avatares de si mismo compuestos de Fuego Infernal.

Pero lo mas particular de esto es que Ketch usó sus clones para absorber los Espíritus de Venganza fuera de sus anfitriones muertos y crear así una especie de Super Ghost Rider.

1. LA MIRADA DE PENITENCIA

pasted-file-15-1

Este es el poder mas conocido y quizá el mas potente. Simplemente por contacto visual, esta abilidad permite al Rider incendiar las cuencas oculares de alguien y forzarle a sentir el tormento de un billón de billones (casi nada) de almas y experimentar asi el dolor de la culpa eterna.

O, de otro modo, puede hacerte sentir todo el dolor que jamás hayas causado a todo el mundo y hacertelo sufrir de una tacada. Ah, también puede dejarte ciego. Y loco. Y muerto. Existe incluso ocasiones en las que los pecados de alguien son tan grandes, que sus cuerpos arden al instante.

Sólo unos pocos han probado ser inmunes a estos efectos, siendo los mas notables: Venom, Deadpool y Punisher, quien, como sabrás, no se arrepienten de nada.

 

Y hasta aquí hemos llegado. ¿Se nos queda algún poder en el tintero? Pues no lo dudes y deja tu comentario.

sideshow-logo-2015

NOTA: Los cómics referenciados son los del artículo original publicado en Sideshow, es decir, que no se ha comprobado o cotejado con la edición española de estos cómics, si es que han sido todos publicados por aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: