Guiones de Acero- JURASSIC WORLD Parte 1

Jurassic park marcó un antes y un después en el mundo del cine, uno de mis mejores Resultado de imagen de jurassic worldrecuerdos de infancia fue ese verano jurásico.
La saga jurassic park ha tenido varios momentos “peliagudos”, ya desde la primera película, pero hoy nos centraremos en Jurassic World, la mas reciente y inexplicablemente menos realista visualmente que las antiguas…

Seguridad:

Trabajo en un Zoo, y una de las curiosidades que tenía era ver el diseño de las instalaciones. Os puedo decir que prácticamente cualquier zoo del mundo tiene mas seguridad con animales menos peligrosos que Jurassic World:
-Recinto de los raptores:

Tenéis 4 carnívoros inteligentes y letales, capaces de saltar a gran altura, no se quien pensó que la manera mas segura de interaccionar con ellos es en un recinto sin techo y en altura, con pasarelas estrechas y descubiertas, sin ningún tipo de línea de vida (un arnés vamos)… Si no te destroza la caída, te comen vivo después.
Y evidentemente poner a trabajar con ellos a un novato sin ninguna experiencia, cuando lo normal es empezar a trabajar con herbívoros no peligrosos hasta coger experiencia…
Supongo que se querían ahorrar dinero, pero becarios no eh…

Recinto del Indominus:

Luego hablaremos del Indominus, pero primero el recinto en sí y de fallos graves de seguridad.
El Indominus tiene un gps de localización, un gps que solo se puede usar desde la base central y no desde la propia instalación, algo que suena a muy poco práctico , teniendo en cuenta que puedes localizar el gps de tu móvil con una aplicación de 4 euros desde donde quieras.
Tienen un sistema de detección térmico, cuando la gente de Ingen ya la diseñó genéricamente sabiendo que podía camuflar su señal térmica… Con combinar un sensor de movimiento y de peso en el suelo lo tienes solucionado.

Paddock_11_interior2el balcón de mi casa parece mas seguro que este… 

Desaparece el Indominus, un bicho con mas dientes que mala leche, tenemos varias opciones:

a) Esperamos a localizarlo, y si no aparece enviamos un dron de reconocimiento dentro por si está muerto en alguna zona no visible.
b) Entro a ver si lo veo, mejor, entro con dos compadres a ver una pared que se ve desde el cristal sin entrar, ¿qué puede salir mal?
c) Enviamos a un becario.

Entrar en un recinto de un carnívoro, y mas de gran tamaño, que no está localizado, es un fallo grave no sólo de seguridad, si no de sentido común.

Paddock_eleven17.jpg “Nos hacemos un selfie para el insta?”

Diseño:
Las puertas son gigantes y directamente en contacto con el exterior, haciendo puertas de pequeño tamaño de seguridad para escapar, y un sistema de dobles puertas, para evitar las aberturas directas con el exterior la peli hubiese durado mucho menos…
De hecho, parece que todas las puertas de los depredadores dan directamente a la zona de público, algo bastante inexplicable en un Zoo.

Las recintos de los depredadores parecen unas jornadas de puertas abiertas…

Si Jurassic World hubiese contratado a alguien de seguridad con un mínimo conocimiento y sentido común se hubiesen ahorrado muchos sustos.

EL GIROSCOPIO:

“No tengo ni el carnet de conducir, y me he bebido dos cervezas antes de subir”

Quiero hablar de esta atracción infernal. ¿Habéis tenido un hámster? Bien, ¿lo habéis puesto en estas ruedas que venden? la cosa está bien los primeros 30 segundos, luego se cae por las escaleras, o se queda atascado debajo del sofá…
El concepto es el mismo, dan una Bola gigante motorizada a visitantes, sin ningún tipo de experiencia para ir por donde les de la gana, junto con dinosaurios de gran tamaño…
Las demandas les llegarían en carretilla…

INDOMINUS REX:

Tengo que confesar que a mi el diseño del bicho me gusta, visualmente vamos, la pega es que es demasiado CGI, pero un animatronic de este monstrenco sería una delicia.

Dicho esto, el Indominus, por lo que se ve en la película, debería mas inteligente que cualquier humano medio, podría dirigir ella sola el parque, incluso hacerse la declaración de la renta y sacarse una carrera de ingenierías.

Digo esto porque le implantan un chip localizador, un chip que ella “sabe” para que sirve, y que utiliza para tenderles una trampa a los perseguidores. Con esto le estamos atribuyendo que sabe lo que es la localización GPS, que recuerda donde se lo han puesto, que no tiene problema en auto operarse para extirpárselo, y que lo usa para tender una trampa porque sabe que la están siguiendo.  A mi me duermen y me ponen un chip localizador y posiblemente pensaría que menuda borrachera pillé anoche…

También sabe que en su recinto la detectan por infrarrojos y que tiene que esconder su señal térmica…  Eso si, después se vuelve una maquina psicópata de matar a lo  american psyco.

LOS INGENIEROS:

Tengo que cambiar unas piezas del motor, pero me tienen que llegar los recambios de Alemania y eso lleva unos días… 

Tenéis un todoterreno 20 años abandonado: o estos dos son descendencia de Mcgyver o no nos lo explicamos.

Dos chavales consiguen arreglar un coche que posiblemente llevaría días de arreglar por profesionales y hacerlo funcionar: neumáticos, combustible de 20 años, un motor con mas mierda que la parte de detrás de la nevera…

RAPTORES CHAQUETEROS:

Primero los raptores son amigos de Owen, cuando salva al becario, eso si justo después se lo intentan merendar, todo esto bajo la mirada de Kingpin con pelo, que decide que van a ser unos soldados de la …..

Se escapa el Indomunis, es la oportunidad de Kingpin, que decide soltar a los raptores, con la amenaza de hacerlo con Owen o sin él. Starlord no es muy bueno negociando, ya que el es el único que parece controlar a los raptores, pero bueno, esto nos da una escena de moto con raptores que no tiene sentido pero se lo perdonamos porque… ¡MOLA!

Localizan al Indominus y… sorpresa! el bicho sin habilidades sociales, que es una maquina de matar de todo lo que se mueve, parece que habla raptor fluido y tiene ganas de hacer amigos,  y tras ofrecerles mejores condiciones de trabajo, los raptores se cambian de bando.

f6a2a13f5dcf109690f8d4cafe891d88.gif
“no ha ofrecido seguro dental”…

Tiros, persecuciones… hasta que los raptores restantes re negocian las condiciones con Owen, y vuelven a cambiar de bando… Never trust a raptor.

Y con esto acabamos la primera parte de Jurassic World, en la próxima parte veremos cómo se ahorran dinero en pilotos de helicóptero y cómo fallan con una metralleta a un bicho grande como un edificio, entre otros…

Un comentario sobre “Guiones de Acero- JURASSIC WORLD Parte 1

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: