Guiones de Acero – 03: Independence Day

Después de la traca dada a una trilogía consagrada como lo es el Batman de Nolan, hoy vamos a ser un poco mas ligeritos y buscarle las cosquillas a una peli que, ciertamente, nos lo pone bastante fácil…

Independence Day o ID4, fue una película de gran éxito estrenada en los cines de todo el mundo durante la década de los 90.

Aunque después de esto Roland Emmerich, director de la cinta, no logró convencer demasiado ni al público ni a la crítica, lo cierto es que ya Independence Day tenía “alguna que otra” laguna argumental.

Vamos a recordar las principales meteduras de pata:

La secreta Área 51… sin seguridad.

Cuando los protagonistas llegan al Área 51, tan sólo hay dos guardias de seguridad custodiando la entrada principal. Ni Rajoy con sus recortes habría osado dejar una plantilla tan pobre en un sitio tan mítico y secreto (a la par que peligroso), como el Área 51.

Anestesia Alien:

Aquí tenemos dos cosas: por un lado, Will Smith es capaz de dejar KO a un Alien que lleva un traje de protección especial y supongo que, ya que están preparados para una invasión militar terrestre, sea antibalas. Pero ya no es sólo que le deje inconsciente, es que se queda así durante horas hasta que por fin llega al Área 51. Ahora ya sabemos porque Smith acabó interpretando a Ali…

Y no acaba aquí la broma, porque siguiendo este suceso, cuando van a diseccionar al alienígena, a ninguno de los “lumbreras” que llevan años estudiando la biología de estos seres, parece que les haya ocurrido anestesiar al bicho. Quizá deberían haber tenido a Smith en la sala para volver a dejar al monstruito dormir…

id4-4

Windows 1 Aliens 0:

La escena mas cachonda de toda la peli. A ver, hablamos de una especie alienígena que hace gala de un poder tecnológico a años luz del nuestro y vamos y les dejamos sin defensas usando un pc portátil y un virus de ordenador… Nada mas que decir, Señoría…

La Estrella de la Muerte:

Ya no es sólo que, básicamente, se haya calcado la escena de Star Wars donde destruyen a La Estrella de la Muerte con los Xwings al disparar en su núcleo, si no que es tremendamente absurdo que por disparar, casi al azar, por el arma de la nave, toda ella explote sin remedio e instantáneamente.

La Inteligencia Alien:

No sólo son tan idiotas como para pretender invadir un planeta a base de asaltos militares, como si de una guerra humana se tratase, mediante el uso de mininaves y tropas (con lo avanzados que son, no debería costarles demasiado soltar un arma química que barriese a la humanidad en un par de segundos…), si no que, cuando uno de ellos sigue a Will Smith a través de un cañón, no le da la cabeza para seguirle, pero desde arriba, sin necesidad de meterse en los peligros de rodar a la velocidad del sonido dentro de un cañón rocoso…

we-should-probably-all-be-dead-because-of-stupid-locusts-photo-u1

El caso es que, ¿qué diablos?, fue una película condenadamente entretenida. Lo raro quizá sea que se le haya dado tanta caña a su segunda parte, estrenada el año pasado, porque argumentalmente, ahí se andan…

No dudéis en dejar vuestros comentarios o sugerencias para próximas entregas de Guiones de Acero!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: