Review King Kong SH Monsterarts

INTRODUCCIÓN:

Llevábamos un buen tiempo ya con esta figura en recámara para hacerle review, en parte esperando al estreno de Kong: Skull Island. Y aunque hemos tardado un poquito mas de lo deseado en terminarla, aquí tenéis una nueva review de la línea SH MonsterArts.

Denle la bienvenida al Rey.

kkshmafa dkhm

CAJA:

Tamashii Nations cuida bien las cajas. Tanto el diseño, mostrando todos los accesorios, así como alguna pose interesante, como su funcionalidad, son perfectas. Y cuando hablamos de funcionalidad nos referimos básicamente a dos cosas: Poder ver el contenido sin abrir el paquete, y poder reutilizarlo para guardar nuestra figura sin tener que romperla, como suele suceder con los blíster clásicos de figuras de estas escalas.

FIGURA:

Las piezas de Monsterarts se caracterizan por dos cosas: múltiples puntos de articulación y unas esculturas realmente buenas.

KingKong SHMA (4)

Conseguir estos niveles de detalles en figuras tan pequeñas, no sólo no es común si no que prácticamente sólo se ve en estas colecciones de Tamashii.

Tanto la figura en sí, como los extras incluídos, de los que hablaremos después, tienen un acabado en escultura muy, pero que muy bueno. Y la pintura, por lo general, también a un muy buen nivel.

_DSC1242 copia

Tan sólo puede resultar molesto, depende del tipo de coleccionista que seas, lo poco disimuladas que están las articulaciones y que en ocasiones da apariencia de figuras construídas a piezas, como si fuesen un Lego.

ARTICULACIONES:

Hablando del Rey de Roma, las articulaciones suelen ser un punto a favor de SH Monsterarts. De hecho, si os gusta el Stop Motion, son piezas que animan bastante a probar esta técnica y que se dejan hacer muy bien.

King Kong SHMA11
Si os fijáis, en esta foto Kong no sabía si mirar a la cámara o a Ann

El handicap viene dado por la holgura de algunas articulaciones, algo típico en esta línea, que provoca que muchas veces, al posar la figura, te quedes con alguna pieza en la mano.

Pero que no “panda el cúnico”, se vuelve a encajar sin problemas y ale, a seguir.

ACCESORIOS:

Aunque en algunas ocasiones han estado un poco ratas con los extras, este no es el caso.

Este Kong viene con dos cabezas extra: una intimidatoria y salvaje y otra un tanto cómica, representando la parte del film en la que Kong juega con Naomi Watts y se ríe con ella.

No obstante, se incluye una mano en la que Kong sujeta a Naomi. No esperéis verle la cara porque, dada la escala, es prácticamente imposible. Tanto que apenas está ni pintada. Pero aún así, cumple perfectamente como accesorio.

KingKong SHMA (3)

También incluye una curiosa peana que, aunque relativamente práctica, tiene problemas para sujetar a King Kong en condiciones.

VALORACIÓN:

La línea Monsterarts, aparte de una de mis preferidas, mantiene un gran nivel y equilibrio entre escultura, pintura y articulaciones, siendo esta última su carácteristica principal.

KingKong SHMA 8

Este Kong, basado en el film de Peter Jackson, es una representación perfecta del gran simio visto en pantalla y, escalas a parte, luce espectacularmente junto a otros Kaijus, Godzilla especialmente…

GALERÍA:

VIDEO-REVIEW:

¿Dónde comprar?

Esta pieza lleva años descatalogada. Si quieres un Kong, tienes dos opciones buscar en Ebay o esperar que Tamashii decida lanzar un Kong del último film recientemente estrenado. Si te decides a buscarlo, el precio suele superar los 150 euros, así que te recomendamos paciencia y suerte.

Por otra parte, si quieres saber que hay disponible en el mercado español, te dejamos con el banner de enlace a la web de Mmsanime, proveedor particular de DKHM.

thumbnail_circulojpgazul

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: