NECA VASQUEZ REVIEW

– INTRODUCCIÓN:

En cine de los 80 no era tan habitual como en el actual el rol de mujer  fuerte protagonista. Una referencia fue Ripley , un personaje que demostró que el rol de personaje duro podía ser independiente aldescarga.jpg sexo.
Pero a nuestra querida Ripley le salió “competencia” en Aliens. Conocimos a Jenette Vasquez, una marine colonial, con su espectacular “smart gun”,  mas dura que todo el resto de marines juntos y que nos dejó joyas como:

-Hudson: Vasquez, Nunca te han confundido con un hombre?
-Vasquez: No, y a ti? 

Vasquez ha sido siempre un personaje muy querido por todos los seguidores de la saga, y por descontado una figura que mucha gente quería tener en sus colecciones, especialmente ahora que Neca esta sacando marines coloniales nunca vistos.

-EMPAQUETADO:
empaquetado.jpg
Empaquetado habitual de Neca, blíster con la figura,  con arte de referencia de Aliens, y la parte trasera con un texto de ambientación y el resto de figuras de la colección, de las que tendréis review en breve. Nada nuevo en este aspecto.

-FIGURA:

vasuqez2 copia.jpg

Escala habitual de Neca, acorde con los Aliens y Predator.
Gran cantidad de puntos de articulación de las que hablaremos después.

El trabajo de esculpido de la cabeza sorprende por la fidelidad, incluso la textura del pañuelo de la cabeza, al igual que Neca hizo alguna cabeza “regulera” anteriormente ( como Ripley de Alien) esta vez han dado en el clavo. No se han dejado detalles, incluso el visor de la cabeza gira para colorcarselo en el ojo como en la película.
vasquez head copia.jpg
Todo el sistema de la smartgun esta plasmado a la perfección, y avisamos, os puede costar un poco de armar porque viene desmontado y sin instrucciones de ningún tipo.
Algo que han sabido rectificar bien es la linterna de la espalda, que se puede sacar, como era habitual en otros marines, pero ahora el enganche es mas profundo y no se cae constantemente como pasaba antes.

back.jpg

El trabajo de pintura del uniforme, botas, armas… es detallado y luce genial, incluso el lema en la armadura tiene la tipografía de la película. La pintura de la piel algo plana como de costumbre, pero cumple con creces.

ARTICULACIONES:

Cuerpo habitual de los marines de Neca, las articulaciones de los brazos correctas, móviles, sin “cantar”mucho,  aunque no creemos que las vayáis a mover mucho si la queréis exponer con la “smart gun”.

articul copia.jpg
Las piernas tienen menos movilidad, y no podréis poner algunas poses, pero tiene suficiente movilidad para darle poses visualmente atractivas, sobretodo con su famosa arma.

En resumen, las articulaciones cumplen  para poner poses interesantes con el arma, aunque quizá mejoraríamos la movilidad de las piernas, tienen muy poca movilidad lateral, solo rotatoria ( y tampoco mucha…)

– ACCESORIOS:

Smartgun, nunca vista antes en una figura de Neca, con el arnés y todo el cableado, una arma espectacular y detallada. Como ya hemos dicho sin instrucciones de montaje pero se puede conseguir montar con algo de paciencia.
Viene además con efecto de disparo que se puede añadir a la boquilla del arma.
Linterna trasera como es habitual en todos los marines. Echamos de menos una pistola, para recrear la escena de los conductos de aire.

accesorios.jpg

VALORACIÓN GENERAL:

ca copia.jpg

Es una de esas figuras de Neca que se va a revalorizar con el tiempo, si dudáis no lo penséis,  es un “must have”, no solo para coleccionistas, la pose con el arma disparando es muy llamativa y hará las delicias de los coleccionistas casuales.
Para los seguidores, es una figuraza para exponer junto a Hudson, Hicks, Ripley… y es que Neca esta sacando todos los protagonistas de Aliens ( algo que nos encanta), pudiendo hacer dioramas espectaculares.

Eso si, haceros con ella cuando podáis que van a volar.

-Positivo:
– Relación calidad precio.
– Detalles y aspecto general de la figura
– Personaje carismatico y nunca visto en figura con licencia oficial.
– Smart gun
– Esculpido de la cabeza
– Es Vasquez, en figura!

– A mejorar:
– Articulaciones de las piernas mejorables.
– Sistema del Smart gun algo engorroso de montar.
– Van a durar poco en el mercado…

 

Tienda colaboradora con DKHM: Mmsanime.com

thumbnail_circulojpgazul

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: