KONG Y SU ISLA CALAVERA

Bueno ya hemos visto Kong, ¿y qué os puedo decir? Que me ha gustado y no poco…

Ya sé que muchos pensaréis que el mono lo tiene jodido luchando contra Loki y Furia jajaja …pero me dejo las bromas a parte, porque los que van a estar jodidos son ellos…

La verdad que ha sido un acierto del director (Jordan Voght Roberts) mostrarnos a Kong tan pronto. Y digo pronto porque no han pasado 5 minutos de metraje y ya nos lo muestran y … ojo, no me malinterpretéis, que sé por donde vaís, no estoy menospreciando ni mucho menos el trabajo que hizo nuestro buen amigo Peter Jackson.

La escena de los helicópteros, me costará olvidarla. Es impresionante. Tiene mucha acción y la cara de uno de los pilotos diciendo “¿eso es un mono?”, no tiene desperdicio. Pero os voy a poner en situación ya que una imagen vale mas que mil palabras.

kong-1

Tocho, ¿no? Aquí es la primera toma visual con Kong, y la verdad que no defrauda.

Hemos hecho unos cálculos y, a ojo de friki, rondará unos 50 metros. Aunque las mates nunca fueron mi fuerte, ¿cuántos creéis vosotros?

Comenté también con el colega de turno que lafotografía de la película me han resultado como las peliculas antiguas (sin exceso de colorido, mas bien tonos apagados) y la verdad es que él pensaba lo mismo. ¿Coincidencia?

Un grupo de exploración liderado por el Coronel Packard (Samuel L. Jackson) y algunos civiles, entre los que se encuentran Tom Hiddlestone como el Capitán Conrad, una periodista protagonizada por Brie Larsen y el que mete a todos en vereda, que no es otro que John Goodman como Bill Randa (perteneciente a la empresa Monarch, que sólo os sonará si habéis visto otra película que no os diré aún...), llegan a una isla situada en el Pacífico y que no sale en los mapas… raro, ¿verdad?

Después de la apoteósica llegada  a la isla de este grupo, y  de haberla liardo muy parda (no se puede entrar en casa ajena sin pedir permiso, y mucho menos haciendo ruido… mucho ruido), este grupo sufre bajas importantes.

No les hará falta mucho tiempo para darse cuenta de que el gigantesco mono no es lo único que deben de temer: el ecosistema de la isla es brutal y las especies que viven en ella son letales. Sin ir más lejos, la escena de la araña me pareció muy bestia.

Pero donde vais a disfrutar como enanos es en las varias peleas que tiene Kong. El “mono” es puro instinto, y cuando se golpea el pecho sabes que nada bueno va a pasar.

kong 2

Cuando se cuenta algo de la historia de Kong, lo hace el actor John C.Reilly, dando vida a Marlow, que en este caso es el punto de conexión de la civilización con los habitantes de su isla, y el que pone el punto de “humor” en el entramado de la película.

Los habitantes de la Isla se dirigen a Kong como el dios de la misma, su salvador… el rey. Pero también dicen que está creciendo y que tiene que seguir haciéndolo. Imagino, y esto lo digo a titulo personal, que cuando termine su ciclo de evolucion ya será ¿King Kong? Ya veremos.

La verdad que la película tiene un elenco de lujo, pero me ha parecido que muchas actuaciones se pierden en medio de la cinta. Cabe destacar la obsesión de Samuel L.Jackson el cual, desde la primera vez que ve al simio, se obsesiona con él de manera enfermiza. Como se suele decir, se le va la olla. Brie Larsen me pareció bastante plana e inexpresiva y Hiddlestone correcto sin más, igual que Goodman.

No es una película de Oscar lógicamente. Yo personalmente fui a ver a Kong y no salí desilusionado para nada, todo lo contrario. Disfruté como un enano. La película está bien resuelta, tiene mucha acción y no defrauda. Por cierto, no es una película de Marvel pero tiene escena post-creditos. ¿Me estaré quedando con vosotros? ¡¡averiguarlo!!

Y ahora si, me despido de todos vosotros hasta el 2018… jajaja

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: