Logan : Hugh Jackman es eterno (crítica sin spoilers)

Aunque solemos lanzar las críticas de las películas el día del estreno, con Logan hemos tenido que esperar un poco por diversos motivos. El principal: cuesta decir adiós…

Tras el éxito de Deadpool y la decisión de calificar Logan como una cinta para adultos, algunos creyeron que simplemente intentaban explotar un filón. Incluso hemos leído a alguien diciendo que ciertos momentos “adultos” estaban metidos a cazador en la película. Y no. Al menos no para nosotros. Al menos, no para mí.

Logan nos trae la mejor adaptación de Wolverine a la gran pantalla. Logan es violento, una bestia enjaulada y esto se refleja mejor que nunca en este film.

Pero no acudimos a un festín sangriento sin más. Acudímos a los últimos días de un personaje que ya ha vivido demasiado. Un final del camino que le aleja y acerca de su humanidad por partes iguales. Porque si bien Logan esta vez es mas Wolverine que nunca, también es más compañero, amigo y padre que nunca. Aunque le cueste aceptarlo.

Con un toque western o de road movie, asistimos al viaje de un hombre solitario cuya única meta en la vida es proveer al que fue como un padre, Charles Xavier, del mejor final posible. Pero el camino se complica, la vida termina y… la vida también nace.

Tras el fiasco de Origins, la mejora (pero sin ser una joya) en Inmortal y las idas y venidas por la saga X-Men, incluida la as digna versión de Arma X en X-Men Apocalipsis (aunque aún sin ser perfecta), Logan es el broche de oro final para un personaje y un actor que se lo merecen todo.

Aunque personalmente deseaba tener otro actor (me críe con los cómics, donde Logan mide 1,65, no casi 2 metros…) esta cinta me ha hecho recordar porqué desde hace 20 años llevo patillas (por muy fan de Batman que sea) y la emoción y satisfacción que sentí la primera vez que ví a Jackman como Logan, allá en el 2000. Donde, por cierto, Bryan Singer se molestó un poco en disimular su altura…

Puestos a criticar esta película, quizá podamos fruncir el ceño por ver que Logan ha envejecido en 30 años lo que no envejeció en 100 años, pero explicación la dan en la cinta. Sin ponerse demasiado técnicos y “pidiendo” al espectador que se deje llevar un poco.

Tampoco espereis una adaptación de ningún comic, porque poco tiene que ver con Old Man Logan, tan sólo la idea, pero nada de la historia. Aún así, es una muy buena historia.

Una historia pausada, salvaje y emotiva que funciona como despedida brillante para Hugh Jackman, pero también para Patrick Stewart (Xavier). Y a su vez, el nacimiento a una nueva joya, esa pequeña criatura implacable que es X-23, Dafne Keen, fiel reflejo de Logan y gran añadido a la cinta. Y aunque nos encantó y le damos la bienvenida, esperamos que siga, pero Wolverine solo hay uno.

Año: 2017  Duración: 135 min. País: Estados Unidos

Director: James Mangold  Guión: Scott Frank, James Mangold, Michael Green (Historia: James Mangold)

Música: Marco Beltrami Fotografía: John Mathieson

Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant,Elizabeth Rodriguez, Richard E. Grant, Doris Morgado, Han Soto, Julia Holt, Elise Neal, Al Coronel

Productora: 20th Century Fox / Donners’ Company / Marvel Entertainment / TSG Entertainment

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: