Ideas para Tipo 2 o Standard

¡Hola! Esta semana les quiero dejar algunas ideas de mazos en el panorama del standard. Con la salida de Revuelta del éter, este formato ha dado un vuelco y encontramos una gran variedad de mazos y metajuegos de los que disponemos para disfrutar de nuestros mazos en nuestros torneos.
AVISO: los siguientes mazos que veréis son ideas que les han funcionado a otros jugadores, pero siempre podéis innovar crear vuestras propias ideas y usar las cartas con las que más cómodos os sentáis.
Ahora mismo nos encontramos en una etapa del formato en el que predominan los mazos básicamente agresivos así que os aconsejo que no intentéis buscar la victoria ahora mismo con un mazo puramente controlero.
BG Delirium
Las claves en este mazo son por un lado la boa ya que es un pilar fundamental junto con Rishkar, renegado de Peema de ponerle contadores a todo lo que se mueve… y por otro lado el balista andante ya que es el principal aniquilador de mazos como la jeskai saheeli, mardu vehículos, etc.
La principal jugada con este mazo es jugar rápido las boa sinuosa para luego meter el balista andante y el Rishkar, renegado de Peema, meter presión con eso y siempre dejar un terrenos expansivos para cuando haya que jugar un empujón fatal a algún bicho de coste 4 o menos. Mi consejo es que no os descarguéis la mano completa sino que siempre os guardéis una alternativa en la mano de 2 o 3 criaturas para que en el caso de que nuestro rival destruya una o varias criaturas que controlemos podamos tener respuesta rápida y continuemos con la presión de esta manera el que se quede sin recursos será él.
Jeskai Saheeli combo
Este es un mazo puramente combo ya que la estrategia es jugar la Saheeli Rai y el Felidar guardián. El resto del mazo se basa en proteger el combo y controlar la partida. Existen variantes que le añaden un color generalmente la variante con verde es la combinación más consistente pero menos controlera.
Ese mazo principalmente es importante que el combo se haga y se proteja si o si. Así que tenemos dos opciones. Por un lado podemos esperar a que nuestro rival gire todas sus tierras y no tenga opción de interrumpirnos la jugada, y por otro, podemos esperar a tener el mana suficiente como para jugar el combo y tener en la mano un contrahechizo o un incapacitar para protegerlo y contrarrestar las cartas enemigas.
Mardu vehículos
Charly Traarbach playing Wx Vehicles Position: 5
Deck Name: Mardu Vehicles Sideboard
Creatures [22]

1 Depala, Pilot Exemplar
1 Thalia, Heretic Cathar
2 Inventor’s Apprentice
2 Pia Nalaar
4 Scrapheap Scrounger
4 Thraben Inspector
4 Toolcraft Exemplar
4 Veteran Motorist

Instants [6]

2 Fatal Push
4 Unlicensed Disintegration

Planeswalkers [3]

3 Gideon, Ally of Zendikar

Artifacts [6]

1 Aethersphere Harvester
1 Cultivator’s Caravan
4 Heart of Kiran

Lands [23]

1 Needle Spires
1 Shambling Vent
2 Aether Hub
3 Mountain
4 Concealed Courtyard
4 Inspiring Vantage
4 Plains
4 Spire of Industry

1 Gideon, Ally of Zendikar
1 Fatal Push
1 Inventor’s Apprentice
1 Cultivator’s Caravan
1 Needle Spires
2 Chandra, Torch of Defiance
1 Implement of Combustion
2 Release the Gremlins
1 Selfless Spirit
1 Shock
2 Skysovereign, Consul Flagship
1 Skywhaler’s Shot
Este mazo es puramente agresivo. Es una baraja que tiene su fuerte en la combinación de criaturas con costes bajos y vehículos muy fuertes. Los costes de esta baraja son inferiores a 3, siendo la carta más cara Gideon, aliado de Zendikar que con un coste 4 es el auténtico finisher de la baraja.
Esta baraja gira en torno a la sinergia de los vehículos los enanos y Gideon, aliado de Zendikar. Por un lado tenemos la sinergia de Depala, piloto ejemplar con los vehiculos ya que les da +1/+1 a todos los vehiculos y a los enanos, así mismo con el piloto veterano que también le da +1/+1 al vehículo que él mismo este tripulando y ante todo esto tenemos a los aprendices del inventor y al Maestro de forja de herramientas que ya solo por tener esos vehiculos en juego obtienen bonificaciones a la fuerza y a la resistencia. Por otro lado tenemos la sinergia de Gideon, aliado de Zendikar y el Corazón de Kirán que juntos hacen una combinación muy peligrosa, ya que la primera habilidad de Gideon, aliado de Zendikar dice que subiéndole un contador de lealtad se convierte en una criatura 5/5 indestructible hasta el final del turno y por otra el Corazón de Kirán se tripula por 1 y dice que podemos quitar contadores de lealtad a uno o mas planeswalker que controlemos para jugar o tripular el Corazón de Kirán.
Green energy
Este mazo es muy parecido al GB Delirium ya que su principal estrategia es ponerle contadores a las criaturas y con ellas atacar. La base es la misma que la golgari pero con la diferencia de que es básicamente verde con menos cantidad de cartas negras, es una baraja menos controlera pero con criaturas más rápidas y más fuertes.
Como en la Verde-Negra esta baraja tiene como pilar principal la combinación del balista andante y las boa sinuosa, en su mayoría buscan poner contadores sobre criaturas como el Cachorro de dientelargo y Rishkar, renegado de Peema para obtener ataques más contundentes y la victoria sea rápida.
UR Dynavolt
Esta baraja tiene como principal estrategia obtener bastantes contadores de energía para con las Torre dinavoltaica hacer los letales puntos de daños a medida que con los instantáneos y conjuros controlan la partida.
Principalmente hay que buscar las Torre dinavoltaica para crear un marco seguro y cómodo para nuestros hechizos. Así que si no nos vienen de mano inicial vamos a tener que buscarlas con hechizos como Anticipar o Atisbo de genio,que nos permiten “cantripear” la baraja hasta encontrar nuestros ansiados artefactos. Con la ayuda de los mecatitán torrencial podemos rejugar instantáneos que tengamos en el cementerio y con la ayuda de los choques y los doma del relámpago podemos controlar las criaturas de nuestro contrincante, además que aprovechar los contrahechizos para cortar jugadas con planeswalker, vehículos, o incluso criaturas que no podamos quitarnos con nuestras chispitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: