Cirilla Fiona Elen Riannon The Witcher III (Dark Horse)

banner-ciri
ciri

Cirilla (del Idioma antiguo zirael, “golondrina”) Fiona Elen Riannon, llamada Ciri o la Leoncilla de Cintra, nacida en 1252, presumiblemente durante la fiesta de Belleteyn  (princesa de Cintra), hija de Pavetta y nieta de la reina Calanthe.

Después de que el Brujo Geralt disipara la maldición de su padre, pidió a Duny lo que ya poseía y de lo que aún no sabía (ver: Ley de la Sorpresa), que resultó ser Ciri (pues Pavetta ya estaba embarazada de la niña).

Seis años después de su nacimiento Geralt fue a Cintra a por ella, pero por circunstancias no se la llevó con él a Kaer Morhen. Ciri pasó su niñez en Cintra y las Islas Skellige. Conoció a Geralt cuando se perdió en el bosque de Brokilon.

Durante la invasión Nilfgaardiana en Cintra, fue raptada por un caballero Nilfgaardiano llamado Cahir Mawr Dyffryn aep Caellach, pero se las arregló para escapar y deambuló sin rumbo durante algún tiempo por el país de Sodden. Fue encontrada por casualidad por Geralt y llevada a Kaer Morhen, donde con la ayuda de Triss Merigold se sometió a un entrenamiento parcial para brujos (aunque no a las mutaciones).

Después de la huida de la Isla de Thanedd durante la copa de Thanedd y errando a través del desierto de Korath, Ciri se unió a la banda de las Ratas bajo el nombre de Falka. El cazador de recompensas Leo Bonhart fue contratado por Stefan Skellen para matar a Ciri y por el baron Casadei para capturarla viva. Bonhart mató a las Ratas y les cortó las cabezas después de sus muertes. No mató a Ciri, ni la entregó al baron Casadei, por lo tanto no cumplió sus contratos. Bonhart la encarceló por un tiempo, golpeándola, maltratándola y obligándole a matar en la arena en Claremont, que pertenecía a su primo Houvenaghel. Ciri escapó cuando Bonhart estaba en la villa de Goworożec junto con Skellen y Rience. Bonhart entonces mató a Neratin Ceka, y Skellen hirió seriamente a Ciri, quien se escondió y curó en la ermita de Vysogota de Corvo. Junto a Skellen y Rience, Bonhard trató de cazarla a las órdenes de Vilgefortz. Eventualmente, ella escapó a Tor Zirael.

En el castillo de Stygga, Bonhart murió a manos de Ciri, a quien él amaba a su modo sadístico e inhumano.

(Pinchar en el video para generar ambiente)

Dark Horse, en colaboración con CD Projekt Red, ha presentado la línea inicial de figuras de The Witcher 3 en el escenario de la Toy Fair 2016.

Los asistentes a la feria juguetera Toy Fair 2016 que además sean amantes de los videojuegos deben estar pasándoselo en grande a tenor de las novedades que han llegando desde el evento. La última son las primeras figuras que Dark Horse y CD Projekt Red incluirán en su línea basada en The Witcher 3: Wild Hunt y que representan a diferentes personajes del videojuego, su fecha de lanzamiento se fijo para Otoño de 2016 a un precio de salida fijado por el fabricante de 29,99$

En esta ocasión nos presentan a Cirilla Fiona Elen Riannon mayormente conocida como Ciri, fielmente representada, tal y como aparece en el juego.

ciri-modificada ciri-modificada-2

ciri-modificada-3

Dicho esto, comenzamos con la review, lo primero con lo que nos encontramos es con la caja prevaleciendo el color negro en su totalidad, sus dimensiones son de 32 cm de alto x 20 cms de ancho x 17 cms de fondo, tiene un tacto muy suave, similar a las cajas de la marca Figma.

En la parte delantera tenemos la ventana que nos deja ver la estatua que esta en su interior, les acompañan los logotipos de CDProject Red, el logo de Dark Horse Comics y por supuesto el del videojuego The Witcher 3, acompañado de su nombre Cirilla Fiona Ellen Riannor.

En el reverso nos encontramos las otras cuatro figuras que componen esta colección en su primera tirada de estatuas de The Witcher 3 (Geralt of Rivia, Yennefer or Vengerberg, Triss Merigold y por ultimo el malvado Eredin de la cacería salvaje).

Click para agrandar las imágenes:

En los costados nos encontramos con un art de Ciri que goza de una calidad exquisita, dicho art no viene impreso sobre la superficie de la caja, viene a modo de pegatina en una terminación lisa.

En el otro costado tenemos el emblema de escuela del lobo, dicho emblema, cuelga del cuello del protagonista Geralt de Rivia a modo de medallón de plata, para los que no sepáis nada del universo del videojuego, cabe destacar que el medallón, no es una simple insignia, ya que posee muchas habilidades de gran utilidad. Vibra cuando el peligro esta cerca, también puede detectar la magia, las criaturas nacidas de ella, y la presencia de diversas criaturas sobrenaturales. Actualmente hay cuatro escuelas y por tanto cuatro medallones (lobo, Grifo, Víbora y Gato).

En la tapa superior, tenemos otra ventana con el emblema del videojuego The Witcher 3, mientras que en la inferior, solo aparecen las homologaciones y el limite de edad para este producto.

Desde mi punto de vista, es una presentación muy digna y bastante cuidada.

Click para agrandar las imágenes:

Una vez abrimos la caja, sacamos el único blister del que se compone el producto, viene la estatua de Ciri muy bien ensamblada en el mismo gracias a unos alambres que dejan totalmente inmóvil, libre de movimientos para que la figura no se autogolpee, por lo que nos exigirá un punto de paciencia a la hora de liberar a Ciri del plástico.

Dentro de la caja vacía no hay mucho que destacar, simplemente viene forrada de una lamina de color rojo con los diferentes escudos de los diferentes ejércitos o ciudades, como por ejemplo el sol de Nilfgaard, Redania Temeria.

Click para agrandar las imágenes:

Una vez tenemos a Ciri libre de todo el blister, podemos observar toda la calidad que atesora, la pose que han elegido para la ocasión es simplemente excelente así como  su esculpido que es realmente exquisito, tiene muchísimos detalles que enamoraran a los fans de la saga, en dichos detalles nos detendremos unos instantes en las siguientes lineas.

Esta fabricada en su totalidad en PVC, esta figura goza de una altura de unos 26 cms de altura, (siendo esta la más alta  de toda la colección gracias a su espada), pesa unos 800 gramos aproximadamente.

Click para agrandar las imágenes:

Como he dicho en la anterior sección, vamos a hacer un parón en los detalles a resaltar, para que veáis con mayor detenimiento los rasgos que acentúan estas estatuas.

En lo primero que nos fijamos es en el rostro perfectamente esculpido con esos rostros verdes tan penetrantes con esa cicatriz tan carismática.

Otro detalle que sin querer nos fijamos es en su cabello ceniciento tan característico en este personaje. Impresiona lo bien que están definidos cada mechón de pelo de su cabellera recogida.

El acabado de pintura es muy notable, aunque he leído por foros que algunas traen taras de fabrica ya que están pintadas a mano, esto es verídico, porque yo sufrí algo parecido con la estatua de Triss, por suerte la tienda se hizo cargo y me la cambió, os aconsejo que si podéis haceros con ella en tienda física, perdáis algunos minutos en comprobar que todo esta en orden y que no trae ninguna tara, son casos aislados, pero al ser pintadas a mano, este tipo de “errores” suelen ocurrir.

Click para agrandar las imágenes:

En la parte del pecho también nos encontramos detalles que son dignos de mención, como por ejemplo los pliegues de la ropa, las manchas de esta, incluso las hebillas de las correas están perfectamente definidas, da la sensación de que sean de metal.

Los pantalones también tienen un gran nivel de esculpido, así como las botas, que portan un gran detalle en la pintura, dotándolas de un aire como de cuero o piel desgastada.

La peana en de plástico en su totalidad, no es maciza, en la parte superior esta grabado el lobo del medallón de la escuela del lobo, esculpido en relieve y de color gris azulado, en la base de la misma, trae una numeración.

Click para agrandar las imágenes:

aee9f-fb_img_1485753233921

Resumiendo, a la vez que dejo la foto oficial de mi colección a modo de despedida, daré mi opinión personal sobre la primera estatua que conseguí de esta línea sobre esta temática.

Para mi es una grandiosa estatua, que es bastante asequible para la calidad que atesora, a mi me costó unos 32€ con envío incluido, una ganga total y más sabiendo los precios que van oscilando en otras figuras de una escala bastante inferior, de lo que si estoy convencido, es que los fans de The Witcher quedaran encantados con esta compra.

La parte negativa, es lo que ya he comentado en lineas anteriores, pero es un tara que tiene fácil solución, ya                                                                                                         que son casos aislados.

Espero que os haya gustado la review, y que hayáis conseguido haceros una idea sobre lo que os espera si os animais a introduciros en esta línea de estatuas de The Witcher 3 de Dark Horse Comics.

Un saludo y nos vemos en la proxima review.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: