HeroClix : Escenario Superman vs Doomsday

INTRODUCCIÓN:

Doomsday ha  sido uno de los rivales más poderosos ante los que se ha enfrentado Superman, llegando a ser el responsable de su muerte en los cómics, hace ya un par de décadas.

Con este escenario vamos a representar el épico enfrentamiento, que no solo fue un hito en la industria del cómic, si no en la cultura popular.

Superman_doomed

PREPARANDO LA PARTIDA:

Mapa recomendado: Libre elección, aunque se recomienda un mapa de exteriores.

EQUIPOS: Superman VS Doomsday. No se asignan figuras específicas, tan sólo que no haya mucha diferencia de coste entre ambas. Queda a criterio de los jugadores.

REGLAS ESPECIALES:

-Cada jugador coloca 3 fichas de civiles en el mapa. Han de colocarse a una distancia mínima del personaje como tantas casillas de movimiento como tenga este, contando estas a partir de las líneas que delimitan la zona de inicio. Las fichas son suministradas en este escenario para ser impresas, al final del artículo. También se puede usar cualquier figura para representar a los civiles.

Doomsday comienza la partida en su ultimo click de daño. Cada vez que sea derrotado, vuelve a escena en su pto de inicio con un click menos de daño, así hasta que aparezca con el dial en su primer marca.

Doomsday puede atacar a un civil . Si lo logra, generará 1 click de daño extra en su próximo ataque certero contra Superman (siempre que no sea noqueado antes).

-Los civiles muertos o salvados, vuelven al tablero tras cada derrota de Doomsday, siendo Superman el primero en elegir donde colocarlo, respetando las distancias indicadas al inicio.

-Cuando Doomsday declare un ataque a un civil, Superman puede impedir la acción. Para ello, lanza 1D6 y lo salva si obtiene un 4 o más. Acierte o no, Superman ocupará el lugar del civil y será el turno de Doomsday nuevamente. Salvado o no, ese civil se retira del tablero. Estas acciones no conllevan penalización para ninguno de los dos jugadores.

-Tras cada derrota de Doomsday, Superman recupera 1 click de daño, 2 si ha rescatado al menos a un civil.

VICTORIA:

Superman vence si derrota a Doomsday en su última encarnación (y si Doomsday no ha aniquilado a TODOS los civiles). También vence si salva a todos los civiles, aunque posteriormente muera en combate.
Doomsday gana en caso contrario.

FICHAS CIVILES:

tokensdoomsciv

*Haz click dcho sobre la imagen, “Guardar imagen” y ya puedes imprimir tus fichas para este escenario. El juego necesita 6 fichas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: