Guiones de Acero – 02: Errores argumentales en Batman, la trilogía de Nolan. Parte 2.

¿Qué tal amigos? Continuamos donde lo dejamos en la primer entrega, para seguir dándole varilla a la trilogía de Nolan. Y no por nada, ya lo dijimos, son obras maestras, pero, nunca un guión carece de errores. Aquí seguimos con aquellos que, probablemente, no te hayas percatado antes.

El Caballero Oscuro (parte 2):

batman-begins-dark-knight-header

Dos Caras:

A) Eres Harvey Dent, el fiscal de Gotham y un ejemplo para la sociedad. Un chiflado llamado el Joker está causando el caos en la ciudad y termina por secuestrarte a ti, a tu novia, y como remate, ella acaba muerta y tu desfigurado. ¡Está claro! ¡la culpa es del sistema!¡mataré a todo el mundo menos al responsable directo (joker)!

B) Desde que el Joker llegó todo ha ido de mal en peor… voy a poner todas las cartas sobre la mesa e intentar colaborar con Batman para detener a este sicópata.

El fallo: Si bien el deteorioro de la moral de Harvey Dent está medio planeado por el Joker, no nos parece demasiado lógico que opte por hacer caso a las teorías del chiflado asesino que, además, es responsable directo de todos sus males. Vale que es para traumarse, pero…

 

El segundo gran plan del Joker:

A) Como estas muy mal de la cabeza, decides crear un dilema moral entre la población a la vez que llenar las calles de pánico y asi, con todo, tender una emboscada a Batman e intentar volverlo tan loco como tú. Tu opción: unas bombas en dos barcos y controles a distancia para los pasajeros. Que se maten entre ellos y Batman lo vea.

B) Estas loco pero no eres gilipollas. Antes de quemar todos esos millones recaudados, los ofreces de recompensa a quien te ayude a terminar con Batman. Menuda cara le va a quedar cuando aquellos a quien pretende salvar, se lo intenten cargar.

El fallo: Aparte de lo enrevesado del plan original, es extraño que en el momento antes de embarcar nadie se hubiese dado cuenta de las cargas explosivas y entonces abandonar así urgentemente los barcos. También es raro que, con sólo dos Ferrys, en Gotham decida que uno lo van a dejar solo para reclusos. No decimos que no tengan derecho a la vida, pero no tenemos claro que en la realidad fuesen la máxima prioridad.

La Leyenda Renace:

Batman-the-dark-knight

La inteligencia de la CIA:

A) Eres un mando de la CIA en una operación secreta para acabar con un grupo rebelde muy peligroso y salvar a un doctor. Cuando los mercenarios que contratas te traen 3 encapuchados que no conoces (ni a los mercenarios, que confiado eres…), decides meterlos en el avión sin tan siquiera haberlos cacheado ni asegurado su inmovilidad por ti mismo.

B) Cuando los mercenarios a sueldo que has contratado te traen tres regalos encapuchados, como eres un crack (por eso eres alguien en la CIA), ordenas a los mercenarios que bajen las armas mientras tu equipo comprueba identidades y cachea tranquilamente. Todo esto a punta de metralleta por si se ponen tontos.

El Fallo: No es coherente que la CIA cometa un error de ese calibre. Estas en territorio hostil, apoyado por desconocidos que matan por dinero y tu vas y metes a 3 tios sin haber hecho una sola comprobación, dentro de un avión. En fin…

 

Y la inteligencia de Bane… :

A)Eres Bane y quieres recuperar al Doctor que la CIA te ha quitado. Como los mercenarios son tuyos, no lo entregas y en su lugar ametrallas a la CIA y los dejas a todos muertos. Quemas el avión y te vas a echar la siesta.

B) Eres Bane, y decides meterte encapuchado en un avión de la CIA, a la vez que les entregas al Doctor. Como tienes mucha autoestima, habías elaborado un complejísimo y peligroso plan que incluye un asalto aéreo. Tienes muy pocas probabilidades de lograrlo, pero si te sale bien vas a ser “The fuckin Boss, bro”.

El Fallo: Pues el mismo caso que en el fallo de la CIA, pero todo inverso. Simplemente no tiene mucha lógica a poco que lo pienses…

 

Persiguiendo al murciélago:

A) Bane y sus secuaces han atacado la Bolsa y Batman aparece para detenerlos. Como eres un buen jefe de polícia decides mandar a TODAS tus unidades a por Batman, mientras dejas que los malos de verdad escapen.

B) Tras el ataque de Bane y la reaparición de Bane, tienes dos blancos a capturar. Y como aprobabas matématicas en el cole, mandas la mitad de tus unidades a por cada blanco.

El Fallo: Aunque Batman supuestamente asesinó al fiscal del Distrito, Harvey Dent, años atrás, sabes que también debes de detener como sea a Bane. Con la mitad de tus unidades (que pareces tener al menos como 60 patrullas en ese momento), es posible que puedas lograr ambos objetivos. Lo contrario seria para que te despidiesen al instante.

 

El terror de una bomba:

A) Llevas años planeándolo. Sitias la ciudad de Gotham, les amenazas con una bomba nuclear y sabes que, aparte de conseguirla sin problemas, fijo que son tan tontos como dejarte que atrapes a todos los polis en las alcantarillas. Y el Gobierno de USA seguro que no es capaz de hacer nada, porque tú, eres Bane…

B) Lo normal es que queden muchos polis en la superficie, puede que Lucius se ande listo e inunde la sala para inhabilitar la bomba (le mataras, pero cuenta con ello supongo, tarde o temprano), y el Gobierno de los USA igual tienen medios para infiltrarse en una ciudad que quieres sitiar durante meses…

El fallo: Nuevamente, como le pasara al Joker, dispones de demasiadas variables y la alteración en una sola de tus previsiones llevaría todos los planes al traste. Además, ¿para que pretender inmolarte con la bomba al final? Recuerda que has matado al único que podía desactivarla… Al menos, ten la picardía de abandonar la zona unas horas antes. No me vengas de moralista ,que ya engañaste a uno de tus hombres, al que se quedó en el avión de la CIA y a alguno que otro más…

Además, cometer dos veces el mismo error… si, mandar a TODAS tus unidades a por un único objetivo… En fin…

 

Batman Renace:

A) Le tienes tirria a Batman. Le tiendes una trampa y al final, con la espalda rota ya, lo matas. Tomate unos horas si quieres, pero mátalo. Recuerda que este tio siempre se apaña para terminar ganando. No te la juegues.

B) Le das una paliza a Batman. Le rompes la espalda. Lo aislas en un foso, pero con apoyo médico claro, no se vaya a morir el pobre. Además, tu plan durará meses, así que con suerte igual se recupera, sale y reaparece (misteriosamente) en Gotham para detenerte.

El fallo: Pues la verdad que el plan de Bane, esta vez, no está mal. Pero hombre, aparte de trucar la cuerda para que se rompa si van a salir o algo, podrías haber dejado un par de guardias vigilando el lugar, ¿no?

Que Bruce Wayne se recupere y logre salir no es tan inverosímil, pero, ¿cómo llegó tan pronot a Gotham sin tener nada de dinero?

El Ataque Final:

A) Eres Thalia Al Ghul y ves que la policía monta una revuelta y, además, Batman está de vuelta. Quedan minutos para que estalle la bomba, así que te dejas de tonterías y pulsas el botón. Game Over.

B) Eres Thalia Al Ghul y ves la que se te viene encima. Como te gusta el riesgo, esperas al último momento, en el cual te sale el tiro por la culata. Batman te roba la bomba y la estalla justo en el último minuto y lejos de la ciudad.

El fallo: ¿Para qué dejar que se complique todo si tienes un control remoto? El plan ya era retorcido lo suficiente como para seguir dejando que todo sea aún mas difícil. Ya no hablemos del poco tiempo que tiene Batman para salir eyectado y nadar unos kilometros fuera del alcance de la onda expansiva…

 

CONCLUSIÓN (por hoy):

Hasta aquí ha llegado nuestra segunda entrega de Guiones de Acero, ambas dedicadas a la trilogía Nolan. Trilogía que alabamos y nos enamora pero que demuestra que no hay peli que se salve de la crítica aguda y que tampoco existen Guiones de Acero.

Y eso que no hemos hablado de la máscara de Bane, de las motos escondidas en la Bolsa, de una Catwoman (ladrona de guante blanco) que va por ahí con el pelo descubierto para que se caiga algún cabello y dejar muestras de adn, etc…

Pero bueno, ya estaba bien. Así que… ¡Nos vemos en la siguiente entrega!

Y de regalo:

PostData: Juramos por la gloria de Krypton que somos fans de Nolan.

Un comentario sobre “Guiones de Acero – 02: Errores argumentales en Batman, la trilogía de Nolan. Parte 2.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: