NECA: Predator clan leader

– INTRODUCCIÓN:

Todos los que hayáis vivido vuestra infancia en los 90 como un servidor, recordaréis con especial cariño los juguetes y su estética, muy característica.
Precisamente en los 90 empezó mi afición por coleccionar figuras, y Kenner era una de mis marcas preferidas. En aquella época Kenner tenia una línea dirigida a Aliens ( Pronto hablaremos de ella), y de Predators. No tenían mucho detalle, pero eran muy originales y tenian mucho encanto.
Neca Decidió dar una versión modernizada de esas figuras, mas detallada y realista, en sus diferentes series de predator.
Precisamente el Predator clan leader corresponde a uno de estos “rediseños” de figuras antiguas. Partían de una figura “complicada”:

il_570xn

– EMPAQUETADO:

No esperéis el empaquetado estándar en forma de blíster de Neca,  en este caso encontramos una figura “deluxe”, viene con una caja de arte estilo Retro, evocando a la figura antigua de Kenner, con un frontal que se abre y muestra la figura, todo un acierto para los que no quieren sacar las figuras de sus envoltorios originales:
empaquetado 1 copia.jpg

empaquetado 3 copia.jpg

-FIGURA:

La figura mide unos 22 cm, con todos los puntos de articulación que os podéis imaginar  y que ya es algo habitual en Neca.
Hablando de la figura en sí, como hemos comentado, Neca partía de una figura con encanto, pero complicada, tenían el reto de darle un lavado de cara y que encajase dentro del universo predator “realista”, con un re-visionado moderno. Pues os podemos confirmar que lo han conseguido con creces. Es un Elder predator ( como el de AVP o de Predator 2), y al igual que los dos anteriores, tiene personalidad propia.
La figura mide 22, es ligeramente mas grande que el resto de predators de Neca, dándole un aspecto mas amenazante.
Toda la armadura está llena de detalles, con un tono metálico oscuro que contrasta con la piel naranja del predator. Hablando del tono naranja, han mantenido la tonalidad naranja del Predator original de Kenner, pero le han otorgado un patrón complejo que no desentona nada con el resto de figuras.
Las rastas son blancas, identificándolo como un anciano, y ayudan a darle ese tono distintivo respecto al resto de predators de vuestra colección.
face.jpg

IMG_6860 copia.jpg

back.jpg

  • ARTICULACIONES:

El cuerpo base es el mismo que los de los predators de AVP ( podéis ver la review en nuestra misma web).
Tiene unos 30 puntos de articulación, algo habitual de Neca, que cumplen con creces, bastante disimuladas, así que tienen un buen equilibrio entre movilidad sin tener sensación de “muñeco” de otras marcas.
Como los cuerpos de AVP, los hombros son el punto a mejorar, la articulación lateral es bastante escasa, no llegando a los 90 grados respecto al cuerpo, pero podéis conseguir poses dinámicas igual.
Los “látigos” son blandos, con un hierro por dentro, pudiéndolos poner en diferentes poses,  aunque alguna forma concreta es un poco complicada de conseguir, no tendréis problemas en conseguir poses dinámicas sin que la figura se caiga. Los látigos los podéis colocar en el pecho o en los brazos, como opinión personal, las poses mas vistosas las hemos conseguido con los látigos en las muñecas.
El cañón del hombro es móvil, y suficientemente rígido para mantenerse en cualquier pose que os guste.
artic1

  • ACCESORIOS:

Una lanza/hacha, que podemos poner en la mano o en la espalda, los látigos, dos piezas pequeñas para tapar los agujeros de los látigos (pecho o muñecas), y la máscara.
Hablando de la máscara, esta basada en el diseño antiguo, y se puede quitar y poner, tiene dos pequeños cables que no se conectan a ningún lado pero se agradece el detalle.

accesorios
img_6867-copia

  • VALORACIÓN GENERAL:

Si podéis, haceros con ella,  personalmente tenía dudas, pensaba que desentonaría con el resto de figuras de tono mas “clásico”, nada mas lejos, posiblemente uno de los predators  en los que la gente se fijará mas, por la personalidad que Neca le ha sabido dar, es mas grande, mas naranja y con látigos… ¿qué mas se puede pedir?
Una figura que no creemos que os arrepintáis de tener en vuestras colecciones.
figur2
pred-alien

-Positivo:
Relación calidad precio.
Articulaciones en general.
Detalles y aspecto general de la figura.
Personalidad única.
Empaquetado

– A mejorar:
Articulaciones del hombro mejorables.

GALERÍA:

  • DÓNDE COMPRAR:

Precio aproximado son unos 27/30 euros.
Neca suele estar bien distribuida y es fácil encontrarla en jugueterías y grandes superficies. No obstante, os recomendamos mirar o preguntar en la tienda de uno de nuestros asociados, Mmsanime, cuyo banner y link tenéis aquí abajo:

thumbnail_circulojpgazul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: