Galería/Review K2SO – Black Series

Introducción:

Y vamos con otra novedad en lo que a marcas de figuras para reviews se refiere, nos introducimos en el apasionante y controvertido en el mundo de Star Wars de la mano de Hasbro…Que la fuerza nos acompañe.

Packaging:

Aunque es nuestra primera review de Black Series, esta línea no es ninguna novedad para los coleccionistas, de hecho lleva bastantes años, habiendo sido referencia en las figuras de Star Wars de 6 pulgadas durante un buen tiempo, cosa que ha cambiado recientemente… pero bueno ese es otro tema del que hablaremos más adelante. A lo que íbamos, Black Series no es nueva y como línea que se ha mantenido en los años y quiere seguir una continuidad, el packaging que vemos en K2SO es el estándar de la línea, más concretamente la denominada “línea roja”.

La caja de color negro viene con una ventana frontal que deja ver la figura, una ilustración del personaje y el logotipo de Star Warsen tono gris y el nombre del robot en este caso en letras rojas. Un lateral de la caja es rojo completamente con el número en negro que representa el orden en que se lanzó la figura dentro de la “línea roja” de las Black Series de 6 pulgadas. Por último en la parte trasera nos encontramos de nuevo el número de la figura, esta vez el letras rojas, el logotipo de Star Wars y una pequeña Bio del personaje.

Diseño y esculpido:

Es inevitable hacer comparaciones, más aún cuando varias marcas desarrollan un mismo personaje con diferencias sustanciales entre pintura, esculpido o articulaciones. Nosotros nos hemos decantado por la figura de Hasbro precisamente por este apartado, el diseño y esculpido, creemos que la figura es más fiel al robot de la película, entre otras cosas por el tamaño de la figura, ya que los de otras marcas son un poco más pequeños, algo que en este personaje en concreto nos parecía un “fallo” a tener en cuenta.

K2SO Black Series llega con todo lujo de detalles esculpidos, podemos ver esculpidas todas las partes que componen al robot tal y como se ve en la película, además han sabido conjugar perfectamente este aspecto con las articulaciones, dándonos una figura con bastantes puntos de articulación sin tener que hacer “cortes” aquí o allí que a veces rompen la estética.

Articulaciones:

K2SO llega bien provisto de articulaciones, tal y como véis en las fotos, quizás sólo echamos de menos dos cosas, que los hombros se pudieran subir un poco más y que la puntera de los pies fuese articulada, algo que sí tiene el robot en la película, por lo demás nos encontramos con:

  • Articulación de bola entre la cabeza y el cuello
  • Articulación de bola entre el cuello y el torso
  • Articulación de rotación y visagra en hombros
  • Articulación de rotación entre el codo y el bícep
  • Articulación simple en el codo
  • Articulación de rotación entre el codo y el antebrazo
  • Articulación de rotación y de visagra en muñecas
  • Articulación de rotación entre piernas y cadera
  • Articulación de bola entre el torso y la cintura
  • Articulación de rotación entre el muslo y la rodilla
  • Articulación de visagra en la rodilla
  • Articulación de rotación entre la rodilla y la pantorrilla
  • Articulación de giro en tobillos
  • Articulación de visagra en tobillos

Accesorios:

Emmmm… bueno, es justificable que no traiga ninguno, pero hombre Hasbro vosotros SÍ podíais haberle dado un blaster al robot 😉

Otra cosa que echamos de menos en esta figura (y en Black Series en general) es que hubieran añadido manos intercambiables, esto entre otras cosas creemos que le daría un salto de calidad importante a la línea.

Pintura:

black-series-029

Otro motivo por el cual decidimos comprar el K2SO de Hasbro, aunque es una figura con tonos planos metálicos, en este caso le han dado algunos detalles de desgaste en bastantes zonas del cuerpo y han tratado las articulaciones plateadas también para darles aspecto de uso, además el hecho de que le hayan pintado los ojos hace que la figura tenga una mirada más “viva”. Por esto podemos decir que este K2SO tiene un gran trabajo de pintura.

Conclusión:

Este K2SO nos ha parecido la mejor opción en lo que respecta a calidad/precio además de por sus acabados en pintura y articulaciones, cierto es que se echan de menos accesorios cosa que esperamos Hasbro solucione con su línea Black Series, pero por todo lo demás esta versión del robot es la que más nos ha gustado por ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: